STREAMING

La profecía de Ithlinne en el final de Blood Origin revela la conexión con Ciri

Blood Origin: La profecía de Ithlinne
Final de Blood Origin: La profecía de Ithlinne

El final de Blood Origin revela la verdad detrás de la Conjunción de las Esferas y conecta la profecía de Ithlinne con el futuro de Ciri en The Witcher.

La profecía de Ithlinne en el final de Blood Origin revela la conexión con Ciri

l final de Blood Origin (El Origen de la Sangre)  sirve como escenario para The Witcher, revelando la verdad detrás de la Conjunción de las Esferas y otra profecía que seguramente tendrá una profunda influencia en la vida de Ciri. Inspirada en los libros y cuentos del novelista polaco Andrzej Sapkowski, la serie The Witcher se desarrolla en un mundo de fantasía plagado de monstruos. Sus protagonistas, el Geralt de Henry Cavill y la Ciri de Frey Allan, viven en una época predicha por antiguas profecías, y pagarán un precio terrible al ver cumplidas estas profecías.

Netflix espera convertir a The Witcher en una franquicia masiva, y los spin-offs como Blood Origin son una parte crucial de los planes del streamer. La historia principal de la miniserie se desarrolla 1200 años antes de los eventos de la serie principal, y comienza cuando el amigo de Geralt, Jaskier, descubre la historia olvidada de El Continente después de un encuentro con un misterioso y poderoso Narrador que afirma trascender el tiempo y el espacio. Ella le cuenta a Jaskier la historia de siete intrépidos aventureros que trabajaron para derrocar al último Imperio Dorado élfico, y cuya batalla contra el despiadado hechicero Balor, sin darse cuenta, desgarró el tejido del universo. El episodio final de Blood Origin revela la verdad sobre la Conjunción de las Esferas y el origen del primer Brujo.

El Imperio Dorado se estableció a través de una asociación profana entre el hechicero Balor (Lenny Henry) y la princesa Merwyn (Mirrem Mack), con Balor obteniendo con éxito el control de un monstruo de otro mundo. Una desgracia a través de uno de los Monolitos deja a los Siete con el cadáver de otra criatura, y se les ocurre una idea; usar hechicería y alquimia para combinar la esencia del monstruo con la de uno de ellos. Fjal  (Laurence O’Fuarain) se convierte en el primer brujo, sujeto a una versión del ritual que eventualmente se conocería como la Prueba de las Hierbas. Sin embargo, este proceso inicial es peligroso, ya que la sangre del monstruo toma gradualmente el control de su mente. Solo el amor de Éile (Sophia Brown) le permite conservar su humanidad por un breve tiempo, pero debe ser asesinado.

La profecía de Ithlinne en el final de Blood Origin revela la conexión con Ciri
Ella Schrey-Yeats como Ithlinne, The Witcher: Blood Origin (2022).
Final de Blood Origin: La profecía de Ithlinne
Sophia Brown como Éile, The Witcher: Blood Origin (2022).

Los Siete creen que solo se necesitará uno de estos seres. Sin embargo, pronto descubren lo contrario, porque su intento de detener a Balor en Xintr’ea sale muy mal y libera monstruos en el mundo. Sin duda, la Prueba de las Hierbas se refina a lo largo de los años, utilizando la sangre de diferentes monstruos para crear más brujos. Esto proporciona otra razón potencial para la casi extinción en la época de Geralt, cuando los monstruos son más raros.

The Witcher: Blood Origin explica la Conjunción de las Esferas, un evento místico en el que diferentes mundos y épocas chocaron. Syndril (Zach Wyatt) había descubierto cómo usar monolitos antiguos para viajar a través del espacio-tiempo, un poder del que Balor había abusado. Cargado por la culpa y un fuerte sentido de la responsabilidad, Syndril se dirigió a Xintr’ea para atacar al hechiero, pero llegó demasiado tarde; Balor se había infundido con la magia del Caos de otros mundos. Desesperado, Syndril se unió a Balor en un circuito de poder, combinando su propia magia de la Orden con la magia del caos del villano. El resultado fue destructivo, con el Monolito maestro destrozado, pero la destrucción repercutió en el espacio y el tiempo. Causó la Conjunción de las Esferas.

