STREAMING

La importancia del episodio adicional de Sandman

La importancia del episodio adicional de Sandman

Netflix lanzó un episodio adicional de Sandman que presenta personajes que son cruciales para el desarrollo del arco de Dream a medida que continúa la serie.

La importancia del episodio adicional de Sandmanetflix lanzó un episodio adicional de Sandman que es más importante de lo que parece a primera vista. La temporada 1 de Sandman adaptó los dos primeros volúmenes de la saga de novelas gráficas de DC Comics de Neil Gaiman, Preludes and Nocturnes y The Doll’s House. Se esperaba que la temporada 2 de Sandman adaptara las próximas dos colecciones, Dream Country y The Season of Mists. Sin embargo, el episodio adicional de Sandman ha proporcionado adaptaciones de dos de los cuatro cuentos de Dream Country: A Dream of a Thousand Cats y Calliope.

A Dream of a Thousand Cats es una historia única y querida que la serie adapta a través de una hermosa animación. Cuenta la historia de los gatos, que alguna vez fueron la especie dominante hasta que los seres humanos colectivamente soñaron ser superiores y lo convirtieron en la nueva realidad. También cuenta con un elenco de voces estelar que incluye a Michael Sheen, David Tennant, James McAvoy, Sandra Oh y el mismo Neil Gaiman.

Calliope es una historia desgarradora sobre una ex-amante de Dream of the Endless (Tom Sturridge), la musa Calliope (Melissanthi Lahut), que ha estado cautiva durante décadas por un escritor llamado Erasmus Fry (Derek Jacobi). Luego, Calliope pasa a un nuevo propietario, un novelista en apuros llamado Richard Madoc (Arthur Darville), que continúa explotando a la diosa hasta que llega Dream para castigar a Madoc hasta que libera a Calliope.

La importancia del episodio adicional de Sandman

Ambas historias en el episodio adicional de Sandman parecen ser independientes, pero son importantes porque tienen un impacto significativo en Dream y en la serie en el futuro. A Dream of a Thousand Cats muestra que Morpheus cambia de forma de acuerdo a cómo los soñadores lo perciben, incluso tomando la forma de un gato para los gatos que sueñan. También sienta las bases para la amistad del rey de los sueños con Bast y los dioses egipcios, que aparecerán en la historia de The Seasons of Mists en la temporada 2 de la serie.

Mientras tanto, Calliope demuestra ser una figura importante en el pasado de Dream. Ella fue una vez su esposa en la antigua Grecia y su hijo, Orfeo, descendió a los infiernos para rescatar a su amor, Eurídice, algo que le costó la vida. Calliope culpó a Dream y lo dejó, lo que resultó en que se odiaran durante miles de años hasta su reconciliación en Calliope. La historia completa de Orpheus también se contará si Sandman obtiene futuras temporadas en Netflix.

Los cómics de Sandman alternan entre arcos de varios temas e historias provocativas independientes que exploran diferentes aspectos de Dream y su ecléctico elenco de apoyo a lo largo de la historia. Afortunadamente, la serie ha mostrado poder alternar entre un arco narrativo serializado de varios episodios como The Doll’s House y cuentos más pequeños e íntimos como The Sound of Her Wings, que presentó a la hermana de Dream, Death (Kirby Howell- Baptiste) y su inmortal amigo humano, Hob Gadling (Ferdinand Kingsley). A Dream of a Thousand Cats y Calliope prueban una vez más que la serie puede adaptar poderosamente incluso las historias de Sandman más desafiantes y poco ortodoxas sin perder impacto, humanidad y arte.

Calliope se verá nuevamente en Sandman cuando se adapte la historia de Orpheus, The Song of Orpheus, pero Orpheus también hace otra aparición que contará con el regreso de Lady Johanna Constantine (Jenna Coleman). Dream solo insinuó a Hob Gadling que Lady Johanna realizó “un trabajo” para él en el que “tuvo un éxito admirable”, y esta tarea fue en realidad para que el antepasado de Johanna Constantine rescatara la cabeza de Orfeo durante la Revolución Francesa.

Sandman Season 1 está disponible en Netflix.

Transformers: El Despertar de las Bestias presenta su primer tráiler
Paramount Pictures ha lanzado el primer avance de Transformers: El Despertar de las Bestias, que marcará...
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2: los nuevos miembros del elenco
Siete nuevos actores se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder temporada 2,...
Universal presentó el tráiler de Cocaine Bear
Narcotráfico gore: el tráiler de Cocaine Bear promete el ritual homicida de un oso intoxicado de cocaína....