COMIC

Sandman: Qué son los Endless

Sandman: Qué son los Endless

Qué y quiénes son los Endless

En Sandman, conocemos a parte de la familia de Morpheus, también conocido como Dream. Pero, qué y quiénes son los Endless.

Sandman: Qué son los Endlessi bien Neil Gaiman ha creado una envidiable colección de obras literarias, ninguna es tan querida como The Sandman, la serie de cómics publicada originalmente entre 1989 y 1996. Centrándose en el personaje titular, The Sandman construye historias únicas sobre los conceptos que definen toda la vida en el universo, protagonizada por una familia de seres conocidos como Endless o Eternos.

Si bien los Endless constituyen una de las creaciones mas brillantes de Gaiman, no es tan simple entender que son estos seres y como pueden afectar la vida cotidiana de la humanidad. La adaptacion de Netflix presenta a cuatro de sus miembros, se espera que en las próximas temporadas hagan su aparición el resto de la familia. 

Hijos del Tiempo y la Noche, los Eternos nacieron justo cuando el universo se puso en movimiento. Antes de que existiera cualquier ser humano, criatura mágica o dios, los Eternos estaban allí como la personificación de uno de los aspectos vitales de la vida. Más que una mera representación de conceptos abstractos, cada Endless es la idea misma, lo que los hace inmunes a la muerte o la destrucción. Si bien incluso Dios puede ser asesinado, un Endless caído simplemente es reemplazado por otra versión de sí mismo porque el universo no puede funcionar sin estos conceptos. 

Por encima de cualquier divinidad en el universo, cada Endless tiene pleno dominio sobre una dimensión que representa el concepto que vive a través de ellos. Eso significa que Destiny, Death, Dream, Desire, Despair, Destruction y Delirium son fuerzas vinculadas a sus deberes, dando forma al universo con poderes casi ilimitados. También son seres con ambiciones y emociones, lo que hace que a menudo peleen entre sí y trastornen la vida humana. Lo que hace que los cómics de The Sandman sean tan atractivos es cómo Gaiman imaginó seres todopoderosos que todavía actúan como humanos, mezquinos y orgullosos. 

Destiny

Qué son los Endless

Destiny nació al mismo tiempo que el universo, como la manifestación de la causalidad y la consecuencia. Generalmente representado como un ciego con túnica, tiene un gran libro encadenado a su cuerpo. Este libro contiene toda la historia de la existencia y, al leerlo, se asegura de que el tiempo siga fluyendo y que todos puedan encontrar su destino. 

Destiny es el Eterno que se toma su tarea más en serio, siempre deambulando por los grandes jardines de su dimensión mientras lee. El libro de Destiny es una de las herramientas más poderosas de todo el universo, ya que contiene un registro de todo lo pasado, presente y futuro. Alguien que echa un vistazo al libro de Destiny puede descubrir cualquier tipo de verdad. 

Death

Quiénes son los Endless

Más joven que Destiny, Death es responsable de saludar a todas las criaturas vivientes en sus momentos finales, llevándolas a las tierras sin sol del más allá. Fue creada justo cuando la vida se hizo realidad en el universo y está destinada a ser el último ser que quede una vez que el universo muera. Si bien Destiny siempre se concentra en su trabajo, Death todavía encuentra tiempo para conocer a su familia y, a menudo, se la ve con Dream, su hermano más cercano. Un día de cada siglo, Death también elige vivir y morir como ser humano para permanecer conectado a la tierra y nunca olvidar lo que se siente al saber que no puedes vivir para siempre. También entiende el peso que la muerte  tiene sobre los mortales, lo que la hace amable y compasiva con los vivos. En la adaptación de Netflix Death es interpretada por Kirby Howell-Baptiste.

Dream

Sandman: Qué son los Endless

El protagonista de The Sandman es el Rey de los Sueños. A diferencia de sus hermanos, Dream es conocido por muchos nombres, como Morpheus, el nombre que usa a menudo cuando trata con mortales. La dimensión de Dream, Dreamlands o la Ensoñación, es un lugar formado por recuerdos, esperanzas y miedos, y cada vez que una criatura viviente cierra los ojos para dormir, visita el reino de Morpheus. Además de reinar sobre los sueños y las pesadillas, Morfeo también es el Endless responsable de la imaginación. Es por eso que Dreamlands tiene una copia de cada obra de arte, las que fueron creadas y las que solo fueron imaginadas por su autor. 

A diferencia de su hermana Death, que es humilde, Dream es un monarca orgulloso, que a menudo maldice a los humanos que se atrevieron a cruzarse en su camino con un sufrimiento inimaginable. Cuando The Sandman comienza, Morpheus escapa de una prisión en la que estuvo atrapado durante décadas, una experiencia que lo lleva a reevaluar su comportamiento hacia los humanos y sus deberes. En Sandman de Netflix, Tom Sturridge asume el papel de Morfeo.

Destruction

Qué son los Endless

Sin Destruction, no puede haber creación. Aun así, el hermano perdido de los Eternos dejó atrás sus deberes más de trescientos años antes de que comience la historia, negándose a ser responsable de toda la destrucción causada por la Ilustración y el avance de la ciencia. La partida de Destruction generó muchos conflictos entre los Endless, y muchos de sus hermanos todavía están resentidos con él por abandonar su puesto. A pesar de que es la personificación de la destrucción, este Endless tiene una pasión por las artes creativas; es curioso, no tiene talento para ello. Destruction solo debería aparecer en posibles temporadas futuras de The Sandman de Netflix. 

Desire

Quiénes son los Endless

Más joven que Dream, Desire alimenta un profundo odio por su hermano. La manifestación de cualquier tipo de deseo, este Endless es un ser no binario que puede seducir a cualquiera de cualquier orientación sexual, ahogándolo en lujuria. Debido al dominio de Dream sobre la imaginación y la esperanza, Desire siente que son enemigos mortales y está constantemente conspirando para derribar a Morpheus. Desire es tan egocéntrico que viven en The Threshold, una dimensión compuesta por una copia gigante de su propio cuerpo de Desire. La casa de Desire está ubicada en el corazón del Umbral. Desire es interpretado por Mason Alexander Park en la serie de Netflix.

Despair

Qué son los Endless

La hermana gemela de Desire, Despair, se representa como una mujer desnuda con agujeros negros en lugar de ojos. Cada vez que un humano siente que lo ha perdido todo, Despair lo mira a través de los espejos, lista para clavar su anzuelo en sus corazones y empujarlo a acabar con su vida. A menudo trabaja con Desire, quien inculca antojos insatisfechos que llevan a las personas a los brazos de Despair. Su dimensión está formada por innumerables espejos flotantes que puede usar para mirar a los humanos a los ojos. Muy a menudo ella desgarra su propia carne con sus anzuelos. Donna Preston interpreta a Despair en la serie de Netflix.

Delight

Quiénes son los Endless

Nacida como la personificación del placer y la alegría, Delight sufrió un traumático experimento que la convirtió en Delirium. La más joven de los Endless cambia constantemente de apariencia de acuerdo con su temperamento fluctuante y es propensa a estallidos emocionales. Se distrae con facilidad, a menudo navega por sus propios pensamientos y se enoja con facilidad. Delirium habita en la locura, una dimensión en constante cambio que es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, mientras que el habla errática de Delirium hace que sea difícil comunicarse con ella, su cosmovisión única le permite entender cosas que otros no pueden. Delirium tampoco forma parte de esta primera temporada de Sandman.

Trailer - Sandman