Search
Close this search box.

Thunderbolts: se retrasa el rodaje por la huelga de guionistas

Marvel retrasa la filmación de Thunderbolts debido a la huelga de guionistas
La película se vió afectada por la huelga organizada por el Sindicato de Escritores de América.

El próximo filme de Marvel Studios, Thunderbolts, se ha convertido en el último proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel en ser afectado por la huelga en el Sindicato de Escritores de América (WGA, por sus siglas en inglés).

Según informa Deadline, la huelga ha llevado a Marvel a pausar la producción de Thunderbolts, que originalmente iba a comenzar a filmarse en Atlanta en tres semanas. Fuentes indican que el plan actual es retomar la producción una vez que la huelga haya finalizado. Lo mismo ocurre con la próxima serie de Disney+ de Marvel Studios, Wonder Man, la cual estaba en medio de la filmación cuando se suspendió debido a la huelga.

El primer proyecto del UCM afectado por la huelga fue el reinicio de Blade, que detuvo su preproducción a principios de este mes. Al mismo tiempo, se informó que el reinicio de Los Cuatro Fantásticos tenía como objetivo comenzar la filmación en enero de 2024, pero esto podría cambiar si la huelga duraba más de seis meses. Sin embargo, una huelga de seis meses se considera poco probable. La última huelga de la WGA duró poco más de tres meses, desde el 5 de noviembre de 2007 hasta el 12 de febrero de 2008.

Dicho esto, también se informó en ese momento que se esperaba que Thunderbolts comenzara la producción en Atlanta según lo planeado, mientras que Deadpool 3 aún estaba programada para comenzar a filmarse en Londres como estaba previsto. Ahora que las cosas han cambiado con respecto a Thunderbolts, queda por ver si algún otro proyecto del UCM tendrá que retrasar su producción.

steven yeun thunderbolts
Steven Yeun tuvo que dejar el elenco de la película por conflicto de agenda

Thunderbolts está programada para 2024

Por otro lado, en el ámbito de Marvel pero fuera de la burbuja del UCM, la huelga ha llevado a que Sony cierre temporalmente las salas de escritores para sus series derivadas de Spider-Man, Silk: Spider Society y Spider-Man Noir, que están programadas para ser transmitidas en Prime Video.

La huelga de los escritores comenzó el 2 de mayo después de que las negociaciones contractuales entre la WGA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se rompieran. Entre otras cosas, la WGA busca un aumento de sueldo, mejores regalías y que se establezcan límites en el uso de la inteligencia artificial en el proceso de escritura.

Thunderbolts está actualmente programada para estrenarse en julio de 2024 como parte de la Fase Cinco del UCM. La película está dirigida por Jake Schreier a partir de un guion de Eric Pearson y Lee Sung Jin.

Protagonizada por Sebastian Stan como Bucky Barnes/Winter Soldier, Hannah John-Kamen como Ava Starr/Ghost, Wyatt Russell como John Walker/U.S. Agent, Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine, Florence Pugh como Yelena Belova/Black Widow, David Harbour como Alexei Shostakov/Red Guardian, Olga Kurylenko como Antonia Dreykov/Taskmaster y Harrison Ford como el General Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross. Además, Steven Yeun y Ayo Edebiri han sido elegidos para roles no revelados.

Thunderbolts tiene previsto su estreno en cines el 26 de julio de 2024

Thunderbolts traerá de regreso a personajes de Ant-Man y Black Widow
Dos aclamados actores están regresando al Universo Cinematográfico de Marvel para repetir sus roles en la muy esperada película Thunderbolts.
Steven Yeun explica su salida de Thunderbolts de Marvel
Steven Yeun aseguró que "quiero hacer una película de Marvel".
Steven Yeun interpretará a Sentry en Thunderbolts
Robert Kirkman reveló a quién interpretará Steven Yeun en la película Thunderbolts del MCU.