Search
Close this search box.

Neil Gaiman adapta Nova de Samuel R Delany como una serie

Neil Gaiman adapta Nova de Samuel R Delany como una serie
El escritor y productor de Sandman y Good Omens, Neil Gaiman, está adaptando la novela de ciencia ficción Nova del autor Samuel Delany como una serie de televisión para Prime Video.

Neil Gaiman está desarrollando un programa de ciencia ficción para Amazon Prime Video basado en la novela experimental de Samuel R Delany de la década de 1960, Nova.

El informe proviene de un perfil de New Yorker sobre Delany, de 81 años, que mencionaba que Gaiman estaba adaptando Nova para una serie de Prime Video. Gaiman fue brevemente entrevistado para el artículo y llamó a Delany una influencia profunda cuyo trabajo lo inspiró a intentar un tono sofisticado similar en sus cómics, como Sandman. “Estaba acostumbrado a una prosa muy funcional”, dijo Gaiman, refiriéndose al autor por su apodo Chip. “Chip me hizo sentir que había dado un paso hacia la poesía… No había límites para cuán bueno podías ser en tu área elegida”. Prime Video aún no ha confirmado una serie de Nova en este momento.

Nova fue publicada por primera vez en 1968 y se considera una precursora temprana del género cyberpunk. La novela está ambientada en un futuro lejano, donde los imperios interestelares luchan por una poderosa fuente de energía llamada Illyrion, que es esencial para los viajes espaciales y la terraformación. El capitán Lorq Von Ray, que proviene de una facción espacial más pequeña llamada Federación de las Pléyades, se embarca en una peligrosa misión para recuperar el superpesado Illyrion de una nova. Durante todo el tiempo, es perseguido por la poderosa familia Red del planeta Tierra, que controla gran parte de la galaxia y ve a la nueva Federación de las Pléyades como una amenaza.

La ciencia ficción de Samuel R Delany

La ciencia ficción de Samuel R Delany

Delany es conocido por sus novelas experimentales de ciencia ficción, como Babel-17, The Einstein Intersection y su serie Nevèrÿon. Ha ganado dos premios Hugo y cuatro premios Nebula, y ha influenciado a varios autores de ciencia ficción, incluyendo a Gaiman, William Gibson y Octavia Butler (quien fue brevemente estudiante en su taller de escritura). Sus historias exploran con frecuencia temas de sexualidad y diversidad, a menudo basándose en sus propias experiencias como autor de ciencia ficción negro y gay de Harlem en la ciudad de Nueva York. Más adelante en su carrera, Delany ha sido criticado por expresar algunas opiniones controvertidas.

Gaiman actualmente está trabajando en varias series de televisión basadas en sus propias obras. La segunda temporada de Good Omens, basada en la novela de 1990 que coescribió con el autor de Discworld Terry Pratchett, está programada para ser lanzada el 28 de julio en Prime Video. Ambientada unos años después de la conclusión de la primera temporada, Good Omens está protagonizada por Michael Sheen y David Tennant, quienes regresan como el ángel Aziraphale y el demonio Crowley, respectivamente. Por otro lado, en Netflix, una segunda temporada de The Sandman también se encuentra actualmente en producción, con Tom Sturridge retomando su papel como Dream.

Actualmente no hay una fecha de lanzamiento para la serie Nova de Gaiman en Prime Video.

Prime Video renueva Good Omens para una tercera temporada

Crowley y Azirafel regresarán por última vez para la tercera temporada de la adaptación televisiva de Good Omens de Neil Gaiman en Prime Video.

Good Omens 2: La meticulosa creación de la tienda de discos

El diseñador de producción Michael Ralph revela detalles sobre la creación de la tienda de discos Good Omens, detallando su apariencia retro y características...

El apocalipsis es ahora: Good Omens agrega más ángeles y demonios en la temporada 2

Prime Video publicó nuevos clips de la temporada 2 de Good Omens muestran a Aziraphale y Crowley conociendo a nuevos representantes del Cielo y el Infierno.