STREAMING

Qué es El Ensueño, el reino de Sandman

Qué es El Ensueño

Al igual que en las historias originales de los cómics de Neil Gaiman, El Ensueño es el reino de Sandman, uno de los Endless. Pero, ¿qué es exactamente este misterioso lugar? ¿Y cómo se conecta con la vida cotidiana de la humanidad?

Qué es El Ensueño, el reino de Sandmanomo Endless, Dream (Tom Sturridge) encarna uno de los conceptos sin los cuales la vida no sería posible en el universo: la capacidad de soñar, maravillarse e imaginar nuevos mundos. Además, al igual que cualquier otro Endless, tiene un reino desde el que gobierna: el Ensueño. Entonces, ante todo, El Ensueño es un Reino creado y controlado por Morpheus, el lugar en el cuál es más poderoso.

Desde su trono en el Ensueño, Dream cumple con sus deberes. Si bien los Endless pueden ser algunos de los seres más poderosos jamás creados para el universo de DC, no existen para gobernar sobre otras formas de vida. En cambio, existen para servir. En el caso de Morpheus, es su responsabilidad crear nuevos Sueños, Pesadillas y lugares fantásticos en el Ensueño, para inspirar a las personas o forzarlas a enfrentar sus miedos. 

Cada vez que los seres vivos cierran los ojos, crean una conexión con el Ensueño, visitando una versión particular de la dimensión fantástica adaptada a sus necesidades exactas. Esa es también la razón por la que varias personas no suelen compartir el mismo sueño; cada persona y animal sólo tiene acceso a un área fragmentada del Ensueño.

El Ensueño es también la bóveda donde Morpheus guarda a salvo todas las historias creadas en el universo, incluso las que solo cruzaron por la mente de alguien sin ser publicadas. La biblioteca de El Ensueño, por ejemplo, tiene una colección de todos los libros que se hayan imaginado, supervisada por la bibliotecaria Vivienne Acheampong. 

Los personajes de los cuentos perdidos también encuentran refugio en el Ensueño, obteniendo la vida eterna siempre y cuando obedezcan a Morfeo y sigan la regla de los Endless. Ese es el caso de algunos personajes bíblicos como Caín (Sanjeev Bhaskar) y Abel (Asim Chaudhry).

El Ensueño puede ser un refugio seguro incluso para criaturas mortales, como Matthew, un hombre que aceptó convertirse en cuervo en el Ensueño y actuar como mensajero de Morfeo por toda la eternidad. Sin embargo, el reino puede funcionar igualmente como una prisión, atrapando a criaturas desafortunadas en una pesadilla sin fin. El Casco de Morfeo, por ejemplo, está esculpido a partir de los huesos de un dios muerto, que se dice que aún existe, encerrado en el Ensueño. Y los humanos que decidieron cruzarse en el camino de los Endless, podrían quedar atrapados en una pesadilla sin fin hasta que sus vidas expiren.

El Ensueño también tiene una profunda relación con el propio mundo de la vigilia. Como Sandman sigue mostrándonos, los sueños pueden dar forma al mundo, a veces literalmente.  En la temporada 1, eso es exactamente lo que hace que John Dee sea tan peligroso, ya que puede usar el rubí de Morpheus para cambiar el mundo según su voluntad. 

Además, el Ensueño es una fuente de inspiración para todas las criaturas, quienes, a través de sus sueños, se dan cuenta de que el mundo podría ser un lugar mejor si tan solo se atrevieran  a pensar y trabajar por un futuro mejor. Finalmente, en los cómics, se dice que si muchas criaturas sueñan el mismo sueño simultáneamente, podrían reescribir la historia y hacer cambios tan profundos que todo lo que vino antes también sería alterado para validar la nueva versión de la realidad. Entonces, si la humanidad une sus sueños, podría reescribir la historia del mundo de la vigilia. 

Con un reino tan poderoso al alcance de cualquier criatura, no es de extrañar que Morpheus tenga que gastar mucha energía para mantener el Ensueño funcionando según lo previsto y a salvo a todos sus visitantes.

Indiana Jones 5 obtiene título, tráiler y póster
Indiana Jones 5 ahora tiene un título oficial: Disney lanzó un nuevo tráiler y póster para la próxima...
Transformers: El Despertar de las Bestias presenta su primer tráiler
Paramount Pictures ha lanzado el primer avance de Transformers: El Despertar de las Bestias, que marcará...
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del elenco
Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2,...