Los frágiles velos entre los mundos se habían rasgado”, explicó la Narradora mientras le contaba esta historia a Jaskier. “Los planos de existencia comenzaron a cruzarse. Cielos en guerra con cielos. La noche se alimentaba del día. Múltiples mundos se cruzaron entre sí, dispersando especies como semillas a medida que se fusionaban”. Este es el origen de los monstruos que se ven en The Witcher, criaturas de otros mundos y tiempos que han quedado varadas en El Continente. Es también el origen de la humanidad, porque los humanos fueron transportados al Continente también a través de la Conjunción de las Esferas. Los elfos, que habían arrebatado El Continente a los enanos hace mucho tiempo, pronto serían suplantados por estos recién llegados. Los magos humanos tienen afinidad por el Caos, dominando la magia de otros planos que ahora ha quedado varada en el Continente.

Blood Origin: La profecía de Ithlinne
Ella Schrey-Yeats como Ithlinne y Sophia Brown como Éile, The Witcher: Blood Origin (2022).
Final de Blood Origin: La profecía de Ithlinne
Ella Schrey-Yeats como Ithlinne y Sophia Brown como Éile, The Witcher: Blood Origin (2022).

Blood Origin también revela la historia de Elder Blood aunque, obviamente, no se conocía con ese nombre en ese momento. Fjal y Éile duermen juntos después de su transformación en el primer brujo, y ella tiene hijos. La implicación es que su linaje, uno que contiene la magia del Caos de una criatura de otro mundo, es de hecho el Elder Blood discutido extensamente en The Witcher. Algún tiempo después de la Conjunción de las Esferas, la hechicera élfica Lara Dorren, presumiblemente una de las descendientes de Fjal y Éile, una o dos generaciones después, se enamora de un rey de Cintra. Por lo tanto, la Elder Blood se convierte en parte del linaje real del reino, y finalmente se manifiesta en Ciri.

El verdadero poder de la Elder Blood sigue siendo un misterio. Es posible que el poder provenga de la combinación de la magia élfica (Orden) y la magia del Caos de la criatura cuya sangre se usó para mejorar a Fjal. Si este es realmente el caso, entonces los de la Elder Blood están ligados mágicamente a los eventos que desgarraron el tejido del universo. Ciri puede incluso ser un sustituto vivo del Monolito de control, destruido en Xintr’ea.

Las profecías han dado forma a la vida de Ciri, y Blood Origin habla de una que ha sido olvidada. También lo habla Ithlinne (Ella Schrey-Yeats). ” El tiempo de las esferas está sobre nosotros “, declara Ithlinne. “Aen Seidhe perdido a través de los cielos. A la deriva en el tiempo. Siempre buscando el amor… Perdido. Y dejado atrás. La semilla de la Alondra llevará adelante la primera nota de una canción que termina todos los tiempos, y uno de su sangre cantará la última.” Esta no es la profecía más famosa de Ithlinne, por supuesto; eso ya se ha escuchado en The Witcher, y difiere del narrado por el Narrador. Eso explica la sorpresa de Jaskier, particularmente ante la idea de que el predicho sería el responsable del fin de todos los tiempos.

La escena postcréditos de Blood Origin revela el origen de Wild Hunt, los antiguos elfos destinados a perseguir a Ciri en The Witcher. Parece que la Conjunción de las Esferas dispersó a los elfos por el espacio-tiempo, incluyendo notablemente a Eredin Bréacc Glas (Jacob Collins-Levy) y Avallac’h (Samuel Blenkin), quien aparentemente ya está observando a Ciri. En los libros, tanto Avallac’h como Eredin se obsesionan con Ciri después de descubrir el potencial de su Elder Blood y la persiguen en un intento francamente loco de cortejarla. La escena postcréditos de Blood Origin es, por lo tanto, un vínculo directo con la serie principal, dado que Wild Hunt se dio cuenta de Ciri al final de The Witcher temporada 2. Por lo tanto, la narrativa de esta serie es más importante de lo que parece, porque brinda contexto para la historia futura de Ciri y establece personajes principales.

The Witcher: Blood Origin ya está disponible en Netflix.

El Origen de la Sangre: Quién es Solryth y su conexión con Merwyn
En The Witcher: El Origen de la Sangre de Netflix, la emperatriz elfa que conquistó El Continente para...
The Witcher: El Origen de la Sangre: Quién es Avallac'h y su relación con Ciri
The Witcher presenta a este poderoso mago como un personaje clave de la historia. ¿Quién es Avallac'h...
The Witcher: El Origen de la Sangre: La Conjunción de las Esferas 
El Continente evoca imágenes de bestias errantes, seres mágicos y peligros que acechan en cada esquina....