Search
Close this search box.

The Witcher: las 12 muertes más importantes de la temporada 3

the witcher temporada 3
Desde personajes recurrentes hasta nuevas adiciones, muchos murieron en la temporada 3 de The Witcher.

En la temporada 3 de The Witcher, se presentó una adaptación de un evento crucial del libro Time of Contempt escrito por Andrzej Sapkowski: El Golpe de Estado en Thanedd. Esta versión llena de acción del suceso resultó en la muerte de varios elfos y magos, incluyendo personajes importantes como Artorius y Tissaia, cuyas trágicas pérdidas tuvieron consecuencias significativas y contribuyeron a las maquinaciones políticas a lo largo de la temporada.

La serie no solo se centró en la misión de proteger a Ciri, sino que también exploró la construcción de una nueva guerra entre Nilfgaard y el Norte, sumergiendo al espectador en una narrativa cargada de emoción y giros inesperados. Desde la calma antes de la tormenta hasta el final de la serie, aquí está un desglose de cada muerte en la temporada.

Las muertes más importantes de la temporada 3 de The Witcher

El Profesor

La secuencia de apertura del episodio 1 de la temporada 3 de The Witcher fue notable al incorporar a un personaje de Time of Contempt en una breve pero intensa escena de lucha centrada en Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill. El personaje conocido como El Profesor (Sunny Patel), aunque no es mencionado como Ralf Blunden en el programa, fue presentado como un despiadado asesino contratado para acabar con la vida de Ciri durante los eventos del libro.

El enfrentamiento entre El Profesor y sus hombres contra Geralt resultó en una fácil y contundente derrota para los mercenarios a manos del brujo, marcando así el tono emocionante que caracterizaría a toda la temporada. Tras los sucesos ocurridos en la Temporada 2 de la serie, prácticamente todas las facciones del Continente y más allá estaban persiguiendo a Ciri, desde mercenarios como El Profesor hasta la Cacería Salvaje.

the witcher temporada 3 muertes
Artorius, interpretado por Terence Maynard

Gage

Si bien la primera parte de la temporada 3 de The Witcher cubrió principalmente eventos de Time of Contempt, la serie también adaptó un momento clave de Blood of Elves. El episodio 1 mostró una gran batalla en la que Geralt, Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan) tuvieron que enfrentarse a los elfos de Francesca.

Los elfos liderados por Francesca querían capturar a Ciri, ya que la Princesa de Cintra es de la Sangre Antigua y podría ser la clave para salvar a su pueblo según una antigua profecía. Francesca, su hermano Gage, su esposo Filavandrel, Gallatin y Dara estuvieron involucrados en una secuencia que también involucró a los enanos de Yarpen. La llegada de Rience al campo de batalla solo empeoró las cosas.

El resultado fue una intensa batalla que causó muertes tanto entre los elfos como entre los enanos. Gage (Kaine Zajaz), fue asesinado por Geralt después de que el elfo intentó capturar a Ciri. Su muerte es un recordatorio de que Geralt hará cualquier cosa para proteger a Ciri, pero también añade a la tragedia de los elfos. La hija recién nacida de Francesca fue asesinado por orden de Emhyr var Emreis en la temporada 2, y ahora su hermano Gage había sido asesinado en la batalla por Geralt de Rivia.

Hedwig

La reina Hedwig (Tracy-Ann Oberman), casada con Vizimir II de Redania, fue asesinada fuera de pantalla en la primera parte de la temporada 3. Un “regalo” fue llevado a Vizimir en una caja por su hermano, solo para que se revelara como la cabeza de su esposa. Esta cruel muerte se atribuyó inicialmente a Nilfgaard, lo que llevó al rey Vizimir II a cambiar rápidamente de opinión sobre si debía aliarse con el emperador Emhyr. Sin embargo, luego se reveló que Dijkstra fue quien mató a la reina para que el rey cambiara su postura sobre la guerra entre Nilfgaard y el Norte.

