Search
Close this search box.

La bisexualidad de Jaskier en The Witcher: ¿Confirmada en libros y juegos?

La bisexualidad de Jaskier en The Witcher: ¿Confirmada en libros y juegos?
La tercera temporada de The Witcher confirmó la bisexualidad de Jaskier, pero surgió la pregunta de si también lo es en los libros y los juegos o no.

La tercera temporada de The Witcher le dio a Jaskier (Joey Batey) una mayor oportunidad de brillar e incluso le dio un interés romántico, lo que planteó la pregunta sobre su orientación sexual en los libros y juegos. La serie de Netflix, no perdió tiempo en presentar a Jaskier, el juglar que se convierte en un amigo cercano de Geralt of Rivia, y rápidamente se ganó el corazón del público. El personaje se convirtió en una sensación viral con la canción Toss a Coin to Your Witcher y regresó en The Witcher season 2 y 3, desempeñando un papel más importante en esta última, uniéndose a su viejo amigo Geralt y Ciri en varias aventuras.

Mientras Geralt, Ciri y Yennefer hacían todo lo posible para esconderse y mantenerse a salvo, a menudo solicitaban la ayuda de Jaskier, ya que el juglar había ganado su plena confianza. La tercera temporada de The Witcher también marcó un momento importante en la vida de Jaskier, ya que tuvo un interés romántico: el príncipe Radovid de Redania. Anteriormente, se lo había visto con compañeras casuales, pero nunca se le había mostrado como alguien genuinamente interesado en otra persona hasta ahora, y esta revelación sobre su vida personal planteó la pregunta de si es bisexual en los libros y juegos de The Witcher también.

Jaskier no es bisexual en los libros o juegos de The Witcher

La bisexualidad de Jaskier en The Witcher: ¿Confirmada en libros y juegos?

A diferencia de otros personajes en The Witcher de Netflix, Jaskier proviene de los libros y también ha sido incluido en los videojuegos, lo que ha contribuido a su popularidad. El personaje, quien en las versiones en inglés de los libros aparece como Dandelion, se interesó por la poesía cuando tenía 19 años, inspirado por su amor por la Countess de Stael.

A lo largo de su historia en los libros, Jaskier se establece como uno de los mayores conquistadores del Continente, a menudo metiéndose en problemas debido a sus numerosos romances, y aunque su orientación sexual no se menciona explícitamente, solo se dice que tiene relaciones con mujeres.

Su representación en los videojuegos de The Witcher es similar a la de los libros, en el sentido de que se presenta como un mujeriego. The Witcher 3: Wild Hunt incluso tiene una misión completa dedicada a explorar los numerosos romances de Dandelion en Novigrad, y le da una relación seria con una artista conocida como Callonetta. Dandelion tampoco es bisexual en los juegos de The Witcher, aunque aún hay espacio para la especulación por parte de los lectores y jugadores, por lo que la confirmación de su orientación sexual es exclusiva de la serie de Netflix.

¿Por qué The Witcher confirmó que Jaskier es bisexual y por qué es importante?

The Witcher S3

Si bien la confirmación de la bisexualidad de Jaskier en The Witcher de Netflix sorprendió a algunos, la verdad es que la serie había insinuado esto desde la primera temporada. Jaskier se sintió instantáneamente fascinado por Geralt, y en The Witcher season 1, incluso le dice a su amigo brujo: “Oh, usualmente dejas que extraños te froten manzanilla en tu hermoso trasero?” durante una de las escenas virales en la bañera, una línea que no se diría precisamente entre amigos. Más adelante, en la temporada 2, Jaskier expresó sus sentimientos en la canción “}Burn Butcher Burn“}, preguntando “¿Acaso no te traje alguna alegría?” y dejando claro a Geralt que quemará todos los recuerdos de él.

En la temporada 3 The Witcher, antes de que Jaskier ceda a sus sentimientos por Radovid, una de las amantes de Jaskier, Vespula, menciona que ha estado “persiguiendo colas de todo tipo. Hombres, mujeres, enanos, elfos,” por lo que la orientación sexual de Jaskier no ha sido un secreto en el universo de The Witcher.

La confirmación de que Jaskier es bisexual es un paso más en la inclusión de la serie, ya que el público continúa exigiendo una mejor representación de la comunidad LGBTQ+ en todo tipo de medios. Esto también ayudará a desarrollar aún más el personaje de Jaskier en The Witcher, ya que hasta ahora se ha reducido a ser un juglar siempre dispuesto a ayudar a Geralt y compañía, por lo que es hora de explorar lo que hay debajo de todo eso.

Por qué Yennefer perdió sus poderes en la segunda temporada de The Witcher

Durante la Batalla de Sodden Hill, Yennefer cedió al caos y desató un torrente de fuego sobre las fuerzas de Nilfgaard. Sin embargo, ese destello de gloria...

Por qué se suicidó Tissaia en la temporada 3 de The Witcher

Tissaia, una de las magas más poderosas de The Witcher, tomó una decisión dramática al final de la temporada 3 que podría tener un gran efecto en la temporada...

The Witcher: 7 villanos potenciales para la temporada 4 de la serie

Varios posibles villanos para la temporada 4 de The Witcher, en la que Liam Hemsworth reemplazará a Henry Cavill como Geralt, han sido preparados en el...