NOTICIAS

El origen de la infección de The Last of Us: los creadores confirman que la teoría del fandom es correcta

El origen de la infección de The Last of Us
The Last of Us: el origen de la infección

Neil Druckmann y Craig Mazin confirmaron en una entrevista que la teoría de los fanáticos sobre el origen de la infección de The Last of Us por hongos es correcta.

Los creadores de The Last of Us, Neil Druckmann y Craig Mazin, confirmaron recientemente que una popular teoría de los fanáticos sobre el origen de una infección por hongos Cordyceps es correcta. 

Druckmann y Mazin prometieron una adaptación fiel del material original, y están manteniendo la esencia del videojuego con una puesta en escena gloriosa, pero también hubo algunos retoques en la historia: uno de esos cambios fue evidente en The Last of Us 1×2, Infected, que revela el origen de la infección por hongos Cordyceps. 

Durante el estreno de la serie, los espectadores habían obtenido pistas ocultas a lo largo del episodio, lo que generó la teoría de que la infección por Cordyceps se originó en un molino de harina en Yakarta, Indonesia, y se propagó a través de productos horneados. El episodio 2 de The Last of Us contiene un flashback de Yakarta que muestra a Ibu Ratna, una eminente micóloga solicitada por el ejército para que de su opinión sobre uno de los primeros casos.

El origen de la infección de The Last of Us
The Last of Us 1x2.
El origen de la infección de The Last of Us
The Last of Us 1x2.

Druckmann y Mazin le confirmaron a Variety que la teoría popular es correcta.

Mazin: Creo que es bastante explícito.

Druckmann: Sí, prácticamente dijimos que sí.

Mazin: Cuando habla sobre dónde trabajaban estas personas y qué estaba pasando en esa fábrica, sí, está bastante claro que eso es lo que está pasando. Nos gustó la idea de esa ciencia, e intentamos lo mejor que podemos para asegurarnos de que todas nuestras investigaciones se conecten. La micóloga pregunta dónde sucedió, y el tipo dice que en una fábrica de harina en el lado oeste de la ciudad. Estamos hablando absolutamente de que el molino de harina más grande del mundo se encuentra en Yakarta, por lo que es una buena teoría y creo que la gente debería seguir trabajando con ella.

Basada en el videojuego de PlayStation, la adaptación televisiva de HBO está protagonizada por Pedro Pascal como Joel Miller, un contrabandista del mercado negro y superviviente de un apocalipsis zombi que tiene la tarea de escoltar a la precoz Ellie (Bella Ramsey) fuera de la zona de cuarentena, a través de los restos del mundo hasta una de las sedes de las Luciérnagas. 

Los nuevos episodios de The Last of Us se lanzan todos los domingos en HBO.

La historia de Bill y Frank: los creadores de The Last of Us explican los cambios con respecto al videojuego
Craig Mazin y Neil Druckmann explicaron la decisión de cambiar y expandir la historia de Bill y Frank...
HBO renovó The Last of Us para una segunda temporada
La serie de HBO llevará a la audiencia más allá del viaje original de Joel y Ellie, ya que la plataforma...
El episodio 2 de The Last of Us rompe el récord de aumento de espectadores en HBO
El episodio 2 de The Last of Us, Infected, tuvo un aumento del 22% de espectadores con respecto al capítulo...