Anteriormente, Vizimir II había anunciado sus planes de alinear a Redania con Nilfgaard. Dijkstra sabía que una alianza entre Redania y Nilfgaard sellaría la victoria del emperador Emhyr y condenaría a los Reinos del Norte, incluyendo a Redania. Como jefe de la Inteligencia de Redania, el trabajo de Dijkstra es esencialmente gobernar el reino mejor que Vizimir, lo que lleva a sus crueles conspiraciones. Aunque el príncipe Radovid descubrió que Dijkstra mató a la reina, lo convencieron de no decirle nada al rey.

The Witcher temporada 3 muertes
Filavandrelm, esposo de Francesca

Gallatin

Gallatin (Robbie Amell) muere en el episodio 3 de la temporada, asesinado por Cahir, quien quería demostrar su valía a Emhyr para recuperar la confianza del emperador de Nilfgaard. Cahir intentó engañar a Emhyr en el final de la temporada 2, afirmando que él y Fringilla fueron quienes mataron al bebé de Francesca. Cahir fue tratado como prisionero por Emhyr, razón por la cual necesitaba demostrarle a Emhyr su valía. Aunque había cierta amistad entre Cahir y Gallatin, el primero mató al último a sangre fría después de que el elfo fuera bienvenido en el palacio de Emhyr.

La muerte de Gallatin no fue solo para que Cahir demostrara su valía. También sirvió como una maniobra política para Emhyr, quien ahora podía afirmar que Gallatin intentó traicionar a los elfos. Cahir fue enviado a hablar con Francesca y dar la noticia de su muerte, engañando a los elfos para que trabajaran para la Llama Blanca. Gallatin fue un personaje creado para la serie.

Aplegatt

Aplegatt (Jim Sturgeon), el mensajero que trabajó brevemente para Dijkstra en la temporada 3, fue asesinado antes de que pudiera entregar el mensaje que llevaba. Aplegatt apareció cuando Ciri tuvo una visión de su muerte. Ciri no tenía idea de quién era esa persona o qué exactamente la llevaría a su muerte. Sin embargo, el hecho de que Ciri supiera que esta persona iba a morir y no pudiera hacer nada al respecto fue otra lucha con la que la Princesa de Cintra tuvo que lidiar debido a sus poderes. Según Yennefer, tratar de evitar algo predicho por una visión podría tener consecuencias catastróficas.

Si Ciri de alguna manera evitara la muerte de Aplegatt, por ejemplo, muchas otras muertes podrían ocurrir tal vez. Al final, Aplegatt murió después de todo, atravesado por una flecha mientras montaba para entregar el mensaje de Dijkstra al Comandante de la Armada de Aedir.

El mensaje que llevaba Aplegatt era de extrema importancia, ya que explicaba que Nilfgaard estaba al tanto del próximo ataque de las fuerzas del Norte. Considerando que Aplegatt no entregará el mensaje, el emperador Emhyr obtendrá exactamente lo que quiere: tan pronto como el Norte ataque, Nilfgaard tendrá una excusa para reiniciar la guerra por el Continente.

Gerhart

Gerhart (Philip Philmar), el mago más antiguo de Aretuza, murió al comienzo del Golpe de Estado en Thanedd. Mientras Triss intentaba ayudarlo, Tissaia dijo fríamente que era demasiado tarde. Cómo exactamente Gerhart resultó herido no se mostró, ya que las batallas ocurrían fuera de pantalla en toda la escuela. Similar a lo que sucede en la serie, la contraparte del personaje en en Time of Contempt también murió durante el golpe de Estado en Thanedd. No se sabía mucho sobre el personaje en el programa, pero se puede asumir que era uno de los magos más poderosos de su época.

the witcher temporada 3
Stregobor, interpretado por Lars Mikkelsen

Artorius

Artorius (Terence Maynard), quien ha estado en The Witcher desde la temporada 1, es otro de los magos que murió durante el Golpe de Estado en Thanedd. Si bien la mayoría de las muertes durante el golpe de Estado en Thanedd involucraron a personajes sin nombre o de fondo, la muerte de Artorius fue significativa y aumentó las apuestas para el resto del episodio. Artorius fue apuñalado por Fringilla cuando intentaba atacar a Francesca, quien lideró a los Scoia’tael contra Aretuza. El hecho de que Fringilla sea la sobrina de Artorius hace que su muerte sea aún más trágica.

