Tatiana Maslany critica a Bob Iger por sus declaraciones contra los trabajadores en huelga

Tatiana Maslany critica a Bob Iger por estar 'fuera de contacto' con los trabajadores en huelga
La actriz criticó los comentarios del CEO de Disney, que afirmaba que los trabajadores en huelga eran "poco realistas".

La protagonista de She-Hulk, Tatiana Maslany, se unió a los trabajadores en huelga y condenó la avaricia de los ejecutivos, criticando al CEO de Disney, Bob Iger, por sus comentarios despectivos.

Iger describió a los trabajadores en huelga como “muy disruptivos” y afirmó que sus expectativas de recibir un salario justo eran “poco realistas”. Estas declaraciones han sido ampliamente criticadas, incluso por estrellas de Hollywood como Bryan Cranston.

El Gremio de Escritores proporcionó un desglose de los costos para implementar los cambios propuestos, mostrando que Disney solo incurriría en un costo anual estimado de $75 millones de dólares, que es menos de la mitad del presupuesto de una película como La Sirenita. Iger tendrá que trabajar arduamente para reconstruir la buena voluntad con actores y guionistas después de la huelga.

La semana pasada, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez se unió a las líneas de protestas junto con los miembros de SAG-AFTRA y Writers Guild of America, quienes continúan en huelga, alentando a los trabajadores a mantenerse firmes mientras critican a ejecutivos como el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, por su “codicia insaciable”. Uniéndose a Ocasio-Cortez estaba la estrella de She-Hulk, Tatiana Maslany, quien aprovechó la oportunidad para criticar públicamente al CEO de Disney, Bob Iger, por sus comentarios despectivos sobre los trabajadores en huelga.

Los desacertados dichos de Bob Iger encendieron las criticas de los trabajadores

Bob Iger Disney
Bob Iger

En un giro sorprendente y fuera de lo común para Iger, el jefe de la Casa de Mickey Mouse describió a los trabajadores en huelga como “muy disruptivos” y agregó que sus “expectativas” de recibir un salario justo por su arduo trabajo eran, de hecho, “poco realistas”. Las declaraciones de Iger han sido ampliamente criticadas, especialmente por estrellas de Hollywood como Bryan Cranston, quien arremetió con fuego y furia contra Iger en un evento reciente. Sin embargo, los comentarios de Maslany son aún más notables dado que actualmente tiene un contrato con Disney y apareció en uno de los proyectos más grandes del año para la compañía.

“Creo que está completamente fuera de contacto. Está completamente fuera de la realidad de los trabajadores que hacen posible sus programas, que hacen que la gente vea estos programas, que atraen espectadores y dinero para él. Habiendo trabajado en un programa de Disney, sé dónde las personas quedan desatendidas y dónde se abusa de ellas, y es escandalosa la cantidad de riqueza que no se comparte con las personas que realmente hacen el programa. Eso incluye al equipo técnico, al elenco y a los escritores”, dijo Maslany.

La postura de Iger es inusual y destaca la brecha entre las relaciones humanas y la pura avaricia. El Gremio de Escritores emitió recientemente un memo a plataformas de transmisión y estudios, detallando el costo anual que estas empresas tendrían que asumir si aceptaran los términos propuestos por los escritores. En el caso de Disney, aceptar estas condiciones resultaría en un costo anual estimado de $75 millones, que es menos de la mitad del presupuesto típicamente asignado para producir una película como La Sirenita.

Iger está listo para mantener su posición al frente de la gigante del entretenimiento hasta 2026. Su regreso dramático al puesto de CEO a fines de 2022, tras la repentina salida del entonces CEO Bob Chapek, sorprendió a muchos. Sin embargo, tendrá mucho trabajo por delante para recuperar la buena voluntad cuando la huelga llegue a su fin y se les conceda a los trabajadores su parte equitativa de los ingresos y garantías que los protejan en el futuro contra la amenaza de la Inteligencia Artificial en el proceso cinematográfico.

The Office está lista para su reboot
La aclamada serie de comedia contó con la participación de Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Mindy Kaling y Jenna Fischer. Ahora, con un posible...
El primer tráiler de May December revela un intrigante triángulo amoroso
Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton protagonizan May December, un intrigante drama donde el pasado y el presente se entrelazan en una historia...