Search
Close this search box.

Fantastic Four elige al escritor de Avatar 2 para la reescribir el guion original

Fantastic Four Josh Friedman
Marvel Studios sumó a Josh Friedman para la reelaboración del guion del esperado reboot de Fantastic Four.

Fantastic Four

El reboot de Fantastic Four de Marvel sumó a Josh Friedman a su equipo creativo. El escritor de Avatar: The Way of Water (Avatar: El Camino del Agua) y la serie de televisión Snowpiercer reescribirá el guion previo de Jeff Kaplan e Ian Springer.

Friedman tiene títulos de ciencia ficción notables en su filmografía: además de Avatar 2 y Snowpiercer, fue parte de la creación de la serie Apple TV+ Foundation junto con David S. Goyer. También trabajó en la franquicia Terminator, incluida la creación del spin-off de The Sarah Connor Chronicles y la escritura de la historia de Terminator 6: Dark Fate, dos historias sobre cómo intentar cambiar la fatalidad del tiempo y el destino, creando nuevas líneas de tiempo de eventos alternativos para la saga Terminator en el proceso.

Es ese trabajo lo que hace de Friedman una selección lógica para Fantastic Four, que sugiere cuánto podría apoyarse la película en las líneas de tiempo alternativas del MCU y la exploración de diferentes rutas de cómo la vida y el destino pueden desarrollarse.

De hecho, ha habido una teoría del fandom de larga data de que la película Fantastic Four podría ser una historia de la Fase 4 de una realidad diferente o un punto en la historia que tiene que intensificar como la versión del equipo que se ve arrastrado en la Saga del Multiverso, la batalla contra Kang y sus variantes del Consejo. Josh Friedman es un escritor que muy bien podría lograr exactamente ese tipo de historia.

Recientemente, el productor de Marvel, Nate Moore, anticipó que Fantastic Four va a tomar grandes riesgos creativos:

“Tenemos a Matt Shakman dirigiendo, que tiene mucho talento y que hizo WandaVision para nosotros, y creo que la gente se sorprenderá bastante con lo que estamos haciendo”.

Kevin Feige, por su parte, dijo esto sobre la primera Familia de Marvel:

“Hablamos de mutantes y todo ese aspecto del mundo de Marvel, pero los 4 Fantásticos es la base de todo lo que vino después en los cómics. Ciertamente ha habido versiones de ellos en pantalla, pero nunca habitando la narración del MCU. Y eso es algo que es realmente emocionante para nosotros. La gente comenzará a escuchar más sobre eso pronto. Planeamos que sea un gran pilar del MCU en el futuro, tal como lo han sido en los cómics durante 50 o 60 años”.

Matt Shakman está asumiendo su mayor desafío como director hasta el momento con el reboot de Fantastic Four. La película aún tiene que revelar detalles concretos sobre su historia o anunciar incluso a los miembros del reparto. Más recientemente, la estrella de Free Guy, Jodie Comer, desmintió el rumor de que interpretará a Sue Storm, llevándonos de vuelta al punto de partida.

Fantastic Four está programada para estrenarse en cines el 15 de febrero de 2025.

Los Cuatro Fantásticos: Antonio Banderas alimenta los rumores de casting de la película

El actor Antonio Banderas parece alimentar los rumores circulantes sobre su posible participación en la próxima película de Los Cuatro Fantásticos de Marvel...

Adam Driver en conversaciones para interpretar a Reed Richards

Un nuevo informe indica que la estrella de Star Wars, Adam Driver, está en conversaciones finales para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel en...

MCU: Fantastic Four recibe una actualización de su director

El director de la película del MCU Fantastic Four, Matt Shakman, brinda una nueva actualización sobre el proyecto y responde a los rumores del casting.