Search
Close this search box.

Black Mirror temporada 6: reparto y guía de personajes

black mirror temporada 6
La perversamente inteligente serie de antología de Charlie Brooker se estrena el 15 de junio en Netflix. Presentamos el reparto, los episodios y la guía de personajes de Black Mirror temporada 6.

Cuatro años después de su última entrega, la serie de antología Black Mirror regresa con una sexta temporada que incluye cinco nuevos episodios. BM se estrenó por primera vez en 2011 y rápidamente se convirtió en parte del inconsciente colectivo por reescribir el género distópico con historias lisérgicas que capturan el zeitgeist de la época y el lado oscuro de la tecnología.

Los especiales Death to 2020 y Death to 2021 fueron un espejismo mientras la producción de Black Mirror se detenía debido a las negociaciones de derechos de propiedad intelectual entre Endemol Shine Group y Netflix. Además, el creador del programa, Charlie Brooker, explicó que había detenido la producción de la serie debido a que “el clima social y político de la vida real ya se sentía lo suficientemente distópico”.

Black Mirror temporada 6 se estrena el 15 de junio en Netflix con 5 nuevos episodios.

Black Mirror temporada 6: reparto del episodio Joan es Horrible

black mirror temporada 6 guia de personajes
Annie Murphy, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Annie Murphy como Joan

Joan (Annie Murphy) es una mujer ordinaria con su vida ordinaria y monótona, hasta que es testigo de cómo sus acciones se reproducen en la pantalla del televisor cuando descubre que su vida se ha adaptado al programa de televisión Joan is Awful (Joan es Horrible), transmitido por una plataforma de streaming global llamada Streamberry y protagonizada por la famosa estrella de Hollywood Salma Hayek.

Annie Murphy es una actriz en ascenso después de ganar el Emmy por su papel de Alexis Rose en Schitt’s Creek. Su trabajo se vio principalmente en series de televisión como The Plateaus y Russian Doll. Recientemente dirigió el drama de metacomedia Kevin Go F**kself. También dará su voz a dos proyectos animados: la próxima película de Dreamworks Ruby Gillman, Teenage Kraken y la serie Freeform Praise Petey.

black mirror temporada 6 guia de personajes
Salma Hayek, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Salma Hayek Pinault como ella misma / TV Joan

Salma Hayek Pinault hace una versión ficticia y exagerada de sí misma: es una actriz que interpreta al personaje de Joan en el programa de televisión. Hayek es una de las estrellas más prolíficas del cine, que ha recorrido un largo camino desde que protagonizó telenovelas mexicanas. Irrumpió en Hollywood con Desperado, para luego participar en películas icónicas de los 90’s como From Dusk Till Dawn, Dogma y Wild Wild West. Hayek Pinault obtuvo una nominación al Oscar por interpretar a Frida Kahlo en la película biográfica Frida. Sus proyectos recientes incluyen Magic Mike’s Last Dance, Gato con Botas: El Último Deseo y su debut en el MCU con Eternals.

black mirror temporada 6
Rob Delaney, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Rob Delaney como Mac

Mac es el ex novio de Joan que, al enterarse del programa de televisión, intenta llamar volver a ser parte de su vida.

Rob Delaney es un actor nominado al Emmy por su trabajo en la serie de televisión Catastrophe. Apareció en películas como Deadpool 2, Bombshell y Tom and Jerry: The Movie. Delaney apareció recientemente en los programas de televisión The Power, The Great North y The Man Who Fell to Earth. Está trabajando actualmente en varios proyectos, incluidos Mission Impossible: Dead Reckoning Part One (Misión Imposible: Sentencia Mortal) y Deadpool 3.

black mirror temporada 6 reparto
Ben Barnes y Salma Hayek, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Ben Barnes como TV Mac

Ben Barnes interpreta a Mac en el programa Joan es Horrible. Es un actor inglés que ha formado parte de grandes franquicias como la serie de películas The Chronicles of Narnia, la serie de televisión de Marvel Punisher y Shadow and Bone (Sombra y Hueso) de Netflix. También protagonizó las películas Stardust, Dorian Gray y The Big Wedding. Barnes tuvo papeles en Westworld, Gold Digger y, más recientemente, en El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

black mirror temporada 6 guia de personajes
Michael Cera, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Michael Cera as Beppe

Beppe se muestra en el tráiler de Black Mirror temporada 6 como uno de los posibles creadores del programa Joan es Horrible.

