NOTICIAS

El episodio 2 de The Last of Us rompe el récord de aumento de espectadores en HBO

Episodio 2 de The Last of Us.

El episodio 2 de The Last of Us, Infected, tuvo un aumento del 22% de espectadores con respecto al capítulo estreno, registrando 5, 7 millones de personas que sintonizaron la serie de HBO el domingo por la noche sólo en Estados Unidos.

The Last of Us continúa creciendo en popularidad: el episodio 2, Infected, produjo un aumento masivo en la audiencia desde el estreno de la serie de la semana pasada. La muy esperada adaptación de HBO del juego de PlayStation ha recibido una gran aclamación y ya se ha establecido como una de las series más importantes de la cadena junto con a Game of Thrones House of the Dragon

Un informe reciente de Nielsen (a través de Variety) documenta las impresionantes calificaciones de debut que generó The Last of Us en su primer episodio, When You’re Lost in the Darkness, que fue visto por 4.7 millones de espectadores en los EE. UU. el día de su estreno. 

El episodio 2 de The Last of Us tuvo un 22% más de audiencia en Estados Unidos, con un total de 5,7 millones de espectadores, el mayor aumento jamás registrado para una serie dramática original de HBO entre su primer y segundo episodio. También se dieron a conocer las cifras de visualización del episodio 1 después de una semana completa de disponibilidad en la transmisión, alcanzando el total actual de 18 millones de espectadores, casi cuatro veces el número de la noche de estreno. Esta tendencia parece continuar, lo que significa que el episodio 2 podría superar los 20 millones de espectadores.

Episodio 2 de The Last of Us.
The Last of Us 1x2.

Antes de The Last of Us, House of the Dragon era la serie dramática original insignia de HBO. A pesar de un estreno masivo de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, no alcanzó al del debut del spin-off de Game of Thrones, que acumuló casi 10 millones de espectadores, un récord para un debut de HBO. 

House of the Dragon tenía la ventaja de ser un spin-off de una de las series más populares de todos los tiempos, además de estar vinculado a la enorme saga de libros A Song of Ice and Fire de George RR Martin. El programa resultó ser un gran éxito para HBO, con cada episodio promediando 29 millones de espectadores después de una semana de lanzamiento.

Aunque la enorme audiencia de House of the Dragon será difícil de superar, The Last of Us ya ha sentado las bases para producir figuras similares. Dada la respuesta positiva de la audiencia después de sus dos episodios iniciales, el boca a boca puede ayudar a catapultar aún más los índices de audiencia. Con 18 millones de espectadores a una semana del estreno, aún queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar los 29 millones de House of the Dragon. Aún así, es factible que The Last of Us pueda alcanzar esta cifra si mantiene su actual nivel de narración y producción.

La historia de Bill y Frank: los creadores de The Last of Us explican los cambios con respecto al videojuego
Craig Mazin y Neil Druckmann explicaron la decisión de cambiar y expandir la historia de Bill y Frank...
HBO renovó The Last of Us para una segunda temporada
La serie de HBO llevará a la audiencia más allá del viaje original de Joel y Ellie, ya que la plataforma...
El origen de la infección de The Last of Us: los creadores confirman que la teoría del fandom es correcta
Neil Druckmann y Craig Mazin confirmaron en una entrevista que la teoría de los fanáticos sobre el origen...