Search
Close this search box.

Steven Soderbergh habla sobre Magic Mike y el erotismo en su filmografía

Steven Soderbergh Magic Mike
El erotismo sugiere, imagina; el sexo dice, clausura el sentido. Steven Soderbergh habló sobre Magic Mike y por qué prefiere generar tensión y química sexuales que coreografiar secuencias explícitas en su cine.

La filmografía de Steven Soderbergh crea un mundo sin lazos familiares, con personajes que se mueven en un existencialismo posmoderno cínico y amoral, pero que en el fondo solo buscan esa dosis de ternura necesaria en los demás para sobrevivir. 

El director estadounidense realizó proyectos muy personales (un debut incendiario con Sex, Lies and Videotape, Kafka, Unsane, Che, el Argentino, Behind the Candelabra, The Laundromat), películas y series mainstream de alto nivel, incluida la trilogía original de Ocean, Contagious, Círculo Cerrado y, por supuesto, Magic Mike

Esta semana es el estreno en Estados Unidos de la tercera película en la saga de strippers masculinos, Magic Mike’s Last Dance, una película de alto impacto que se perfila a continuar el buen desempeño crítico y comercial de las dos primeras entregas. 

Steven Soderbergh y su relación con el cine

En una entrevista con Rolling Stone, el director habló sobre su enfoque de la dirección y cómo elige sus proyectos. También habló sobre las películas de Magic Mike y qué elementos de la trama son importantes para él al abordar un tema controvertido. Cuando se le preguntó por qué la franquicia no presenta muchas escenas de sexo, Soderbergh explicó: 

Todo el mundo tiene una actitud diferente sobre el sexo. Para mí, se trata de ser sexy. No se trata del sexo per se y de si la película es explícita. No hay desnudos en Out of Sight. No hay desnudos en Magic Mike’s Last Dance. Ni siquiera hay una tanga. Y, sin embargo, era nuestro deseo hacer una película sexy”.

El erotismo sugiere, imagina; el sexo dice, clausura el sentido. La naturaleza sugestiva de las imágenes son más interesantes que las escenas de sexo. Hay mucho más en las películas de Magic Mike que un conjunto de planos, y el director es uno de esos realizadores más interesado en construir personajes y una historia a través de lo no dicho. 

Steven Soderbergh Magic Mike's Last Dance
Steven Soderbergh

El cineasta detalló aún más su enfoque, diciendo:

Lo sexy es la intimidad y la emoción genuina. Algo que se siente vivo y eléctrico, y tiene el potencial de vulnerabilidad. Eso puede ser sexy. Estás dejando que alguien entre en tu corazón y eso da miedo. Puedes lastimarte. Me parece que lo realmente radical que se puede hacer en este momento, en lugar de mostrar el comienzo de la relación cuando hay todo este calor y luz debido a la atracción, eso es fácil, es mostrar a las personas que han estado casadas por veinte años. años para quienes eso sigue siendo cierto. Donde ni siquiera le das mucha importancia. Han estado juntos durante veinte años y todavía están enamorados de esa manera”.

Magic Mike’s Last Dance de Steven Soderbergh

Steven Soderbergh parece tomarse en serio a sus personajes y sus historias. Si bien hay una historia sexual en el centro, gran parte de la trama de las películas de Magic Mike se centra en todo el mundo en torno a los espectáculos de stripper y la naturaleza obrera de los personajes involucrados. 

El director obtiene grandes actuaciones del elenco, y aunque Matthew McConaughey fue desestimado del circuito de premios por su actuación en la primera película, muchos consideraron que su trabajo era digna de un Oscar. 

Ya se han revelado los detalles básicos de la trama de Magic Mike’s Last Dance: la tercera entrega se centra en Mike Lane, interpretado por Channing Tatum, que vuelve a desnudarse después de que un negocio sale mal. Se dirige a Londres, donde una persona de la alta sociedad le ofrece la oportunidad de reunir una nueva lista de bailarines para un espectáculo. 

La película se ve aún más salvaje y erótica que las dos primeras Magic Mike. Junto con Steven Soderbergh, la película marca el regreso del guionista Reid Carolin, quien escribió y produjo las otras películas de la franquicia.

Magic Mike’s Last Dance llega a los cines el 10 de febrero en Estados Unidos (sin fecha de estreno confirmada en Argentina).

The Ones Who Live: lo que hay que recordar de Rick y Michonne en The Walking Dead

Pasaron 5 años desde la desaparición de Rick en The Walking Dead. Todo lo que hay que saber antes del estreno de The Ones Who Live.

Era un soñador, la última película de Pedro Alonso Pablos, ya disponible

Con su última obra cinematográfica, "Era un Soñador", el director madrileño Pedro Alonso Pablos sorprende una vez más al público con una propuesta animada...

Bob Marley: One Love supera los 100 millones de dólares en la taquilla mundial

Bob Marley: One Love superó todas las expectativas y en sólo 10 días se convirtió en un hit global.