Search
Close this search box.

Bella Ramsey interpretará a la Viuda Blanca inglesa en Girl Next Door

bella ramsey
La estrella de The Last Of Us, Bella Ramsey, interpretará a Samantha Lewthwaite, una de las sospechosas de terrorismo más famosas de Gran Bretaña.

Con la temporada 2 de The Last Of Us en sus primeras etapas de producción, la carrera de Bella Ramsey -quien interpreta a Ellie en la exitosa serie de HBO- continúa en expansión: la actriz de 20 años protagonizará Girl Next Door, la próxima película del escritor y director Bruce Goodison sobre Samantha Louise Lewthwaite -también conocida como la Viuda Blanca-, viuda de uno de los terroristas de los atentados del 7 de julio del 2005 en Londres, acusada de causar más de 400 muertes.

Girl Next Door contará la historia de “una joven de 21 años, madre de dos hijos, que se radicalizó”. La trama gira en torno a la historia de Lewthwaite (Bella Ramsey), quien a mediados de la década de 2000 se enamora de un hombre religioso. Si bien al comienzo de la relación Sam estaba llena de una curiosidad apasionada por el Islam, los nuevos amigos y familiares que ingresaron a su vida, terminó siendo consumida por los sectores más radicales. La película seguirá a Sam en los días previos a los infames ataques del 7/7 en Londres mientras reconstruye la participación de su marido en el ataque y cuánto sabía ella de los atentados.

“Esta película trata sobre una idealista que afirma la vida y tiene el corazón roto”, dijo Goodison sobre el proyecto, que actualmente se encuentra en desarrollo. “Samanta convierte su dolor en una fortaleza, pero luego fue explotada por los hombres con fines de terror global. Simplemente no creí en las exageraciones: ¿era Sam realmente el cerebro terrorista que la prensa y la policía antiterrorista querían hacernos creer, o había otra verdad? Su verdad”.

El director -que tiene experiencia trabajando en historias reales: dirigió varias películas para televisión a principios de la década de 2010, como Bin Laden: Shoot to Kill y Targeting Bin Laden– añadió: “He escrito un misterio inquietante que pregunta cómo te sentirías si la persona que amas y con la que esperas compartir una vida sale un día y comete un acto de terror que desafía todo lo que amas. Sam emprende una odisea que la consume y la altera. Poco a poco se va aislando y radicalizando y se podría argumentar que esto fue a consecuencia de haber sido rechazada por nosotros”.

Goodison también señaló que se entrevistó con varias personas cercanas Lewthwaite y obtuvo uno de sus diarios personales. “La película no va a pedir disculpas. Va a estar filmada desde la perspectiva de Sam: cualquiera que la interprete debe ser valiente. Bella Ramsey encaja perfectamente: aportará corazón, vida y complejidad a este papel”.

Se espera que el rodaje de Girl Next Door comience en octubre, pero aún no hay una fecha de estreno ni otras noticias sobre el reparto.

Bella Ramsey en Girl Next Door y otros proyectos

Si bien Bella Ramsey hizo un debut antológico interpretando a Lyanna Mormont en Game of Thrones, alcanzó estatus popular por su papel en The Last of Us, en la que interpreta a Ellie, una joven inmune al apocalipsis mundial provocado por la infección de los hongos cordyceps. Por su trabajo en la serie, fue nominada a varios premios, incluido un Emmy a la Mejor Actriz Principal (que finalmente fue otorgado a Sarah Snook por su actuación en Succession).

Desde entonces, Bella Ramsey se ha posicionado como una de las mejores actrices sub 20 y ha capitalizado el éxito masivo de Game of Thrones y The Last of Us en varios proyectos recientes y futuros: recientemente protagonizó Hilda de Netflix, una serie de fantasía sobrenatural protagonizada por Ameerah Falzon, Oliver Nelson y Daisy Haggard; también interpreta a Molly en Chicken Run: Dawn of the Nugget, así como a Birdy en la película sobre la mayoría de edad de Prime Video con Andrew Scott, Catherine Called Birdy. En la temporada 2 de Time -el drama carcelario de la BBC-, interpretó a una adicta embarazada presa en la cárcel de Carlingford.

Bella Ramsey aparecerá próximamente en Sunny Dancer, una historia sobre una joven llamada Ivy que pasa el verano en un “campamento de quimioterapia” y encuentra varias amistades peligrosas.

Girl Next Door comenzará la producción en octubre de 2024.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...

The Last of Us temporada 2 elige a Isabela Merced como Dina

Isabela Merced, quien también aparecerá en las próximas películas de superhéroes Madame Web y Superman: Legacy, se une al elenco de The Last of Us de HBO.

La segunda temporada de The Last of Us se inspirará en niveles no utilizados de The Last of Us Part II

Neil Druckmann sugiere cómo una sección de Lost Levels de The Last of Us Part II podría formar parte de la serie de HBO.