Michael Cera es un conocido actor de comedia que llevó la neurosis a su siguiente nivel en películas como Superbad, Juno y Scott Pilgrim vs. the World. Su papel como George-Michael Bluth en Arrested Development es antológico. Cera ha hecho varias películas desde entonces, incluyendo Nick and Norah’s Infinite Playlist , Molly’s Game y The Lego Batman Movie. Sus papeles recientes fueron en Life and Beth y Paws of Fury: The Legend of Hank. Cera participa en The Adults , la película de Barbie de Greta Gerwig y la serie animada de Scott Pilgrim.

Avi Nash como Krish

Krish es el novio actual de Joan, que también tiene un papel destacado en el programa de televisión. Avi Nash comenzó en películas como Learning to Drive y la película biográfica Barry. Tuvo papeles recurrentes en los programas de televisión Silicon Valley y The Walking Dead. Su papel más reciente fue en la serie de Apple TV Silo.

Himesh Patel como TV Krish

Himesh Patel interpreta la versión televisiva de Krish. Es un actor inglés nominado al Emmy por su trabajo en la serie limitada de televisión Station Eleven. Comenzó en el drama británico Eastenders antes de unirse a la serie de comedia Damned. Patel pronto dirigió la comedia romántica Yesterday y participó en Tenet de Christopher Nolan. Sus siguientes proyectos incluyen el debut como director de Dan Levy Good Grief y la comedia de misterio Providence.

Black Mirror temporada 6: reparto del episodio Loch Henry

black mirror temporada 6 reparto
Samuel Blenkin, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Samuel Blenkin como Davis

Davis es un aspirante a estudiante de cine que regresa a su ciudad natal en Escocia para filmar un documental sobre la naturaleza. Lo que comienza como un proyecto tranquilo cambia a algo mucho más oscuro cuando su interés se centra en un criminal local que ha estado secuestrando y asesinando personas.

Samuel Blenkin es un actor inglés que inició su carrera con el papel de Scorpius Malfoy en la producción de teatro del West End de Harry Potter y el Niño Maldito. Consiguió papeles como invitado en programas de televisión como Peaky Blinders, The Sandman y Atlanta. Blenkin también apareció en películas como Misbehavior y The French Dispatch. Su papel más reciente fue como Avallach en The Witcher: Blood Origin (The Witcher: El Origen de la Sangre).

black mirror temporada 6 reparto
Myha’la Herrold y Samuel Blenkin, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Myha’la Herrold como Pia

Pia es compañera de estudios de cine y novia de Davis. Ella se une al proyecto cinematográfico y mira con entusiasmo al presunto criminal.

Myha’la Herrold es una prometedora actriz estadounidense con un papel destacado como Harper Stern en la serie Industry de HBO. También protagonizó películas como Premature, Plan B y Bodies, Bodies, Bodies (Muerte, Muerte, Muerte). Los próximos proyectos de Herrold serán las películas Dumb Money y Leave the World Behind.

black mirror temporada 6
Daniel Portman, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Daniel Portman como Stuart

Stuart es un residente de la ciudad natal de Davis que creció con él. Daniel Portman es un actor escocés mejor conocido por su papel de Podrick Payne en Game of Thrones. Sus papeles más recientes han sido en las series de televisión Vigil, The Control Room y Karen Pirie. El próximo proyecto de Portman será la película de aventuras Man & Witch.

John Hannah como Richard

Richard es el padre de Stuart, que también vive en el tranquilo pueblo escocés. John Hannah es un prolífico actor mejor conocido por protagonizar la trilogía The Mummy. Primero comenzó en series de televisión británicas antes de aterrizar en proyectos cinematográficos como Four Weddings and a Funeral y Sliding Doors. Hannah volvió a la televisión en series como New Street Law, MDs y Spartacus. Sus papeles televisivos recurrentes más destacados fueron en Agents of SHIELD y Transplant. Próximamente protagonizará la película de acción y suspenso Damaged.

black mirror temporada 6 guia de personajes
Monica Dolan, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Monica Dolan como Janet

Janet es la madre de Davis, quien le da la bienvenida y ayuda a la pareja a instalarse mientras trabajan en su proyecto cinematográfico. Monica Dolan es una actriz inglesa que ha formado parte de varios programas de televisión, películas y producciones teatrales. Interpretó a un personaje principal en la comedia británica W1A y apareció en películas como Pride y Kick-Ass 2. Dolan ganó un premio Laurence Olivier en 2019 por la producción teatral de All About Eve. Sus papeles más recientes fueron en las películas Cyrano , Empire of Light y Typist Artist Pirate King. Esta será la segunda aparición de Dolan en Black Mirror después del episodio Smithereens. Su siguiente proyecto próximo será la serie de televisión The Change.

