Search
Close this search box.

Por qué Deadpool 3 adelanta 6 meses su fecha de estreno

deadpool 3 adelanta fecha de estreno
A pesar del retraso masivo en la programación del MCU, Deadpool 3 adelantó su fecha de estreno a mayo de 2024.

Deadpool 3 se estrenará antes de lo previsto, con varios factores que permiten que llegue al cine antes de su programación original. La película ha pasado por un proceso de desarrollo algo inusual, con las dos primeras entregas producidas y lanzadas por 20th Century Fox antes de que el estudio pasara a ser propiedad de Disney.

Marvel Studios puso en marcha Deadpool 3 para que se una al MCU, manteniendo su calificación R y anunciando que Hugh Jackman regresa a su papel icónico de Wolverine en la película.

En medio de la huelga en curso del Writer’s Guild of America, el MCU ha tenido que reprogramar toda su lista de películas, con el capítulo culminante de la Fase 6, Avengers: Secret Wars, retrasada hasta el 7 de mayo de 2027. Deadpool 3 también se ha reprogramado, pero se estrenará el 3 de mayo de 2024, seis meses antes de su fecha de estreno original del 8 de noviembre.

deadpool 3
Deadpool y Wolverine

Por qué Deadpool 3 adelanta su fecha de estreno

La película entró en producción el 22 de mayo de 2023 -antes de que comenzara la huelga de WGA el 1 de junio- con el guion terminado y los contratos necesarios ya firmados. Mientras que Thunderbolts se había establecido para preceder al lanzamiento de Deadpool 3, su fecha de inicio de producción resultó alterada por la huelga.

Dado que Thunderbolts todavía no pudo comenzar a filmarse, las posibilidades de que llegue a la fecha de estreno prevista para el 26 de julio de 2024 quedaron reducidas, lo que explica su traslado al 20 de diciembre de 2024. De manera similar, Capitán América: Brave New World también se desplazó detrás de Deadpool 3, con su nueva fecha de estreno reprogramada para el 26 de julio de 2024.

Aunque Deadpool 3 entró en producción con un guion finalizado, Ryan Reynolds, como coguionista de la película, tiene prohibido por contrato improvisar diálogos como Wade Wilson durante la huelga de WGA. Teniendo en cuenta que el sarcasmo de Deadpool son una parte importante de su esencia como personaje, podría resultar un problema no poder probar variantes a los diálogos. Pero como señaló el creador de Deadpool, Rob Liefeld, el hecho de que el personaje use una máscara hace que las líneas de Wade sean fáciles de modificar en la posproducción.

Dado que las próxima The Marvels es esencialmente la única película de MCU que puede llegar a su fecha actual del 10 de noviembre de 2023, Deadpool 3 -que ya sumó al reparto a Emma Corrin (The Crown, El Amante de Lady Chatterley) y a Matthew Mcfadyen (Succession)– se adelanta seis meses para comenzar la temporada de películas de verano de 2024. Posiblemente, es el mejor movimiento para la Fase Cinco del MCU.

Deadpool 3 rompe el récord del tráiler de película más visto de la historia en las primeras 24 horas

El tráiler de Deadpool 3 presentado el domingo tuvo más de 355 millones de visitas en su día de estreno.

Tron 3: Joachim Rønning anuncia que la película se posterga indefinidamente y apoya a los trabajadores en huelga

El director de Tron 3 califica a las negociaciones que paralizan Hollywood como "extremadamente frustrantes".

Los Premios Emmy 2023 se postergan hasta enero por las huelgas de Hollywood

Hoy se anunció que los premios Emmy 2023 se trasladan al lunes 15 de enero de 2024, casi cuatro meses después de que su fecha original.