Search
Close this search box.

Black Mirror temporada 7: Netflix renueva la serie de Charlie Brooker

black mirror temporada 7
Se confirma que Netflix renovó la serie sci fi Black Mirror para su séptima temporada.

Black Mirror, una de las mejores series sci fi de los últimos tiempos, regresará para una séptima temporada. El programa creado por Charlie Brooker presentó su última entrega a mediados de 2023, después de una pausa de cuatro años, obteniendo cifras récord de visualización en Netflix. Según la plataforma, alcanzó el Top 10 en 92 países y pasó 4 semanas en el top 10 mundial.

Todavía no se ha confirmado el reparto para la temporada 7 de Black Mirror, pero según Variety, la serie comenzará a producirse a finales de este año, con Brooker, Annabel Jones y Jessica Rhoades de regreso como productores ejecutivos. Los detalles de la trama y la cantidad de episodios aún se mantienen en secreto.

La última temporada de Black Mirror

La temporada 6 de Black Mirror constó de 5 episodios, en los que trabajaron una gran cantidad de nombres de lista A, incluidos Salma Hayek, Annie Murphy, Aaron Paul, Josh Hartnett y Paapa Essiedu, entre otros. La quinta temporada estuvo compuesta por solo tres episodios y estuvo protagonizada por Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus.

Los problemas legales por los derechos de Black Mirror produjeron el retraso entre las temporadas 5 y 6: Brooker y su socio creativo Jones dejaron su productora, House of Tomorrow -respaldada por Endemol Shine-, en enero de 2020 para establecerse en Netflix bajo una nueva marca de producción llamada Broke and Bones. Pero según los términos de su acuerdo, los derechos de Black Mirror permanecieron en Endemol Shine, que fue adquirida por Banijay Group en 2020. Esta productora otorga ahora la licencia de la serie a Netflix.

Al programa a veces se le ha atribuido el mérito de predecir el futuro de las formas más distópicas. La temporada más reciente -que se lanzó en junio-, se puso metasocial: comenzó con el episodio protagonizado por Salma Hayek –Joan is Awful (Joan es Horrible)– sobre un servicio de transmisión llamado Streamberry que estaba produciendo ficciones sobre la vida real de los usuarios en tiempo real usando inteligencia artificial para convertirlas en programas para su plataforma.

Brooker le dijo a Variety que el episodio fue escrito antes de que el programa de inteligencia artificial ChatGPT se convirtiera en noticia nacional y fueran una parte importante de los reclamos de escritores y actores, y tanto las negociaciones WGA como SAG-AFTRA incluyeron el uso permitido y el alcance de la IA.

“Me preocupo para ganarme la vida (generalmente es lo que hago) y estoy muy preocupado por la IA y el uso de ChatGPT y cosas así”, dijo durante una manifestación en Londres en apoyo de la huelga de escritores a principios de este año. “Eso es una preocupación particular para mí, por eso estoy aquí”. Cuando se le preguntó si el episodio era otro ejemplo de cómo Black Mirror predice el futuro, respondió: “Desafortunadamente, en este caso”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Todo un Hombre (Netflix) | Ego y testosterona en la ciudad de los republicanos barrocos

Todo un Hombre, la adaptación de Netflix de la novela de Tom Wolfe, es un drama corporativo impulsado por la actuación de Jeff Daniels como un depredador...

Black Mirror temporada 7: la serie anuncia su regreso en 2025 con 6 nuevos episodios

Netflix anunció el estreno de la temporada 7 de Black Mirror, que incluirá la secuela del episodio USS Callister.

Avatar: La Leyenda de Aang: Netflix renueva la serie para las temporadas 2 y 3

Avatar: La Leyenda de Aang finalizará en la temporada 3.