COMIC

10 comics para conocer a The Sandman

Los mejores 10 comics para conocer a The Sandman

10 Comics para conocer a The Sandman

Dream llegó al servicio de streaming Netflix en la serie producida por su creador, Neil Gaiman. Esta es una selección de cómics que nos traen 10 historias cortas con el Hombre de Arena como protagonista.

YANIL COLIVA

Neil Gaiman comenzó a escribir The Sandman hace más de 30 años y todavía se considera una de las mejores series de cómics de todos los tiempos. Con la nueva adaptación de Netflix estrenada hoy, este es el mejor momento para ponerse al día con los cómics. Si bien leer los 75 números sería una gran tarea, varios números son independientes y se pueden leer sin el contexto de la historia principal.

Morpheus, también conocido como Dream, es el Señor de los Sueños. La narración de Sandman ciertamente sigue una forma de sueño, con grandes arcos narrativos ramificados salpicados de cómics únicos que parecen desconectados de la narrativa más amplia. Hay muchas historias de un solo tema donde vemos cómo Morfeo afecta la vida de una sola persona o visita un momento específico de la historia y cómo deja su huella. Estos son 10 comics para conocer a The Sandman.

Mejores cómics de The Sandman

A Midsummer Night’s Dream  pone la obra en un nuevo contexto

A Midsummer Night’s Dream a menudo se considera uno de los mejores números individuales de la serie, y es el primer y único cómic en ganar un World Fantasy Award por ficción corta. En el tema, Dream ha hecho un trato con William Shakespeare. Las palabras del dramaturgo serán recordadas para toda la historia. A cambio, debe escribir dos obras de teatro sobre los sueños de Morfeo.

Los actores se sorprenden de que van a actuar para las hadas reales en las que se basan los personajes de la obra. Al final, Morpheus le dice a la realeza de las hadas que con estas obras, el mundo real nunca los olvidará, mucho después de que hayan dejado este reino.

Mejores cómics de The Sandman

Tales In The Sand presenta un interés amoroso

En este número, vemos que Morpheus tiene un interés amoroso por primera vez. Tales in the Sand le da una historia de fondo a la mujer, Nada, a quien vemos inicialmente en el número 4 cuando Morpheus se va al infierno. Morpheus tiene un profundo resentimiento por ella, y en este número vemos por qué.

En Tales in the Sand, la historia se enmarca en torno a un ritual africano donde un guerrero le cuenta a su hijo una historia secreta que debe pasarle a su hijo. Habla de cómo Nada fue al dominio de Dream y cómo hicieron el amor, en el que todas las personas en el reino mortal tuvieron sueños de amor esa noche. Pero ella rechazó su oferta de ser su reina, temiendo la vida de estar con uno de los Endless.

Mejores cómics de The Sandman

A Dream of a Thousand Cats muestra que Morfeo es el Señor de más que solo humanos

Este número explora cómo Dream está presente en todos los seres vivos, incluso en los gatos. En A Dream of a Thousand Cats, un gatito va a una gran reunión de gatos en un cementerio en la que un gato siamés de pura raza le cuenta al grupo sus pruebas y tribulaciones para ver a Morpheus, The Cat of Dreams.

 Cuando se conocieron, Morpheus le cuenta de una época en que los gatos tenían el control del planeta y esclavizaban a los humanos; sin embargo, los humanos pudieron cambiar la realidad a lo que es hoy porque todos tenían el mismo sueño unificador. El gato siamés viaja esparciendo su mensaje de que cualquiera puede cambiar el mundo con un sueño unificado.

Mejores cómics de The Sandman

Calliope es una oscura historia de codicia

Este número presenta a Richard Madoc, un escritor que lleva meses de retraso en la fecha límite para su próxima novela y ni siquiera ha comenzado. Busca a un viejo amigo escritor que le da su musa mágica, una diosa encarcelada y torturada por el escritor. Madoc la toma y la encarcela, y se impone sobre ella. Descubre que con la musa, se vuelve mágicamente exitoso y escribe docenas de libros.

Como último esfuerzo, la musa le pide ayuda a Morfeo, insinuando la historia entre los dos. Morpheus es reacio a entrometerse en el reino de los mortales, pero lo hace para ayudarla. Maldice a Madoc con una sobreabundancia de ideas, cada una de las cuales fluye por su mente más rápido de lo que puede escribir, lo que lo lleva a una crisis nerviosa. Después, se queda sin ideas en absoluto.

