Search
Close this search box.

Neon compra ‘Presence’ de Steven Soderbergh después de su estreno en Sundance 2024

presence steven soderbergh
Neon compró los derechos mundiales por Presence, la nueva película de Steven Soderbergh presentada en Sundance 2024.

Presence, el nuevo y retorcido thriller de Steven Soderbergh que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2024, se vendió a Neon. La película intenta darle un giro inventivo al género de las casas embrujadas: filmada desde la perspectiva de la entidad espectral, se centra principalmente en dramatizar las vidas de las personas que viven en el hogar, que parecen estar lidiando con muchos problemas interpersonales.

Steven Soderbergh habla de su nueva película, Presence

“Quería encontrar una forma diferente de contar la historia”, dijo Soderbergh a Variety en una entrevista reciente. “Todo se revela a través de los destellos de esta familia que ve esta presencia. Y todo el elemento del género fantasma es un caballo de Troya que muestra a un grupo de personas en peligro de desmoronarse”.

Presence, en su vistosa angustia, habla con la urgencia del presente y toca temáticas de la agenda contemporánea, como el aumento de las enfermedades mentales en los adolescentes o los asesinos en serie.

No se declaró hasta el momento cuánto pagó Neon por Presence, pero el acuerdo es por los derechos mundiales. El mercado en Sundance 2024 ha sido más lento de lo habitual y los acuerdos han tardado más en cerrarse: una señal de lo difícil se ha vuelto la taquilla para las películas independientes. A Royal Pain, con Jesse Eisenberg y Kieran Culkin, se vendió por 10 millones de dólares a Searchlight Pictures, mientras que Netflix compró la película de terror It’s What’s Inside por 17 millones de dólares y el documental Ibelin, sobre el fallecido gamer noruego.

También hay una guerra de ofertas por Super/Man: The Christopher Reeve Story, mientras que películas como la comedia de June Squibb Thelma y el documental Gaucho Gaucho han despertado el interés de los compradores.

El estreno de Presence en Sundance 2024 fue un evento animado, en el que algunos miembros de la audiencia se fueron en medio de la película, incluso cuando la película fue en general bien recibida por la crítica. Lucy Liu, protagonista de la película, parecía haber estado realmente inquieta por la actividad paranormal en pantalla. “Estoy simplemente devastada”, dijo la actriz en una sesión de preguntas y respuestas después del estreno. “Mi cuerpo está teniendo reacciones como si no estuviera en la película”.

El elenco de Presence también incluye a Chris Sullivan, Callina Liang, Eddy Maday y Julia Fox. David Koepp, quien anteriormente trabajó con Soderbergh en Kimi, escribió el guion. Este año se cumple el 35º aniversario de Sex, Lies, & Videotape, el clásico de culto de Steven Soderbergh de 1989, que se estrenó en Sundance y colocó al cineasta en el mapa del cine contemporáneo.

The Bad Batch: Palpatine y la traición al Código Sith
El Emperador desafía la Regla de Dos Sith en su búsqueda de inmortalidad, planteando dudas sobre el verdadero papel de Darth Vader.
The Bad Batch: La conexión de Omega con la Fuerza y el plan de Palpatine
La temporada 3 de The Bad Batch sacude la historia de Star Wars hasta el núcleo con sus revelaciones. ¿Pero qué implicaciones tiene para Omega y Palpatine?
The Bad Batch: Qué es el Proyecto Nigromante
Gracias a la tercera temporada de The Bad Batch, Star Wars reveló por completo el secreto detrás de la resurrección del Emperador Palpatine.