Search
Close this search box.

The Witcher: Qué es la Elder Blood o Sangre Vieja

The Witcher: qué es la Elder Blood o Sangre Vieja
Ciri tiene un extraordinario poder, pocas veces visto en El Continente. La fuente de este poder es la Sangre Vieja, pero, exactamente, ¿qué es la Elder blood en The Witcher?

La temporada 2 de The Witcher explica que la fuente de la magia de Ciri es la Elder Blood o Sangre Vieja que corre por sus venas. ¿Qué significa esto? La magia no es rara en el mundo de The Witcher, y todos, desde Kaer Morhen hasta Aretuza, pueden lanzar uno o dos hechizos. Sin embargo, los dones mágicos de la princesa Ciri de Cintra asombraron y aterrorizaron a los que los presenciaron. Fue en la primera temporada de la serie que Ciri demostró su poder por primera vez cuando Cintra fue invadida por Nilfgaard, escapando de la captura al desatar una fuerza poderosa e incontrolable.

Ni Geralt ni la propia Ciri pudieron precisar de dónde procedía este poder. Los personajes mágicos de The Witcher suelen extraer energía del Caos para lanzar hechizos, lo que les permite crear ilusiones, encender llamas, rasgar la Tierra y manipular mentes. Geralt admite que el poder que ha visto ejercer a Ciri y su madre se parece poco a cualquier magia del Caos que haya experimentado durante las largas décadas de existencia, con los arrebatos de la joven princesa considerablemente más destructivos que los hechizos de magos con mucha experiencia. Sin embargo, cuando Ciri comienza su entrenamiento en Kaer Morhen en la temporada 2 de The Witcher, se revela la verdad.

elder blood
The Witcher: Qué es la Elder Blood o Sangre Vieja

La Elder Blood es un gen

Vesemir descubre la rara flor Feainnewedd que crece donde la sangre de Ciri se derramó durante el entrenamiento. Según Triss, esto indica que Ciri es portadora de Elder Blood, algo que se cree que se extinguió generaciones antes y, como tal, no se entiende completamente. En el lore más amplio de The Witcher, los antiguos sabios elfos diseñaron un gen mutado, con la esperanza de crear un Niño de sangre ancestral que los superaría en poder y abriría un camino entre mundos. 

La última en heredar este gen fue Lara Dorren, la elfa con la que Ciri y Triss se encuentran en la secuencia del Valle del Alma. La de Lara es la misma historia que Nivellan le cuenta a Ciri en el episodio estreno de la temporada 2. Se reprodujo con un mago humano, y se creía que la línea se había extinguido a partir de entonces.

En cambio, un gen de Elder Blood latente continuó a través de los descendientes de Lara, incluyendo a la abuela de Ciri. Cuando ese gen se “activó” al reproducirse con otro portador de genes no mágicos, la Sangre Vieja renació una vez más en las herederas femeninas. Esto explica por qué la reina Calanthe mencionó que su propia madre poseía el mismo poder que Pavetta. Se saltó a Calanthe, despertó en Pavetta y luego emergió plena en Ciri como la profética Hija de Elder BloodEsto convierte a Ciri en una fuente: una fuente de gran poder mágico sin explotar que amenaza con desbordarse si no se atiende o durante situaciones estresantes.

Por diseño, la Sangre Vieja  como fuente de caos es mucho más poderosa que cualquier magia normal vista en The Witcher, lo que explica por qué los poderes de Pavetta y Ciri son tan desconocidos para Geralt. La fuente de su magia también explica la reacción aterrorizada de Triss y otros que perciben la verdadera naturaleza de Ciri. 

El Niño de la Sangre Vieja fue pensado como un vengador de los elfos, que luego los guiaría hacia la salvación, pero la trágica historia de Lara Dorren significa que la profecía se ha convertido en un presagio de perdición para todas las razas. Si Ciri pudiera controlar sus habilidades mágicas correctamente, podría ejercer un poder tan fuerte como el que desató la Conjunción de las Esferas.

Como explicó Vesemir, se rumoreaba que la Sangre Vieja era un ingrediente que se usaba para la creación de brujos. El mutágeno utilizado para fortalecer a Geralt y sus hermanos fue destruido hace mucho tiempo, pero con una nueva fuente de Elder Blood disponible, la fórmula se puede recrear

Si bien Ciri es un regalo del cielo para Kaer Morhen, otros la verán como una portadora de muerte y destrucción, o bien como un arma para usar en el campo de batalla. Los elfos, por otro lado, pueden verla como un héroe largamente esperado o como una aberración genética humana.

Por qué Yennefer perdió sus poderes en la segunda temporada de The Witcher

Durante la Batalla de Sodden Hill, Yennefer cedió al caos y desató un torrente de fuego sobre las fuerzas de Nilfgaard. Sin embargo, ese destello de gloria...

Por qué se suicidó Tissaia en la temporada 3 de The Witcher

Tissaia, una de las magas más poderosas de The Witcher, tomó una decisión dramática al final de la temporada 3 que podría tener un gran efecto en la temporada...

The Witcher: 7 villanos potenciales para la temporada 4 de la serie

Varios posibles villanos para la temporada 4 de The Witcher, en la que Liam Hemsworth reemplazará a Henry Cavill como Geralt, han sido preparados en el...