Filavandrel

La tragedia de Francesca y los elfos continuó en la temporada 3. Después de perder a su hija recién nacida y a su hermano Gage, la elfa también ha perdido a su esposo. Filavandrel murió de una manera espantosa, mientras la batalla entre magos y elfos se desarrollaba. Tissaia (MyAnna Buring), ahora consciente de que había sido traicionada por Vilgefortz, lanzó un poderoso ataque de magia contra los elfos. Francesca estaba al frente del ejército, pero Filavandrel saltó frente a ella para salvarla a su esposa.

Rience

Rience murió en el episodio 6 en un momento breve y quizás anticlimático. Después de encontrarse con Ciri en medio del caos del Golpe de Estado en Thanedd, Rience fue decapitado por Geralt con un limpio golpe de espada del brujo.

Aunque ver finalmente la derrota de Rience después de dos temporadas fue satisfactorio, la muerte de Rience en el libro es mucho más interesante. Es Ciri quien tiene el honor de matar a Rience en Time of Contempt, y el villano no es derrotado tan fácilmente. Aun así, la temporada 3 preparó el terreno para el primer asesinato de Ciri en el final, como preludio de su viaje con los Rats en la temporada 4 de la serie.

the witcher temporada 3
Tissaia de Vries

Tissaia

Tissaia murió por suicidio después del Golpe de Estado en Thanedd, tal como sucede en Time of Contempt, cuando se da cuenta de que confiar en Vilgefortz provocó la muerte de muchos. El momento en que comprendió los verdaderos objetivos de Vilgefortz resultó en algunas de las mejores escenas de la temporada, especialmente cuando desató todo su poder contra aquellos que atacaban Aretuza. Aun así, Tissaia estaba llena de arrepentimiento. A pesar de que Yennefer creía que Tissaia estaba bien y que reconstruirían la escuela juntas, Tissaia se quitó la vida en el final de la temporada.

Vizimir

Vizimir fue asesinado por un miembro de su corte, quien estaba trabajando con Philippa. En la historia de los libros de The Witcher, se sugiere fuertemente, pero nunca se confirma, que Philippa estaba detrás del asesinato del rey Vizimir. La temporada 3 de The Witcher aclara más la participación de Philippa en la muerte del rey. Radovid es ahora el rey de Redania, y parece que Philippa y Dijkstra intentarán gobernar Redania aprovechando su inexperiencia.

¿Stregobor?

Stregobor (interpretado por Lars Mikkelsen) estaba en Aretuza durante el Golpe de Estado y apareció brevemente para ayudar a algunos magos a escapar de los Scoia’tael. Stregobor, quien de todas formas no es fanático de los elfos, utilizó magia de fuego contra aquellos que atacaban la escuela.

La escena final de Stregobor lo muestra a punto de lanzar un nuevo ataque de fuego mientras les dice a los elfos que están a punto de encontrarse con Falka. Aunque el episodio luego muestra Aretuza en llamas, nunca se revela el cuerpo de Stregobor. No está claro si Stregobor murió o no, pero este momento se sintió como un final para su historia.

Estas son algunas de las principales muertes que ocurrieron en la temporada 3 de The Witcher. La serie ha demostrado que está dispuesta a alejarse del material fuente para crear su propia versión de la historia, lo que significa que habrá más sorpresas y giros para los fanáticos en futuras temporadas.

The Witcher temporada 4: el viaje de Ciri 'da un giro oscuro', según Freya Allan

Freya Allan anticipa los cambios en el arco de Ciri en The Witcher temporada 4.

The Witcher: por qué Yennefer pierde sus poderes

Durante la Batalla de Sodden Hill, Yennefer cedió al caos y desató un torrente de fuego sobre las fuerzas de Nilfgaard. Sin embargo, ese destello de gloria...

The Witcher temporada 3: el suicidio de Tissaia

Tissaia, una de las magas más poderosas de The Witcher, tomó una decisión dramática al final de la temporada 3 que podría tener un gran efecto en la temporada...