Search
Close this search box.

La Gran Estafa: George Clooney confirma la cuarta película de Ocean’s

la gran estafa 4
El actor habló sobre La Gran Estafa 4 y la precuela protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

En plena gira de promoción de su última película como director, The Boys in the Boat, George Clooney confirmó en una entrevista a Uproxx ”que hay un guión en proceso para una cuarta película de Ocean (La Gran Estafa) ambientada después de los acontecimientos de Ocean’s 13 de 2007, que concluyó la trilogía criminal de Steven Soderbergh y condujo al spin-off de 2018 Ocean’s 8, protagonizado por Sandra Bullock como la hermana del personaje de Clooney (presuntamente muerto).

“Tenemos un guión realmente bueno para otra La Gran Estafa ahora, así que podemos terminar haciéndola”, dijo Clooney. “En realidad es un gran guión”. El actor añadió que la película no se llamará Ocean’s 14 y dijo: “Bueno… no quiero llamarla así… quiero decir, la idea es hacer algo así como Going in Style.” La referencia es a la comedia de 1979 Going In Style, dirigida por Martin Brest, que tuvo una remake dirigida por Zach Braff en 2017 con Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin interpretando a tres personas mayores que planifican un robo.

La precuela de La Gran Estafa con Margot Robbie y Ryan Gosling

Las películas de Ocean’s, basadas en la película Rat Pack de 1960, fueron protagonizadas por Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle, Casey Affleck, Elliott Gould, Al Pacino, Julia Roberts y más, además de Clooney. La trilogía comenzó en 2001 con Ocean’s 11 (La Gran Estafa), seguida de Ocean’s 12 (La Nueva Gran Estafa) de 2004 y Ocean’s 13 (Ahora son 13) de 2007.

Además, está en desarrollo una película precuela protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling y dirigida por Jay Roach, ambientada en la Europa de los años 60’s y que se centra en el nacimiento del personaje de Clooney.

Clooney le dijo a Variety: “¿Margot Robbie es mi madre? Siempre he pensado eso. Y Ryan Gosling es mi padre, y cuando lo piensas, tiene sentido. Realmente.”

la gran estafa 4
Matt Damon, George Clooney y Brad Pitt en Ocean´s 13

Clooney reveló anteriormente durante el Festival de Cine Clásico TCM 2023 que Johnny Depp y Mark Wahlberg rechazaron aparecer en la franquicia La Gran Estafa. Depp fue considerado para el papel de Linus Caldwell antes de que Mark Wahlberg fuera elegido más tarde; Wahlberg se retiró del proyecto para protagonizar la nueva versión de El Planeta de los Simios de Tim Burton. Finalmente, Matt Damon fue elegido para el papel.

“Steven acababa de hacer Erin Brockovich y Traffic y fue nominado por dirigir ambas películas. Entonces, la gente realmente quería trabajar con Steven”, dijo Clooney durante el evento. “Algunas personas muy famosas nos dijeron que nos fuéramos a la mierda: Mark Wahlberg, Johnny Depp. Hubo otros. Ahora se arrepienten. Yo me arrepiento de haber hecho el puto Batman”.

Clooney continuó: “También es importante entender dónde estábamos en ese momento. Los estudios estaban haciendo películas muy grandes, amplias y no muy buenas en ese momento. Steven tuvo la idea con La Gran Estafa de intentar reinsertar en el sistema de estudio todo el material del cine independiente que todos estos jóvenes cineastas estaban aprendiendo. Iba a volver a las cosas que estaban haciendo entre 1964 y 1975”.

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...