Search
Close this search box.

La Ciri Falsa en la Temporada 3 de The Witcher

Falsa Ciri
La falsa Ciri de la temporada 3 de The Witcher coincide parcialmente con una importante trama de los libros, aunque gran parte de Teryn fue creada para la serie.

La Temporada 3 de The Witcher terminó sacudiendo todo el statu quo del Continente. Las alianzas políticas cambiaron, los villanos fueron desenmascarados e incluso Geralt de Rivia (Henry Cavill) decidió abandonar su preciada neutralidad en su búsqueda para rescatar a Ciri (Freya Allan).

Hay mucha información para analizar en el final de la Temporada 3, y aún más porque el programa deja muchos cabos sueltos para que la temporada 4 los una. Sin embargo, una de las escenas más enigmáticas del último episodio es la llegada de Ciri al reino de Nilfgaard. Esto se debe a que, en lugar de la hija de Geralt, la niña que aparece en la corte es en realidad Teryn (Frances Pooley). Pero, ¿quién es la Ciri falsa? ¿Y cómo su llegada augura el desastre para el Continente?

Quién es la Ciri Falsa

En la primera parte de la temporada 3, Geralt se da cuenta de que no puede mantener a Ciri oculta del mago renegado que persigue a la niña. Por lo tanto, el Lobo Blanco decide ir tras el villano. La búsqueda de Geralt lo lleva a un castillo abandonado en el reino de Redania, un lugar que se rumorea que el mago utiliza como base de operaciones.

Aunque está preparado para una trampa, no puede anticipar los horrores ocultos dentro de las paredes de piedra del castillo. Esto se debe a que Vilgefortz (Mahesh Jadu), el cerebro detrás de la caza de Ciri, había estado experimentando con estudiantes de Aretuza, remodelando su carne y sus mentes para crear una doble de Ciri.

Como tenía influencia sobre Aretuza, Vilgefortz tenía acceso al historial de cada estudiante. Para crear su propia Ciri, Vilgefortz secuestró aprendices mitad elfos y las llevó al castillo abandonado, transformándolas en monstruos grotescos de carne que pudieran proteger el calabozo. La única sobreviviente de estos experimentos es Teryn, quien realmente cree ser Ciri después de que sus recuerdos fueron alterados por Vilgefortz.

En el Volumen 1, Geralt rescata a Teryn y la lleva con Anika (Catherine McCormack), una druida que era amiga de su madre. Después de descubrir de dónde viene la niña, el Lobo Blanco viaja a Aretuza, dejando a la niña atrás. En el final del Volumen 2, descubrimos que Vilgefortz rastreó a Teryn, terminó de moldear su mente y la llevó a Nilfgaard. Es una revelación impactante que indica que Anika está muerta. Además, la presencia de la falsa Ciri en Nilfgaard podría contribuir a propagar el caos en el Continente.

The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?
La Ciri Falsa en la Temporada 3 de The Witcher

Por qué Vilgefortz necesita a la Ciri falsa

Aunque la temporada 3 reveló que Vilgefortz es el mago renegado que persigue a Ciri, en realidad no sabemos qué quiere el villano. El plan de Vilgefortz involucra la Sangre Antigua de Ciri y la capacidad de la niña para usar los Monolitos para cruzar las barreras del espacio y el tiempo. Además, Vilgefortz quiere remodelar el Continente según su voluntad. Por último, aunque ha estado utilizando a Nilfgaard para obtener lo que quiere, en realidad no apoya la campaña de conquista del reino.

Vilgefortz solo finge ser un aliado del Emperador Emhyr (Bart Edwards) para obtener lo que desea. Por lo tanto, dado que el Emperador está buscando a su hija, Ciri, tendría sentido que Vilgefortz creara una impostora. De esa manera, podría convencer a Nilfgaard de abandonar su búsqueda de la niña y allanar el camino para tomar a Ciri para sí mismo. Es un plan audaz que podría salirle mal a Vilgefortz, ya que el Emperador es un hombre despiadado sin espacio en su corazón para el perdón.

