NOTICIAS

The Multiverse Saga. nuevas películas de The Avengers

Kevin Feige anuncia dos nuevas películas de The Avengers

The Multiverse Saga

El presidente del MCU dio información en la Comic-con de San Diego sobre la Fase 5 del estudio y sobre The Multiverse Saga, en la que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra regresarán a la pantalla grande.

Durante el panel de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego de 2022, el presidente de Studio, Kevin Feige, anunció que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel llegará a su fin pronto. Inmediatamente después, los asistentes a la convención recibieron información exclusiva sobre toda la lista de la Fase 5, que según se informa junto con toda la Fase 4, está incluida en The Multiverse Saga. Una de las películas anunciadas fue la quinta entrega de la franquicia Avengers, titulada Avengers: The Kang Dynasty, y con eso Marvel reveló la fecha oficial de estreno.

En los últimos años, el MCU ha ampliado su alcance a través de personajes icónicos de Marvel, desde series como Loki de Disney+ que presenta a Kang the Conqueror (Jonathan Majors), hasta series animadas como What If…? expandiendo la influencia del personaje dentro del universo. Durante el panel en el Hall H, Feige hizo el emocionante anuncio de que habría una quinta película de los Vengadores y que la fecha de estreno en cines está fijada para el 2 de mayo de 2025. Las Fases 4,5 y 6 serán parte de The Multiverse Saga.

Presentado oficialmente por primera vez a la MCU en el final de la temporada 1 de Loki en Disney+, los fanáticos conocieron a Kang al final de los tiempos. Acompañando a Sylvie ( Sophia Di Martino ) -una variante de Loki-, Loki ( Tom Hiddleston ) lucha contra Alioth, el gigante que consume todo lo que existe en el Vacío, esencialmente protegiendo la Variante Kang más allá, al final de tiempo. Los dos descubren que El Que Permanece/Kang el Conquistador, en realidad está protegiendo lo que acuñó como la Línea de Tiempo Sagrada, y lo está protegiendo de sus otras Variantes que buscan iniciar otra Guerra Multiversal.

En la serie What If?, las consecuencias de una Guerra Multiversal apenas se tocan. Del mismo modo, en Doctor Strange and the Multiverse of Madness, los fanáticos también probaron un poco los estragos que puede causar jugar con universos alternativos. No hace falta decir que si Kang está involucrado, las cosas se pondrán violentas.

Kevin Feige anuncia dos nuevas películas de The Avengers

Pero Avengers: The Kang Dinasty no es la única película de la franquicia anunciada. Avengers: Secret Wars concluirá la Fase 6 de la MCU en noviembre de 2025. Inspirada en la icónica serie de cómics del mismo nombre, se espera que la película presenta una batalla multiversal entre variantes de héroes y villanos.

Escrito por Jim Shooter con arte de Mike Zeck y Bob Layton, Secret Wars se publicó en 12 números entre 1984 y 1985. En la historia, un villano llamado The Beyonder secuestra a varios héroes y villanos y los lleva a un planeta llamado Battleworld. Allí, los personajes de Marvel deben luchar entre sí para la diversión de Beyonder, ya que el villano multidimensional quiere descubrir quién es el personaje de Marvel más poderoso.

Si bien no se sabe mucho sobre la versión MCU de la historia de Secret Wars, es justo asumir que la película no contará con Beyonder. En cambio, parece que Kang the Conquerer será el cerebro detrás del evento cruzado. 

El nombre “Multiverse Saga” se refiere a múltiples películas y programas de televisión de la Fase 4 que han estado lidiando con conceptos como dimensiones superpuestas y líneas de tiempo alternativas, como Loki, Spider-Man: No Way Home , What If…?  y Doctor Strange in the Multiverse Madness

Cada una de estas producciones subrayó la existencia de múltiples universos que contenían infinitas versiones de héroes y villanos. Entonces, con Kang listo para convertirse en un villano importante en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, parece que Marvel Studios se está preparando para una versión de la historia de Secrets Wars donde veremos variantes saltando a la garganta de los demás.

Si bien todavía tenemos algunos años de espera antes del lanzamiento de Avengers: Secret Wars, Marvel Studios confirmó durante SDCC que la Fase 4 terminará con She-Hulk: Attorney at Law y Black Panther: Wakanda Forever. Eso significa que el MCU acelerará el ritmo de avance a medida que todas las piezas comiencen a unirse. Marvel Studios también reveló el cronograma completo para la Fase 5, que se extenderá hasta 2024 con una nueva serie de Daredevil, Blade y Thunderbolts.

Avengers: The Kang Dynasty llegará a los cines el 2 de mayo de 2025. Avengers: Secret Wars estará disponible unos meses después, el 7 de noviembre de 2025.