STREAMING

El trato de Dream con Shakespeare en Sandman

Shakespeare en Sandman

Morpheus hace un trato secreto con William Shakespeare en Sandman, que se explorará más en profundidad en la temporada 2 de la serie.

El trato de Sandman con Shakespearen Sandman, Dream of the Endless (Tom Sturridge) es la razón por la que William Shakespeare (Samuel Blenkin) se convirtió en el mejor dramaturgo de la historia. Pero la temporada 1 solo insinuó el trato secreto entre el Bardo y el Rey de los Sueños. Shakespeare hace algunas apariciones a lo largo de la saga de novelas gráficas de Neil Gaiman. El episodio 6, El Sonido de sus Alas, marca cómo Will conoció a Morpheus, pero no detalla la verdad sobre su pacto.

William Shakespeare se encuentra por primera vez con Dream of the Endless en White Horse Tavern en 1589. Sandman estaba en medio de su segunda cita con Hob Gadling (Ferdinand Kingsley), con quien Dream se encuentra cada 100 años. Hob fue un “proyecto” entre Dream y su hermana mayor Death (Kirby Howell-Baptiste); Gadling fue hecho inmortal por Death para ver cuánto tiempo podría vivir un hombre mortal antes de suplicar que su vida terminara. 

Para sorpresa de Dream, Hob disfrutó de su vida, incluso en los siglos en que vivir era una miseria. Pero en 1589, Hob estaba en el apogeo de su riqueza e influencia, e incluso se convirtió en caballero. Pero cuando Hob detalló sus éxitos a Morfeo, el señor de los sueños fue distraído por el joven Will Shaxberg, quien estaba asombrado de su mentor, el dramaturgo Christopher “Kit” Marlowe (Angus Yellowees). 

Dream llegó a un acuerdo secreto con Will, que quería “escribir grandes obras” y “crear nuevos sueños para estimular las mentes de los hombres”. En 1889, Hob preguntó sobre el trato que Dream hizo con el legendario Bardo, conocido como William Shakespeare, pero no obtuvo respuestas.

Shakespeare en Sandman
Ferdinand Kingsley como Hob Gadling y Tom Sturridge como Dream. Foto cortesía de Netflix © 2022

La temporada 2 de Sandman, que se espera que adapte los próximos dos volúmenes de Gaiman, Dream Country y The Season of Mists, arrojará más luz sobre el arreglo único de Dream con William Shakespeare. Dream Country presenta el clásico Sueño de una Noche de Verano, en el que Shakespeare y su compañía interpreta esa comedia para Morpheus y sus invitados especiales: los Faerie -incluido el rey Oberón-, la reina Titania y Robin Goodfellow, también conocido como Puck. 

A través de este volumen, los lectores conocen que el trato de Dream con Shakespeare fue la capacidad de tejer palabras que nunca se olvidarán a cambio de dos obras que celebren los sueños; Will debe escribir uno al principio de su carrera y otro al final. Dream encargó Sueño de una Noche de Verano como regalo para sus amigos hadas. La segunda y última obra que Shakespeare escribió para Sandman fue La Tempestad.

En Sueño de una Noche de Verano, vemos que la ambición resuelta de Will como el Bardo le cuesta la relación con su adorado hijo, Hamnet, a quien el anciano Shakespeare descuida. Hamnet muere trágicamente joven a los 11 años, lo que inspira a Shakespeare a escribir una de sus mejores obras, Hamlet. Todos los tratos fáusticos que un hombre mortal hace con una entidad divina tienen un precio, y el trato de Shakespeare con Sandman no es diferente. 

Aunque ver el futuro no es uno de los poderes de Dream of the Endless, se guardó el grave costo de su trato con Shakespeare para sí mismo. Morfeo cuestiona si hizo lo correcto en Sueño de una Noche de Verano, a pesar de que los “nuevos sueños para estimular la mente de los hombres” de Shakespeare perduraron a través de los tiempos.

La historia de William Shakespeare y La Tempestad llega no solo al final de la carrera de Bardo, sino también al final de la serie de cómics The Sandman de Neil Gaiman. La obra se convierte en el punto focal de The Sandman #75, el número final de la aclamada carrera de Gaiman. Queda por verse si la serie de Netflix podrá adaptar la totalidad de la saga de cómics, pero dada su historia, Shakespeare es una piedra angular conmovedora para la historia de Dream of the Endless.

Por qué Sandman llama a Lucifer Lightbringer
Dream llamó a Lucifer Lightbringer en la temporada 1 de Sandman y hay algunas razones por las que lo...
Caín y Abel en Sandman
Los hermanos bíblicos se abren paso en The Dreaming, pero sus roles en la serie son un misterio. Aquí...
Sandman: Quién es El Corintio
Presentado como una Pesadilla con ojos llenos de dientes, El Corintio es el principal antagonista de...