Search
Close this search box.

The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?

The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?
En la segunda parte de la tercera temporada de The Witcher, Ciri adopta un nuevo nombre: Falka, inspirándose en una mujer que encontró en el desierto. ¿Pero quién es esta mujer y por qué Ciri decide tomar su nombre?

Ciri adopta el nombre de Falka al final de la tercera temporada, abrazando así su lado más oscuro. Los últimos episodios de la tercera temporada de The Witcher introdujeron nuevos personajes, entre ellos Falka, una misteriosa mujer que apareció ante Ciri cuando se encontraba en su momento de mayor vulnerabilidad. ¿Pero quién es y por qué Ciri decide tomar su nombre al final de la temporada?

La tercera temporada de The Witcher en Netflix fue recibida con gran expectación, ya que marcó la última temporada de Henry Cavill interpretando a Geralt de Rivia y abarcó numerosos eventos significativos. Con la mitad del Continente buscando a Ciri por diversas razones, Geralt, Yennefer de Vengerberg y Ciri hacen todo lo posible para mantenerse juntos y seguros. Sin embargo, se ven obligados a separarse nuevamente.

El Golpe de Thanedd fue un evento que sacudió a todos los personajes de la serie, y después de que Vilgefortz derrotara a Geralt, Ciri, de manera accidental, se transporta a través de un portal desde Tor Lara al desierto de Korath. Allí, la Leoncita de Cintra tiene visiones y alucinaciones de algunos de sus seres queridos antes de finalmente encontrarse con una presencia misteriosa que la había estado siguiendo: Falka. Ciri termina utilizando el nombre de Falka para proteger su identidad al final de la temporada cuando se encuentra con los Ratas, pero ¿quién es Falka y por qué es importante para Ciri?

El trasfondo de Falka en The Witcher explicado

The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?
The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?

A diferencia de otros personajes de la serie de Netflix, Falka es un personaje tomado de los libros de Andrzej Sapkowski. Es una mujer cuartoelfa y la hija mayor del rey Vridank de Redania y su primera esposa, Beatrix de Kovir. Cuando el rey Vridank conoció a Cerro, se divorció rápidamente de la reina Beatrix y la envió de regreso a Kovir junto a su hija, que entonces tenía un año de edad.

Años más tarde, la pequeña estaba decidida a recuperar lo que legítimamente le pertenecía como la primogénita del rey, y así comenzó una rebelión. Mató a su padre, a sus dos mediohermanos (Heltmult y Denhard), y a la reina Cerro, mientras que Riannon (la hija adoptiva de Cerro y tatarabuela cuarta de Ciri) se encontraba embarazada y fue encarcelada en el castillo de Houtborg.

Riannon dio a luz a gemelos y se volvió loca, y al mismo tiempo, Falka también dio a luz a una niña y la dejó al cuidado de Riannon, que en ese momento ya había perdido la razón. Tiempo después, la rebelión fue sofocada y Falka fue juzgada y condenada a morir quemada en la hoguera. Las leyendas dicen que maldijo a todos los presentes y les prometió que ellos y su descendencia sufrirían a manos de un niño que llevaría su sangre.

¿Quién interpreta a Falka en la tercera temporada de The Witcher?

The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?
The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?

El papel de Falka es interpretado por Hiftu Quasem. La carrera actoral de Quasem comenzó en 2015 con apariciones en los cortometrajes Last Night in Edinburgh y Tehzeeb, y en los años siguientes, tuvo papeles secundarios en las series de televisión Traces, Deadwater Fell, Casualty, Endeavour, The Nest y Killing Eve.

En 2022, Quasem interpretó a Misha Virani en la serie de televisión Ten Percent y a Sandy Hepburn en Granite Harbour. Quasem ya había formado parte del universo de The Witcher antes de su aparición en la tercera temporada, ya que tuvo un cameo de voz en la miniserie The Witcher: Blood Origin, donde prestó su voz para dar vida a la “voz de la luz”, un ser desconocido con el que el druida Balor interactúa en otro mundo. Aún se desconoce si volverá a interpretar a Falka en futuras temporadas de The Witcher, pero por ahora, ya ha dejado su huella en la historia de Ciri.

¿Por qué Ciri se hace llamar Falka?

El hecho de que Ciri adopte el nombre de Falka al final de la temporada también proviene de los libros. En el material original, Falka aparece ante Ciri durante una visión piromántica desencadenada por su uso de magia de fuego, pero en la serie de Netflix, ella aparece ante la princesa de Cintra en sus momentos más vulnerables en el desierto de Korath. Falka le dice que representa su pasado y que ambas comparten ser princesas insanas abandonadas por aquellos que se suponía que las protegerían. Falka muestra a Ciri el lugar donde más adelante será tomada como prisionera y Ciri la reconoce cuando Falka le cuenta su historia.

Al final de la temporada, cuando los Ratas, quienes acababan de rescatarla a ella y a Kayleigh, le preguntan su nombre, Ciri se presenta como Falka, demostrando que ha decidido seguir el consejo de sentir su furia y arrasar con todo para cambiar el sistema como ella tanto deseaba. Ciri ahora está abrazando un lado oscuro de sí misma que debió aflorar debido a las circunstancias extremas y peligrosas en las que se encontraba, y llamarse “Falka” marca una división entre su pasado como la Leoncita de Cintra y Bruja, y su presente como una potencial asesina.

Por qué Yennefer perdió sus poderes en la segunda temporada de The Witcher

Durante la Batalla de Sodden Hill, Yennefer cedió al caos y desató un torrente de fuego sobre las fuerzas de Nilfgaard. Sin embargo, ese destello de gloria...

Por qué se suicidó Tissaia en la temporada 3 de The Witcher

Tissaia, una de las magas más poderosas de The Witcher, tomó una decisión dramática al final de la temporada 3 que podría tener un gran efecto en la temporada...

The Witcher: 7 villanos potenciales para la temporada 4 de la serie

Varios posibles villanos para la temporada 4 de The Witcher, en la que Liam Hemsworth reemplazará a Henry Cavill como Geralt, han sido preparados en el...