Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó lo que los fanáticos estaban esperando: Hugh Jackman seguirá luciendo las garras de adamantium de Wolverine en el futuro de la franquicia. La noticia llega tras el esperado estreno de Deadpool & Wolverine, cuyas proyecciones de taquilla superan los mil millones de dólares, y proporciona una imagen clara de lo que le espera al querido personaje.
La interpretación de Hugh Jackman como Wolverine ha sido un aspecto definitorio del personaje durante más de dos décadas. Su encarnación del mutante convirtió a Logan en una de las figuras más icónicas del Universo Marvel, por lo que Kevin Feige reconoció la contribución monumental del actor e insinuó la dirección futura que tomará el estudio con Logan.
El futuro de Wolverine y Hugh Jackman en el MCU
“Sí. Marvel celebrará su 85° aniversario a finales de este verano [boreal]. Esos son solo los primeros 85 años, y Disney también acaba de celebrar su 100° aniversario”, dijo Kevin Feige. “Creo que estos personajes seguirán existiendo otros 100 años, mucho después de que todos nosotros hayamos fallecido. Así que, seguro, habrá otro actor en el papel de Logan, con un estilo muy diferente. También creo que si alguien intentara hacer una imitación de Hugh Jackman como Wolverine, sería un gran error”.
“Como saben los lectores de cómics, a lo largo de las décadas ha habido varias versiones muy diferentes de estos personajes. Sería divertido explorar otras en el futuro. Repito, no tenemos planes inmediatos, de ninguna manera. Pero en las próximas décadas, creo que es inevitable. Si eso sucede, tendría que ser una reinterpretación muy diferente y audaz del personaje, porque nadie será tan bueno como Hugh Jackman al hacer su versión de Logan”.
Los comentarios de Feige sugieren que, si bien el Logan de Jackman sigue siendo un elemento básico por ahora, Marvel Studios está abierto a explorar nuevas interpretaciones del personaje en el futuro. Ese enfoque se alinea con la rica historia de los cómics, donde los personajes a menudo experimentan evoluciones significativas. Pero por el momento, Jackman seguirá teniendo las garras, un chiste recurrente en Deadpool & Wolverine, en la que su coprotagonista Ryan Reynolds hace referencia a la sobreexplotación de los actores y que Jackman interpretará a Wolverine “hasta que tenga 90 años”.
Se suponía que Logan de 2017 era la última vez que Jackman fuera el ícono de Marvel, pero gracias a Deadpool & Wolverine, el fandom de Marvel tiene otra oportunidad de ver al actor en el género de películas de superhéroes.
Definitivamente, será complicado encontrar a alguien que tome el relevo de Hugh Jackman, por lo que puede ser prudente que el MCU espere a presentar a su Wolverine de Tierra-616. El reinicio de X-Men del MCU está en desarrollo, y una película sin Logan como miembro del equipo sería una oportunidad para permitir que otros mutantes tengan protagonismo y darle tiempo a Marvel para contratar a un actor que pueda aportar una versión diferente pero auténtica de Wolverine.
Deadpool & Wolverine está disponible en cines.