Black Mirror temporada 6: reparto del episodio Beyond the Sea

black mirror temporada 6 guia de personajes
Aaron Paul, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Aaron Paul como Cliff Stanfield

Cliff Stanfield es uno de los dos astronautas enviados en una misión espacial de seis años. Es una persona seria y distante, que simplemente sigue las reglas. Cumpliendo con estos protocolos, Stanfield se da cuenta del impacto negativo de la misión en su compañero.

Aaron Paul es un actor ganador de tres premios Emmy por su famoso papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad. Repitió el papel dos veces en Better Call Saul y El Camino: A Breaking Bad Movie. Paul ha realizado varios proyectos de acción, como Need for Speed, Triple 9 y Eye in the Sky. Recientemente protagonizó series de televisión como Westworld, Truth Be Told y The Path. Paul también trabajó como actor de voz en Bojack Horseman. Sus últimos papeles cinematográficos fueron en Dual y Quad. Será la próxima estrella invitada en la próxima temporada de Siempre está Soleado en Filadelfia.

black mirror temporada 6
Josh Hartnett, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Josh Hartnett como David Ross

David Ross es el otro astronauta en esta travesía espacial. Se lo describe como “carismático y encantador”, en contraste con Stanfield. Sin embargo, a dos años de estar en el espacio, comienza a mostrar un comportamiento extraño que puede resultar de la presión de la misión, el aislamiento o las luchas personales con respecto a su familia. El tráiler de Black Mirror temporada 6 muestra el uso de un dispositivo de reloj que parece enviar a su usuario a una realidad virtual o un recuerdo anterior que incluye a su esposa.

Josh Hartnett se inició en películas como La Facultad y Las Vírgenes Suicidas de Sofia Coppola. Luego lideró proyectos como Black Hawk Down , Lucky Number Slevin y The Black Dahlia. Hartnett ha estado involucrado en géneros como la película de terror 30 Days of Night y la comedia romántica 40 Days and 40 Nights. También interpretó a los personajes principales de las series de televisión Penny Dreadful y Paradise Lost. Recientemente, colaboró ​​dos veces con Guy Ritchie en Wrath of Man y Operation Fortune: Ruse de Guerre. Hartnett será visto próximamente en la esperada Oppenheimer de Christopher Nolan.

black mirror temporada 6 reparto
Kate Mara, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Kate Mara como Lana Stanfield

Lana Stanfield es la esposa de Cliff, que permanece en la Tierra a la espera de su marido. Kate Mara es una actriz nominada al Emmy por su trabajo en House of Cards. Al igual que su hermana, Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo de David Fincher), ha construido su currículum con papeles en películas como Shooter, 127 Hours y Happythankyoumoreplease. Las otras películas populares de Mara incluyen The Martian, Transcendence y el infame reinicio de Fantastic Four de 2015. También ha participado en papeles de series limitadas de televisión como A Teacher y, más recientemente, Class of ’09.

Auden Thorton como Jessica Ross

Jessica Ross es la esposa de David, quien también se encuentra en la Tierra. Aparece en escenas del tráiler que parecen ser recuerdos o realidad virtual. Auden Thornton apareció por primera vez como actriz infantil en la película Arlington Road antes de trabajar en varios programas de televisión durante la década de 2010. Apareció como invitada en Blue Bloods, The Good Wife y Elementary. Thornton protagonizó las películas Beauty Mark y Palm Trees and Power Lines. Su proyecto más reciente fue un papel recurrente en This is Us.

Rory Culkin como Kappa

Kappa es una figura misteriosa que solo se muestra brevemente en el tráiler sosteniendo un cuchillo. Rory Culkin proviene de una familia de actores, incluidos sus hermanos Macauley Culkin (Home Alone) y Kieran Culkin (Succession). Al igual que sus hermanos, comenzó a actuar relativamente joven en películas como Lymelife y Signs. Eventualmente se unió a proyectos como Scream 4, Columbus y Lords of Chaos. Culkin apareció recientemente en la serie de televisión Under the Banner of Heaven and Swarm.

Black Mirror temporada 6: reparto del episodio Mazey Day

black mirror temporada 6
Zazie Beetz, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Zazie Beetz como Bo

Bo es un fotógrafo paparazzi que se da a la tarea de intentar sacar una foto de la actriz Mazey Day. Ella persigue a la actriz pero se hace consciente de las luchas internas de Day.

