Search
Close this search box.

The Witcher: Por qué Geralt entrega el broche de Renfri

The Witcher: Por qué Geralt entrega el broche de Renfri
La temporada 3 de The Witcher nos sorprendió con un giro en la historia de Geralt y Renfri, que sirve como una emotiva despedida para Henry Cavill.

La tercera temporada de The Witcher culminó con una intensa pelea entre Geralt y un grupo de guardias nilfgaardianos. Pero antes de que el enfrentamiento comenzara, Geralt entregó algo muy preciado para él: el broche de Renfri. Tras haberse expandido con una película animada y una miniserie precuela, el universo de The Witcher de Netflix regresó a la serie principal para su tercera temporada. Esta se dividió en dos partes y fue tratada como un evento especial, no solo por los importantes sucesos que abarcó, sino también porque sería la última temporada de Henry Cavill interpretando a Geralt de Rivia.

Desde la primera temporada de la serie, Cavill ha permitido que el público conozca a este complejo personaje. Uno de los momentos clave en la historia de Geralt ocurrió en el primer episodio de la serie, donde Geralt y los espectadores conocieron a Renfri (Emma Appleton), una princesa convertida en asesina que juró vengarse del mago Stregobor tras un intento de asesinato.

Geralt decide involucrarse en los asuntos de los humanos

The Witcher: Por qué Geralt entrega el broche de Renfri
The Witcher: Por qué Geralt entrega el broche de Renfri

La historia de Geralt con Renfri no terminó como él hubiera deseado, y mantuvo el broche de ella durante muchos años, hasta el final de la tercera temporada de The Witcher, donde lo entregó mientras se encontraba en una misión para rescatar a Ciri.

La razón por la que Geralt entrega el broche de Renfri en el final de la temporada 3 de The Witcher es porque, después de la batalla contra Vilgefortz durante el Golpe de Thanedd, Geralt quedó gravemente herido y fue llevado al bosque de Brokilon para sanar. Una vez recuperado lo suficiente para continuar su camino, Geralt y Jaskier dejaron Brokilon para rescatar a Ciri, quien había sido capturada y estaba siendo llevada a Nilfgaard.

En su travesía, se encontraron con guardias nilfgaardianos que exigían papeles o cualquier objeto de valor para permitirles el paso. Ante la negativa de Jaskier a entregar nada, el guardia señaló que el collar de brujo de Geralt podría tener valor suficiente. Es entonces cuando Geralt sacó el broche de Renfri y se lo entregó al guardia, quien finalmente les permitió el paso.

La acción de Geralt sorprendió a Jaskier, quien sabía lo mucho que ese broche significaba para él. Recordemos que Geralt mató a Renfri, quien murió en sus brazos, pero antes de partir le recordó su destino y la existencia de la “niña en el bosque” que siempre estaría con él. Desde aquel encuentro con Renfri, Geralt llevó consigo su broche como un recordatorio de buscar la humanidad en cada situación y de no involucrarse en los conflictos entre humanos.

Sin embargo, ahora que tiene a Ciri y está decidido a rescatarla y enfrentar a Vilgefortz, la Llama Blanca, y a todos aquellos que se interpongan en su camino, Geralt está completamente involucrado en los conflictos humanos, lo que significa que ha llegado el momento de dejar atrás el recuerdo de Renfri y liberarse de su peso.

The Witcher: Por qué Geralt entrega el broche de Renfri
The Witcher: Por qué Geralt entrega el broche de Renfri

Entregar el broche de Renfri, también marca el fin del mandato de Henry Cavill en The Witcher

La entrega del broche de Renfri simboliza el final de Henry Cavill como Geralt, ya que conocer y matar a Renfri fue un momento crucial para la interpretación de Cavill de Geralt de Rivia. La maldición de la princesa dejó una profunda marca en él, tanto que llevó su broche en la espada durante muchos años. El hecho de que entregue el broche en el último episodio de Cavill en The Witcher también simboliza el fin del tiempo de Cavill en la serie, no solo despidiéndose del recuerdo de Renfri y la carga de su muerte, sino también dejando atrás al propio Geralt.

Debido a los acontecimientos en la temporada 3 y el próximo cambio de actor, Geralt está a punto de experimentar importantes cambios en muchos niveles, y el broche de Renfri marca un comienzo y un final en la historia de Geralt en The Witcher de Netflix.

Highlander: Henry Cavill insinúa "cambios extraordinarios" en el reboot de la franquicia

Henry Cavill, estrella del reinicio de Highlander, revela las novedades del próximo proyecto dirigido por Chad Stahelski.

Por qué Yennefer perdió sus poderes en la segunda temporada de The Witcher

Durante la Batalla de Sodden Hill, Yennefer cedió al caos y desató un torrente de fuego sobre las fuerzas de Nilfgaard. Sin embargo, ese destello de gloria...

Por qué se suicidó Tissaia en la temporada 3 de The Witcher

Tissaia, una de las magas más poderosas de The Witcher, tomó una decisión dramática al final de la temporada 3 que podría tener un gran efecto en la temporada...