Search
Close this search box.

The Witcher introduce a un unicornio, un aliado nuevo para Ciri

The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?
La Temporada 3 de The Witcher de Netflix muestra más de la Cacería Salvaje y también presenta al verdadero enemigo de este grupo, y no es un personaje humano.


La Temporada 3 de The Witcher de Netflix muestra más de la Cacería Salvaje y también presenta al verdadero enemigo de este grupo, y no es Ciri ni Geralt. El universo de The Witcher es bastante extenso y rico, y cuenta con todo tipo de criaturas que coexisten con los humanos. La serie de Netflix ya ha adaptado muchos monstruos y criaturas de los libros de Andrzej Sapkowski e incluso algunos de los videojuegos, pero no se ha adentrado realmente en las rivalidades entre diferentes especies más allá del conflicto entre elfos y humanos. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que la Temporada 3 introduce a un personaje importante.

La Temporada 2 de The Witcher reveló que varios grupos en el Continente buscan a Ciri debido a su sangre antigua, lo cual les beneficia de diferentes formas. La Temporada 3 finalmente muestra a Geralt, Ciri y Yennefer juntos, haciendo todo lo posible por mantenerse a salvo, pero en la Parte 1 se ve el comienzo del Golpe de Thanedd, que tendrá importantes repercusiones en este universo. Ciri no está a salvo en ninguna parte, y entre sus enemigos se encuentra la Cacería Salvaje, que apareció en la Parte 1 de la temporada, pero los episodios finales de la temporada presentarán a un aliado poderoso y enemigo de la Cacería Salvaje: Ihuarraquax, el unicornio.

The Witcher introduce a un unicornio: quien es Ihuarraquax

Entre las muchas criaturas que habitan en el universo de The Witcher se encuentran los unicornios, y uno en particular es importante en la historia de Ciri. Los unicornios se parecen a la imagen clásica de estas criaturas, pero en este universo son seres capaces de viajar por el multiverso. A los unicornios no les gustan aquellos que usan el Poder y suelen matar a aquellos que perciben como peligrosos, aunque en algunos casos ayudan y guían a seres de menor poder para que cumplan su destino.

Durante los eventos de Tiempo de Desprecio, Ciri se encuentra con Ihuarraquax, un joven unicornio blanco que deambula por el desierto de Korath. Durante el Golpe de Thanedd, Ciri escapa a través de un portal en Tor Lara y aterriza en el desierto de Korath, donde apenas logra sobrevivir.

Ciri llama a Ihuarraquax “Pequeño Caballo” y gracias a su nuevo amigo puede sobrevivir en las condiciones extremas del desierto de Korath. Ciri e Ihuarraquax son clave para la supervivencia mutua, ya que Ihuarraquax la lleva hacia agua y comida, y Ciri utiliza la magia que encuentra en el fuego para salvar a Ihuarraquax después de que es envenenado por un monstruo de arena. Ihuarraquax hace una aparición final en la última novela de The Witcher, La Dama del Lago, donde aparece justo a tiempo para ayudar a Ciri a escapar de los Aen Elle y luego en un momento crítico en la historia de Ciri, Geralt y Yennefer.

The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?
The Witcher introduce a un unicornio, un aliado nuevo para Ciri

Los unicornios en The Witcher son enemigos naturales de la Cacería Salvaje

Los unicornios se comunican a través de una simple “confirmación” o “negación” y se refieren a las razas menos avanzadas simplemente como “Ser”. Además de despreciar a aquellos que usan el Poder y matar a seres peligrosos (según sus propios criterios), los unicornios no tienen simpatía por los Aen Elle.

Estos son elfos que habitan otro mundo como resultado de la Conjunción de las Esferas, pero cuando llegaron a este nuevo mundo, se encontraron con los unicornios, que ya vivían allí. Los Aen Elle están en constante guerra con los unicornios, ya que desean su poder natural para viajar a través del espacio y el tiempo, ya que poseían esta misma habilidad antes de la Conjunción de las Esferas.

Los Aen Elle son los creadores de la Cacería Salvaje, una unidad de caballería cuyo propósito es invadir otros mundos y capturar a humanoides jóvenes para utilizarlos como esclavos. Tiempo después, los unicornios se llevaron la Puerta de los Mundos de los Aen Elle y los elfos perdieron su acceso a los viajes espacio-temporales. Los elfos lo recuperaron parcialmente, por lo que la Cacería Salvaje tuvo que cambiar sus tácticas para seguir invadiendo otros mundos. Para agregar más conflicto entre los unicornios y los Aen Elle, Ihuarraquax ayudó a Ciri a escapar de los elfos.

The Witcher monolitos
The Witcher introduce a un unicornio, un aliado nuevo para Ciri

Los unicornios añaden al multiverso de The Witcher

The Witcher forma parte de la tendencia del multiverso que actualmente plagia el cine y la televisión, aunque su multiverso es más complejo que la mayoría. La serie de Netflix ya le dio al público un vistazo del multiverso al final de la temporada 2, cuando Ciri se transportó involuntariamente, a Yennefer y a Geralt al mundo natal de Voleth Meir.

Allí vieron a la Cacería Salvaje y presenciaron cómo Voleth Meir se unió a ellos, por lo que The Witcher seguramente mostrará más del multiverso en un futuro cercano. La presencia de los unicornios no solo agrega más conflicto a la trama de Ciri y la Cacería Salvaje (y le otorga a la princesa un poderoso aliado), sino que también permite que la serie explore aún más el multiverso y cómo funciona el viaje a través de estos diferentes mundos.

The Witcher: 7 villanos potenciales para la temporada 4 de la serie

Varios posibles villanos para la temporada 4 de The Witcher, en la que Liam Hemsworth reemplazará a Henry Cavill como Geralt, han sido preparados en el...

La Ciri Falsa en la Temporada 3 de The Witcher

La falsa Ciri de la temporada 3 de The Witcher coincide parcialmente con una importante trama de los libros, aunque gran parte de Teryn fue creada para...

The Witcher: ¿Quién es Falka y por qué Ciri toma su nombre?

En la segunda parte de la tercera temporada de The Witcher, Ciri adopta un nuevo nombre: Falka, inspirándose en una mujer que encontró en el desierto....