Zazie Beetz se ha convertido recientemente en una actriz solicitada luego de su papel destacado en la serie de televisión Atlanta. Ha estado en una variedad de películas como Deadpool 2, Joker y The Harder They Fall. Recientemente trabajó en la serie limitada de comedia de sketches History of the World, Part II. Beetz volverá a interpretar su papel en Joker: Folie a Deux y en la animación de acción Invincible y protagonizará la serie limitada Full Circle de Steven Soderbergh.

black mirror temporada 6 guia de personajes
Danny Ramírez, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Danny Ramírez como Héctor

Héctor es otro compañero fotógrafo paparazzi que le ofrece a Bo $ 30,000 dólares por obtener una foto de Day. Danny Ramirez es mejor conocido por sus papeles de acción en Top Gun: Maverick y The Falcon and the Winter Soldier. Anteriormente apareció en películas como Assassination Nation, Valley Girl y No Exit. Ramírez protagonizó recientemente la comedia romántica Look Both Ways y volverá a interpretar su papel como el nuevo Falcon en Captain America: Brave New World.

black mirror temporada 6
Clara Rugaard, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Clara Rugaard como Mazey Day

Mazey Day es una actriz que se ve involucrada en un accidente de tránsito, lo que la lleva a ser expulsada de los set de filmación. Los paparazzi están empeñados en invadir su privacidad para obtener una foto a pesar de la crisis en la que claramente se encuentra.

Clara Rugaard es una actriz danesa que protagonizó por primera vez la serie de televisión Still Star-Crossed. Participó en películas como Teen Spirit, Love Gets a Room y Press Play. Rugaard también fue el protagonista de la serie de televisión The Rising. Próximamente protagonizará una adaptación musical basado en Romeo y Julieta llamado Verona .

Black Mirror temporada 6: reparto del episodio Demonio 79

black mirror temporada 6 reparto
Anjana Vasan, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Anjana Vasan como Nida

Nida es una tranquila asistente de ventas que se encuentra con un “demonio” o figura mística, que le dice que debe realizar actos atroces para evitar que sucedan cosas peores. El tráiler de Black Mirror temporada 6 la muestra en estado de violencia contra los demás, lo que eventualmente pesa sobre su conciencia.

Anjana Vasan es una actriz india que ha trabajado en la televisión, el cine y el teatro británicos. Apareció en la película Cinderella del 2015, Spider-Man: Far From Home y Mogul Mowgli. Su papel televisivo más notable fue su protagónico en la comedia de situación británica We Are Lady Parts. También protagonizó Killing Eve antes de hacer recientemente la producción teatral del Teatro Almeida de A Streetcar Named Desire, por la que ganó un premio Laurence Olivier. Este episodio marca su segunda aparición en Black Mirror después de Nosedive.

black mirror temporada 6 reparto
Paapa Essiedu, Black Mirror temporada 6, © 2023 Netflix, Inc.
Paapa Essiedu como Gaap

Gaap es el demonio disco style que se conecta con Nida y la coloca en este extraño camino de destrucción que está destinado a ser por el bien mayor.

Paapa Essiedu es un actor inglés mejor conocido por sus papeles televisivos en I May Destroy You y The Lazarus Project. También protagonizó Gangs of London y The Capture. Essiedu ha realizado muchos trabajos teatrales en producciones de King Lear y Hamlet. Su carrera cinematográfica comenzó su ascenso después de aparecer en Murder on the Orient Express y Men de .

Katherine Rose Morley como Vicky

Vicky es otra asistente de ventas que trabaja con Nida. Katherine Rose Morley es una actriz inglesa que ha aparecido principalmente en series de televisión británicas como The Mill, Clink y Last Day in Halifax. Su papel más reciente fue en la serie dramática The Syndicate.

David Shields como Michael Smart

Michael Smart es un político conservador que usará los acontecimientos en busca de rédito electoral. David Shields es un actor inglés que ha iniciado su carrera en la última década. Apareció en The Crown, Doctor Who y The Liberator. Shields también fue parte de algunas películas como Judy y Benediction. Su próximo proyecto será la miniserie de Apple TV Masters of the Air.

TRAILER | BLACK MIRROR TEMPORADA 6

Black Mirror temporada 7: Netflix renueva la serie de Charlie Brooker

Se confirma que Netflix renovó la serie sci fi Black Mirror para su séptima temporada.

Black Mirror: Aaron Paul lleva a los fanáticos al backstage de su episodio

El actor de Breaking Bad se unió a Josh Hartnett en una misión espacial en el tercer episodio de la sexta temporada del programa.

Crítica Black Mirror temporada 6: la distopía es Netflix

Después de 4 años, Black Mirror regresa con una temporada 6 extraña y retorcida, con el lado oscuro de Netflix como foco principal.