Search
Close this search box.

Captain America: Brave New World: Mark Ruffalo confirma el regreso de Hulk

captain america: brave new world hulk
Bruce Banner acompañará a Sam Wilson en la próxima entrega de Marvel, Captain America: Brave New World.

El regreso de Hulk en Captain America: Brave New World

Durante un panel en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Mark Ruffalo reveló que volverá como Bruce Banner para la próxima película de Marvel Captain America: Brave New World, lo que significa que Hulk se enfrentará en la pantalla a uno de sus mayores enemigos, Samuel “Leader” Stearns (Tim Blake Nelson), por primera vez en más de 15 años.

Cuando la moderadora Anne Thompson le preguntó si aparecerá en la película, Ruffalo asintió con la cabeza y dijo: “Sí”. “¿Tienes permitido hablar de eso?”. “Sí”, respondió el actor. “¡Va a ser genial!” (Según Variety, Ruffalo en realidad no estará en Captain America: Brave New World. Su respuesta fue otro de sus legendarios errores de promoción con Marvel. Para el medio, la confirmación fue en relación a la próxima película de Marvel, no que él iba a estar en ella).

Durante la sesión de preguntas y respuestas en el SBIFF, Ruffalo también habló extensamente sobre cómo llevó al personaje de Hulk y su apacible alter ego, Bruce Banner, de estar en guerra entre sí a encontrar una manera de vivir juntos como uno solo, un arco que propuso el jefe del estudio Marvel, Kevin Feige, después de que Feige le preguntara: “¿Qué harías si tuvieras una película independiente de Hulk?”

“Dije: ‘Me gustaría llevarlo de un maníaco furioso a un personaje integrado’”, dijo Ruffalo. “Y él dijo: ‘Está bien, lo haremos en el transcurso de cuatro películas’. Nunca les daremos un Hulk independiente’”. Mientras la multitud reaccionaba a la declaración de Ruffalo, Ruffalo se volvió hacia la audiencia. “No pretendo reventar la burbuja de nadie, pero eso no está sucediendo”.

El regreso de Banner para acompañar al nuevo Capitán América, Sam Wilson (Anthony Mackie), sería un movimiento apropiado para continuar el arco del personaje que fue interpretado por primera vez por Edward Norton en la película de 2008. Ruffalo le dio voz a Hulk en la temporada 2 de What If…?, aunque su última aparición en pantalla se produjo en 2022 con el estreno de She-Hulk: Defensora de Héroes, donde pareció pasarle el manto a Tatiana Maslany.

Capitán América 4 podría tener en una pelea de Hulk contra Hulk, con Banner enfrentándose al General “Thunderbolt” Ross (Harrison Ford) como su alter ego Red Hulk (cuando en 2023 se le preguntó a Ford si se convertiría en el monstruo de la ira roja, Ford respondió: “¿Qué es Red Hulk?”).

La trama de Captain America: Brave New World se mantiene en secreto, pero se espera que la película tenga un alcance menos vertiginoso que The Falcon and the Winter Soldier, a medida que Sam Wilson se convierte en un nuevo Vengador y se gane la confianza de la gente. El director Julius Onah describió a la película como un “thriller paranoico”, que recientemente sumó al escritor y productor de Moon Knight, Matthew Orton. Además de Nelson y Ruffalo, también se espera que Liv Tyler haga su regreso al MCU como Betty Ross.

Estará She-Hulk en Captain America: Brave New World

Si bien el enfoque de Captain America: Brave New World se centra en Sam Wilson, la introducción de tantos personajes centrados en Hulk plantea preguntas sobre los personajes adicionales que podrían aparecer en la película. Aunque una segunda temporada de She-Hulk parece improbable, los informes indican que Tatiana Maslany aparecerá junto a Ruffalo: una aparición de Jennifer Walters junto a su primo le permitirá a Marvel llevarla al centro de atención en el MCU.

También se considera que She-Hulk aparezca en la próxima Daredevil: Born Again después de la participación de Matt Murdock (Charlie Cox) en su serie independiente. Sin embargo, entre los otros que se ha confirmado que regresarán para la película se encuentran Danny Ramirez, Carl Lumbly y Julia Louis-Dryfus, con Shira Haas uniéndose al elenco como Sabra junto a Xosha Roquemore y al luchador profesional de la WWE, Seth Rollins.

Captain America: Brave New World llegará a los cines el 14 de febrero de 2025.

Captain America: Brave New World suma al guionista de Moon Knight
El nuevo material se utilizará durante las regrabaciones de Captain America: Brave New World, programadas para 2024.
Chris Evans responde si volverá a interpretar al Capitán América
El actor Chris Evans responde a los rumores sobre su posible regreso como Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Tatiana Maslany critica a Bob Iger por sus declaraciones contra los trabajadores en huelga
La actriz criticó los comentarios del CEO de Disney, que afirmaba que los trabajadores en huelga eran "poco realistas".