STREAMING

The Witcher: El Origen de la Sangre: Quién es Avallac'h y su relación con Ciri

Quién es Avallac'h y su relación con Ciri
Quién es Avallac'h

The Witcher presenta a este poderoso mago como un personaje clave de la historia. ¿Quién es Avallac'h en El Origen de la Sangre y qué lo conecta con Ciri?

The Witcher: El Origen de la Sangre: Quién es Avallac'h y su relación con Ciril Origen de la Sangre cuenta una historia ambientada 1200 años antes de los eventos de The Witcher, cuando un grupo de héroes se une para derrotar al tiránico Imperio Dorado. La serie también revela lo que sucedió en la Conjunción de las Esferas, un evento catastrófico que trajo humanos y monstruos al Continente. 

Si bien estos eventos ayudan a desarrollar la historia del universo de The Witcher, la precuela también presenta a algunos personajes clave que regresarán para la serie principal. Uno de estos personajes es Avallac’h (Samuel Blenkin), un poderoso mago cuya historia se entrelaza con la de Ciri (Freya Allan) en la adaptación de videojuegos de CD Projekt Red.

The Witcher: El Origen de la Sangre explora la creación del Imperio Dorado después de que la princesa Merwyn (Mirren Mack) de Xin’trea, el general Eredin (Jacob Collins-Levy) y el gran mago Balor (Lenny Henry) unieran fuerzas para derrocar a los reinos élficos en El Continente para unir a toda la tierra bajo una sola bandera. 

Si bien las tres figuras trabajaron juntas en el golpe, Balor fue realmente el cerebro detrás de todo, utilizando su conocimiento de los monolitos y los viajes interdimensionales para extraer nueva magia de diferentes mundos. Merwyn sabía que era una marioneta y que seguramente la sacarían de escena una vez que Balor ya no la necesitara. Entonces, ideó un plan para tomar el control del Imperio Dorado.

Merwyn quiere usar el Imperio Dorado para colonizar nuevas dimensiones y difundir la cultura élfica en nuevos mundos. También sabe que el Imperio debe reunir recursos y apaciguar a las masas para evitar una revolución de los elfos de baja cuna. Entonces, ella necesita un mago a su lado: recluta a Avallac’h, que era solo un aprendiz de mago en ese momento. El joven roba el libro de Monolitos de Balor y comienza a estudiar los hechizos para conjurar portales. Avallac’h no puede usar correctamente los monolitos en la precuela, pero en el episodio final, se da cuenta de que los portales podrían usarse para viajar en el tiempo, no solo en el espacio.

En la escena post créditos de El Origen de la Sangre, Avallac’h está observando a Ciri mientras juega en las calles de Cintra mucho antes de que conociera a Geralt de Rivia (Henry Cavill). A pesar de que los dos eventos están separados por 1200 años, Avallac’h se ve igual, lo que significa que encontró el secreto para viajar en el tiempo. Esta escena también anticipa el regreso del personaje en el futuro de The Witcher, donde podría convertirse en amigo o enemigo de Ciri.

El Origen de la Sangre Avallac'h
Samuel Blenkin como Avallac'h, The Witcher: El Origen de la Sangre.
El Origen de la Sangre Avallac'h y Ciri
The Witcher: El Origen de la Sangre.

En la historia de The Witcher, Avallac’h es el consejero del rey Auberon de Tir ná Lia, el reino élfico ubicado en otro mundo, el mismo donde se originó la Cacería Salvaje. Avallac’h tiene conexiones tanto en El Continente como en una dimensión diferente, lo que podría ayudar a explicar los conflictos entre otros mundos a las audiencias. Avallac’h también es un erudito con un vasto conocimiento de Elder Blood, ya que se suponía que se casaría con Lara Dorren antes de que ella se enamorara del humano Cregennan de Lod. Dado que Ciri es descendiente de Lara y tiene la Elder Blood corriendo por sus venas, Avallac’h ciertamente está interesado en la niña.

Avallac’h es un personaje misterioso, que a veces juega el papel de amigo o enemigo. Como sirve al rey Auberon, lleva a Ciri a Tir ná Lia e intenta obligarla a tener un hijo con el monarca, dándole un descendiente que porte la Elder Blood. Sin embargo, una vez que Eredin toma el trono, Avallac’h intenta proteger a Ciri de la Cacería Salvaje. Avallac’h incluso sirve como una especie de maestro para Ciri, ayudándola a controlar los poderes mágicos innatos que recibió gracias a su Elder Blood.

La temporada 2 de The Witcher ya ofreció un vistazo de la Cacería Salvaje. Y El Origen de la Sangre también explora la historia de Eredin, el comandante de los asaltantes interdimensionales, explicando cómo termina en otro mundo. Dado que la precuela presenta a Avallac’h como un personaje clave, es justo asumir que la adaptación de Netflix comenzará a inspirarse más en los juegos. La temporada 3 debería convertir a Avallac’h en una guía para Ciri mientras explora nuevos mundos y se enfrenta a la Cacería Salvaje. Ese sería un desarrollo emocionante, que conecta el spin-off con la serie principal y subraya la importancia de la precuela.

The Witcher: El Origen de la Sangre ya está disponible en Netflix.

La profecía de Ithlinne en el final de Blood Origin revela la conexión con Ciri
El final de Blood Origin revela la verdad detrás de la Conjunción de las Esferas y conecta la profecía...
El Origen de la Sangre: Quién es Solryth y su conexión con Merwyn
En The Witcher: El Origen de la Sangre de Netflix, la emperatriz elfa que conquistó El Continente para...
The Witcher: El Origen de la Sangre: La Conjunción de las Esferas 
El Continente evoca imágenes de bestias errantes, seres mágicos y peligros que acechan en cada esquina....