Search
Close this search box.

The Witcher: por qué Yennefer pierde sus poderes

the witcher yennefer
Durante la Batalla de Sodden Hill, Yennefer cedió al caos y desató un torrente de fuego sobre las fuerzas de Nilfgaard. Sin embargo, ese destello de gloria tuvo un alto costo.

La magia constituye un elemento fundamental en la franquicia de The Witcher. En la segunda temporada de la serie de Netflix, se reveló que Yennefer perdió sus poderes durante la Batalla de Sodden Hill, un golpe devastador que dejó a los fanáticos preguntándose si su magia había desaparecido para siempre.

Para Yennefer de Vengerberg, una hechicera, la magia la empoderaba de formas que nunca había imaginado, incluso antes de ser llevada a Aretuza por Tissaia de Vries. Aunque su magia era caótica y estaba impulsada por emociones abrumadoras, Tissaia la alentó a dejar de lado esos sentimientos. Cuando finalmente dominó su poder, Yennefer se volvió prácticamente imparable.

Durante décadas, dejó su marca en el mundo, tomando lo que quería y haciéndolo suyo. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que eso no era suficiente. Para obtener el poder que anhelaba, hizo grandes sacrificios, incluyendo su útero y fertilidad. En ese momento, el costo no le importaba, pero a medida que avanzaba en la vida épica que había diseñado para sí misma, se dio cuenta de que algo importante faltaba.

Yennefer nunca había experimentado un amor verdadero e incondicional, y anhelaba tener un hijo más que nada en el mundo. Necesitaba a alguien que la amara sin condiciones. Aunque el destino no siempre responde como uno espera, tenía planes para darle una hija, por la cual estuvo dispuesta a sacrificar para recuperar su poder perdido.

Netflix lanzó la tercera temporada de The Witcher en dos partes, con los primeros cinco episodios transmitidos el 29 de junio y los tres finales el 27 de julio. Aunque esta temporada podría no haber capturado el encanto de la mezcla de acción, aventura, magia y romance de la segunda temporada, sigue siendo una de las mejores narrativas de fantasía en la televisión. En general, los espectadores están agradecidos de que Yennefer solo haya perdido sus poderes temporalmente en la segunda temporada.

the witcher yennefer
Anya Chalotra como Yennefer en The Witcher

¿Por qué Yennefer pierde sus poderes en The Witcher?

Yennefer se convirtió en una figura clave en la desastrosa Batalla en Sodden Hill. A medida que observaba a sus amigos y colegas sufrir a manos de las fuerzas de Nilfgaard lideradas por la antigua alumna de Aretuza y hechicera Fringilla Vigo, su frustración y emoción crecieron. Cuando parecía que todo estaría perdido y sus esfuerzos fracasarían, Tissaia revocó su consejo de dejar de lado sus emociones y le indicó a Yennefer que abrazara el Caos. Permitiendo que el Caos fluyera a través de ella, canalizó uno de los elementos más prohibidos de la magia: el fuego.

Si bien la magia del fuego finalmente ayudó a ganar la Batalla de Sodden Hill para los hechiceros, Yennefer pagó un alto precio por ceder al Caos. Como los fanáticos descubrieron al comienzo de la segunda temporada, Yennefer no solo fue capturada por Fringilla, sino que también perdió su magia. Dado que ella creía que la magia era lo único en lo que realmente podía confiar en su vida, llegó a extremos desastrosos para recuperarla, incluso haciendo un trato con una entidad oscura para sacrificar a una joven.

Cuando el grupo de Fringilla fue capturado por elfos, los llevaron ante la hechicera élfica Francesca Findabair. Juntas, las tres hechiceras se encontraron con un poderoso demonio conocido como Voleth Meir, la Madre Inmortal, quien se presentó de manera diferente a cada mujer.

A cambio de sus deseos más profundos, cada una de ellas debía cumplir su voluntad. El trato que Yennefer hizo prometía el regreso de su poder si capturaba a Ciri y la entregaba en una puerta negra fuera de Cintra. En el pasado, Yennefer rara vez pensaba en las consecuencias de sus acciones, siempre y cuando satisficieran sus deseos. Sin embargo, su afecto por Geralt y Ciri la hizo vacilar.

Aunque esto significara que nunca recuperaría su poder, cambió de opinión y detuvo a Ciri antes de que se acercara demasiado a la puerta, aunque no sin dañar potencialmente su relación con Geralt. Cuando el grupo regresó a Kaer Morhen, Yennefer los siguió, y fue una buena decisión. Ciri fue poseída por Voleth Meir, y el demonio desató una ola de destrucción que mató a varios brujos.

Yennefer hizo todo lo que pudo para ayudar durante la pelea, pero sin su magia, se sintió inútil. Ofreció su cuerpo a Voleth Meir para liberar a Ciri, y después de viajar a través de un portal al hogar del demonio, liberaron a la entidad. Voleth Meir se unió a la Cacería Salvaje y, al regresar a Kaer Morhen, Yennefer descubrió que su poder había regresado.

the witcher yennefer
Los poderes de Yennefer en The Witcher

¿Yennefer pierde su magia en los libros?

En los libros de The Witcher de Andrzej Sapkowski, la historia difiere notablemente de la adaptación de Netflix en lo que respecta a Yennefer. Durante la Batalla de Sodden Hill, Yennefer no perdió su magia, sino que fue cegada por Fringilla Vigo. Más tarde, recuperó la vista, pero sufrió pesadillas y ansiedad sobre el incidente el resto de su vida. Además, Yennefer no se encontró con Geralt y Ciri por casualidad en el Templo de Melitele.

En los libros, fue Geralt quien la invitó (a regañadientes) para ayudar a Ciri a aprender a controlar sus habilidades después de que los esfuerzos de Triss Merigold en Kaer Morhen fracasaran. Voleth Meir ni siquiera aparece en los libros, pero Yennefer demostraría su valía tanto a Geralt como a Ciri antes de que todo terminara. Se convirtió en una figura materna para la niña y, finalmente, reconoció su destino.

¿Qué sucede con los poderes de Yennefer en los juegos de The Witcher?

En la trilogía de The Witcher de CD Projekt Red, Yennefer casi parece una idea secundaria hasta el tercer juego: The Wild Hunt. Si bien se la menciona ocasionalmente, durante la mayor parte de los dos primeros juegos, Geralt sufre de pérdida de memoria.

En el segundo juego, Assassins of Kings, hay breves destellos de memoria en los que recuerda haber corrido con la Cacería Salvaje, pero no se reencuentran en realidad hasta The Witcher 3: The Wild Hunt. Durante el juego, los poderes de Yennefer están en su apogeo y no se menciona en absoluto que los haya perdido, lo cual tiene mucho sentido considerando que el juego se lanzó más de tres años antes que la serie de Netflix.

The Witcher temporada 4: el viaje de Ciri 'da un giro oscuro', según Freya Allan

Freya Allan anticipa los cambios en el arco de Ciri en The Witcher temporada 4.

The Witcher temporada 3: el suicidio de Tissaia

Tissaia, una de las magas más poderosas de The Witcher, tomó una decisión dramática al final de la temporada 3 que podría tener un gran efecto en la temporada...

The Witcher: 7 villanos potenciales para la temporada 4 de la serie

Varios posibles villanos para la temporada 4 de The Witcher, en la que Liam Hemsworth reemplazará a Henry Cavill como Geralt, han sido preparados en el...