También existe la duda de si Emhyr está al tanto del plan de la Falsa Ciri. En el Volumen 2, el ataque de Nilfgaard a Aretuza inicia oficialmente la gran guerra contra los Reinos del Norte, liderados por Redania. Aunque las fuerzas de Nilfgaard son poderosas, el Emperador sabe que su conquista avanzará más rápido si tiene el menor número de enemigos posible, y ahí es donde podría entrar en juego la Falsa Ciri.

Ciri es la Princesa de Cintra, el primer reino que cayó ante el ejército de Nilfgaard. Al tener el apoyo público de Ciri a Nilfgaard y unirse a la corte de Emhyr por voluntad propia, el Emperador se asegura de que los reinos con estrechos vínculos con Cintra se mantengan al margen durante la guerra.

Esto se debe a que si la Princesa apoya a los invasores, no hay razón para vengar a Cintra. Además, algunos reinos leales a Cintra incluso podrían unirse al lado de Nilfgaard si la Princesa así lo ordena. Por lo tanto, al tener una doble de Ciri a su lado, Emhyr ha aumentado su influencia política en el Continente. Solo el tiempo dirá si el Emperador está al tanto del engaño de Vilgefortz. Mientras tanto, con la falsa Ciri en Nilfgaard, ambos villanos tienen más poder.

La Falsa Ciri en la Temporada 3 de The Witcher
La Ciri Falsa en la Temporada 3 de The Witcher

¿Existe Teryn en los libros de The Witcher?

Aunque Teryn no aparece en las novelas de The Witcher de Andrzej Sapkowski, los libros tienen una trama que involucra a una doble de Ciri que podría arrojar algo de luz sobre lo que sucederá en la temporada 4 de la adaptación de Netflix.

En los libros, la doble no es el producto de un experimento malévolo, sino una huérfana de guerra que se parece a la verdadera Ciri. La falsa Ciri es llevada por Vilgefortz a Nilfgaard para que el mago renegado pueda tener a la verdadera niña para sí mismo. Sin embargo, el Emperador es consciente del engaño todo el tiempo.

En los libros, Vilgefortz desconoce que el Emperador es el padre de Ciri, ya que la Llama Blanca oculta su verdadera identidad a todos. Aún así, aunque el Emperador reconoce a su hija y sabe que Vilgefortz lo está engañando, Emhyr finge y presenta a Ciri ante el pueblo para mantener la estabilidad política de Nilfgaard.

Incluso se casa con la falsa Ciri para asegurar que su dominio legítimo sobre Cintra no sea cuestionado por los Reinos del Norte. Dado que nadie conoce la relación de sangre entre el Emperador y la verdadera Ciri, nadie puede acusarlo de incesto, lo que significa que el engaño de Vilgefortz solo lo beneficia.

La serie de Netflix es conocida por hacer cambios drásticos en el material de origen, para bien o para mal. Por lo tanto, no podemos decir si el programa de televisión seguirá los libros al pie de la letra. Sin embargo, hasta ahora, la serie ha mantenido casi intacta la trama de la falsa Ciri. Con la temporada 4 ya en marcha, es solo cuestión de tiempo antes de que sepamos si el extraño matrimonio entre el Emperador y la falsa Ciri también ocurrirá en la serie.

La Temporada 3 de The Witcher está disponible en Netflix.

Highlander: Henry Cavill insinúa "cambios extraordinarios" en el reboot de la franquicia

Henry Cavill, estrella del reinicio de Highlander, revela las novedades del próximo proyecto dirigido por Chad Stahelski.

Por qué Yennefer perdió sus poderes en la segunda temporada de The Witcher

Durante la Batalla de Sodden Hill, Yennefer cedió al caos y desató un torrente de fuego sobre las fuerzas de Nilfgaard. Sin embargo, ese destello de gloria...

Por qué se suicidó Tissaia en la temporada 3 de The Witcher

Tissaia, una de las magas más poderosas de The Witcher, tomó una decisión dramática al final de la temporada 3 que podría tener un gran efecto en la temporada...