Search
Close this search box.

¿Qué tan poderoso es Vilgefortz en comparación con Geralt, Yennefer y Ciri en The Witcher?

¿Qué tan poderoso es Vilgefortz en comparación con Geralt, Yennefer y Ciri en The Witcher?
La tercera temporada de The Witcher define a Vilgefortz como la mayor amenaza a la que se enfrentan Geralt, Ciri y Yennefer, pero ¿qué tan poderoso es en comparación con ellos?

La primera parte de la tercera temporada de The Witcher reveló acontecimientos impactantes que definirán el rumbo de la serie. La revelación más importante fue que el verdadero enemigo a vencer es Vilgefortz (Mahesh Jadu), lo que plantea la pregunta de qué tan poderoso es realmente en comparación con Geralt de Rivia, Yennefer de Vengerberg y Ciri.

La primera parte de la tercera temporada de The Witcher está llena de acción y giros inesperados, especialmente en lo que respecta a la seguridad de Ciri y aquellos que la persiguen. En esta temporada, la principal amenaza fue Rience (Sam Woolf), el mago que utiliza la práctica prohibida de la magia de fuego y que resultó estar trabajando para un poderoso mago vinculado a Nilfgaard.

La investigación de Geralt y Yennefer, con la ayuda de Istredd y Triss, los llevó a creer que Stregobor era el mago detrás de Rience. Sin embargo, al final de la primera parte de la tercera temporada de The Witcher, Geralt y Yennefer se dieron cuenta de que Stregobor, aunque no era inocente, fue incriminado y el verdadero mago detrás de Rience es Vilgefortz. La segunda parte de la tercera temporada de la serie promete una batalla entre magos, con Vilgefortz en el centro de todo, pero ¿qué tan poderoso es en comparación con el brujo, la hechicera de Vengerberg y la Leoncita de Cintra?

¿Qué tan poderoso es Vilgefortz en comparación con Geralt, Yennefer y Ciri en The Witcher?
Geralt de Rivia

¿Qué tan poderoso es Vilgefortz en comparación con Geralt?

Aunque Geralt es el brujo más poderoso que existe y las mutaciones a las que fue sometido le otorgaron habilidades extraordinarias, estas son muy diferentes a las de los magos. En el caso de Vilgefortz, fue criado por druidas que le enseñaron sobre la magia cuando descubrieron sus habilidades naturales. En un principio, un joven Vilgefortz rechazó la oferta de un mago para que lo adoptara y lo entrenara, lo que lo llevó a servir como mercenario y espía, lo cual lo sumió en un lugar oscuro en su interior.

Tiempo después, se unió a la Hermandad y, aunque nunca asistió a una escuela de magia como la Academia de Ban Ard (de la cual Rience fue expulsado), sus talentos y habilidades lo convirtieron en una fuerza a tener en cuenta.

Por otro lado, Geralt fue abandonado por su madre y acogido por Vesemir, quien lo llevó a Kaer Morhen. Allí, Geralt fue entrenado para convertirse en brujo y, como tal, tuvo que pasar por el Rito de las Hierbas, un proceso doloroso al que los aprendices debían someterse para adquirir las habilidades y destrezas de un brujo, así como otras habilidades mejoradas.

Después de eso, Geralt fue sometido a mutágenos experimentales adicionales, lo que le otorgó una mayor velocidad, fuerza y resistencia. En la serie de Netflix, The Witcher, Geralt ha demostrado que puede lanzar hechizos de magia simples (conocidos como “signos”), pero no se comparan con la magia utilizada por los magos y las hechiceras.

Si bien Geralt es altamente habilidoso en combate, Vilgefortz es más poderoso que él, como se muestra en las novelas. En Tiempo de desprecio, el libro en el que se basa principalmente la tercera temporada de The Witcher, Geralt se enfrenta a Vilgefortz durante el Golpe de Thanedd y el brujo es derrotado y queda gravemente herido. Geralt es enviado al bosque de Brokilon para recuperarse, mientras que el rostro de Vilgefortz queda marcado después de que Ciri escapa.

¿Qué tan poderoso es Vilgefortz en comparación con Geralt, Yennefer y Ciri en The Witcher?
Yennefer de Vengerberg

¿Qué tan poderoso es Vilgefortz en comparación con Yennefer?

A diferencia de Vilgefortz, Yennefer asistió a la escuela de magia de Aretuza para aprender a canalizar y controlar su caos. En The Witcher, Yennefer ya ha demostrado su poder, especialmente durante la Batalla de la Colina de Sodden, aunque esto hizo que perdiera temporalmente sus poderes. En la tercera temporada, Yennefer demostró ser lo suficientemente fuerte como para mantener uno de los portales de Rience, pero todo esto no se compara realmente con el poder de Vilgefortz.

Aunque él no ha mostrado realmente su poder en la serie, los poderes y habilidades de Vilgefortz van más allá de los de Yennefer, y no ayuda que la hechicera se haya debilitado desde la Batalla de la Colina de Sodden. Vilgefortz puede no haber sido entrenado en una escuela como Yennefer, pero eso solo demuestra cuán naturalmente poderoso y peligroso es.

¿Qué tan poderoso es Vilgefortz en comparación con Geralt, Yennefer y Ciri en The Witcher?
Cirilla de Cintra

¿Qué tan poderoso es Vilgefortz en comparación con Ciri?

Vilgefortz es más poderoso que Geralt de Rivia y Yennefer de Vengerberg, y derrotarlos podría ser fácil para él, pero lo mismo no se puede decir si se enfrenta a Ciri. La Princesa de Cintra tiene la Sangre Antigua (por eso la mitad del Continente quiere capturarla) y es una Fuente, lo cual significa que tiene una afinidad natural por las habilidades mágicas, aunque una vez que florecen, son bastante difíciles de controlar.

Los poderes y el potencial de Ciri son tales que puede salvar o destruir el mundo, dependiendo de qué bando elija y quién la entrene. Ciri todavía está entrenando, y aunque ella ya se considera una bruja (y ha demostrado que puede luchar y matar monstruos), todavía tiene un largo camino por recorrer en su entrenamiento mágico.

Una vez que Ciri alcance su máximo potencial y aprenda a controlar su caos y a utilizar habilidades como su poderoso grito a su favor, puede convertirse en el personaje más poderoso de The Witcher. Queda mucho por ver y aprender sobre Vilgefortz y Ciri, especialmente en lo que respecta a sus respectivos poderes, y aún está por verse si la serie presentará un enfrentamiento entre estos dos personajes en algún momento.

"ARA San Juan: El Submarino que Desapareció" presenta su primer tráiler

Netflix lanza una docuserie sobre lo acontendico

'Berlín': Pedro Alonso habla sobre volver a su personaje de 'La Casa de Papel' para la serie precuela de Netflix

El actor español habla sobre el spin off Berlín, su personaje, la fama y su miedo a quedar encasillado.

La Sociedad de la Nieve: la película que J.A. Bayona tardó 10 años en realizar

Juan Antonio Bayona habla sobre cómo se hizo La Sociedad de la Nieve, la película que estrena Netflix el 4 de enero de 2024.