Mejores cómics de The Sandman

Facade trae personajes olvidados de DC

Facade es un buen ejemplo de cómo The Sandman se sumerge y se abre camino en el Universo DC, este problema se centra en un personaje casi olvidado de los cómics de Metamorpho de la década de 1960. Urania Blackwell se siente completamente sola y aislada del mundo, y bloquea a todos porque le disgusta su apariencia desde que se transformó en Element Girl.

Quiere acabar con su propia vida, pero no puede debido a su propia invulnerabilidad. Su último esfuerzo por establecer una conexión con alguien, un viejo amigo del trabajo, termina en un desastre cuando su rostro falso cae sobre sus espaguetis y ella huye llorando. Death aparece al final, en una de sus raras ocasiones en las que solo está de paso, y muestra su misericordia al decirle a Blackwell cómo puede morir.

Mejores cómics de The Sandman

Ramadán muestra una hermosa ciudad de leyenda

Teniendo lugar en la impresionante ciudad de Bagdad, donde el califa Harun al-Rashid disfruta de la gloria de la perfección de su ciudad. Está preocupado porque sabe que la perfección no durará para siempre. Llama a Dream y hace un trato de que llevará a la ciudad a The Dreaming. Luego se despierta en la moderna ciudad devastada por la guerra de Bagdad, la hermosa ciudad perfecta que perdura para siempre en la leyenda y en los sueños de la gente.

Este número presenta hermosas representaciones del paisaje de la ciudad y tiene uno de los mejores disfraces de Dream en la serie. En este número, Gaiman explora cuán molesta puede ser la idea de un sueño.

Mejores cómics de The Sandman

Three Septembers And A January se basan en la historia real

Esta historia es un ejemplo de cómo The Sandman presenta eventos históricos reales, pero los realinea para que encajen en la narrativa ficticia más amplia de la serie. Three Septembers And A January se centra en un individuo real, Joshua Norton, quien se autoproclamó emperador de los Estados Unidos en 1859.

El problema se convierte en una historia casi conmovedora a medida que el sueño de Norton de ser emperador triunfa sobre su desesperación. La historia termina con su muerte, en la que la Death le dice que de todos los reyes y reinas que conoció, él era su favorito.

Mejores cómics de The Sandman

The Parliament Of Rooks presagia el futuro

The Parliament Of Rooks vuelve a visitar a Lyta y Daniel Hall, presentados por primera vez en el número 22. La historia sigue a algunos personajes secundarios en Dreaming cuando Daniel se queda dormido y termina en los escalones de entrada de una parte de The Dreaming.

Este número muestra a Abel desafiando a su hermano por primera vez cuando le revela a Daniel el secreto de la misteriosa historia de su hermano. Cuando Lyta despierta a Daniel de su sueño, encuentra una pluma de Matthew the Raven, lo que insinúa el poder potencial de Daniel para cerrar la brecha entre la realidad y The Dreaming.

Mejores cómics de The Sandman

Men Of Good Fortune muestra cuánto tiempo han existido los Endless

Este número es una historia más alegre que muestra la rara conexión de Morfeo con el mundo de los mortales. En un intento de conectar a Dream con la vida mortal, Death lo lleva a un bar donde se encuentran con Robert Gadling, quien declara que las personas mueren solo porque esperan que suceda. Dream y Death están interesados en este hombre y hacen un trato con él para que pueda vivir todo el tiempo que desee.

Cada cien años, Dream vuelve a comunicarse con Gadling, quien le cuenta sus viajes y gastos comerciales. A lo largo de los siglos, Morpheus descubre que sigue volviendo a estas reuniones porque considera a Gadling su amigo.

Mejores cómics de The Sandman

The Sound Of Her Wings introduce a Death 

El tema final del primer arco de The Sandman encuentra a Dream en un estado de depresión después de escapar finalmente de sus años de prisión. Este número es donde la serie realmente encuentra su base y establece el tono de lo que será el resto de la serie.

Death encuentra a su hermano y se lo lleva con ella mientras hace su trabajo, siendo el faro de luz que acompaña a las personas al más allá. A partir de su visita, Dream es capaz de encontrar una dirección para su propia vida y redescubre exactamente lo que significa ser uno de los Endless.

Trailer - The Sandman

Sandman: Quién es Mazikeen
La consorte de Lucifer fue presentada en el cuarto episodio de Sandman, pero ¿Quién es Mazikeen?
10 comics para conocer a The Sandman
En esta selección traemos 10 comics para conocer a The Sandman, el protagonista de la serie lanzada por Netflix el 5 de agosto.
Sandman
La novela gráfica de Neil Gaiman llega al streaming en forma de serie. En esta nota te contamos todo sobre The Sandman: fecha de estreno, capítulos y más.