Search
Close this search box.

La serie Ripley de Andrew Scott pasa a Netflix

serie Ripley Andrew Scott Netflix
La serie Ripley, protagonizada por Andrew Scott y basada en las novelas de Patricia Highsmith, se transmitirá finalmente en Netflix.

La serie Ripley, un proyecto de larga gestación -aun no estrenado- basado en las novelas de Tom Ripley de Patricia Highsmith, no se transmitirá por Showtime. El drama protagonizado por Andrew Scott como el personaje principal, aterrizará en Netflix, a la espera de que se finalicen los detalles de un acuerdo. El cambio se produce cuando Showtime está por fusionarse con Paramount+. En ese contexto, se enfocará en desarrollar franquicias de sus éxitos Billions y Dexter.

Ripley, un viaje a los 60’s con Andrew Scott

Los representantes de Showtime y Netflix se negaron a comentar a The Hollywood Reporter.

Showtime le dio a Ripley un pedido de serie en 2019, con el ganador del Oscar Steven Zaillian (Schindler’s List , The Night Of ) escribiendo y dirigiendo los ocho episodios. Scott interpreta a Tom Ripley, un estafador que sobrevive a principios de la década de 1960 en Nueva York que es contratado por un hombre rico para ir a Italia e intentar convencer a su hijo vagabundo, Dickie Greenleaf (Johnny Flynn), de que regrese a casa. Tom acepta el trabajo y da el primer paso hacia una vida de engaño, fraude y asesinato.

Dakota Fanning interpreta a Marge Sherwood, quien sospecha que el aparentemente afable Tom tiene motivos más oscuros. Matt Damon había interpretado a Tom en la versión cinematográfica de 1999 The Talented Mr. Ripley; Jude Law interpretó a Dickie y Gwyneth Paltrow a Marge.

Ripley es la última serie de Showtime en ser descartada cuando Chris McCarthy, quien ahora dirige el streamer, cambia la estrategia hacia la construcción de franquicias en la línea de Yellowstone, cuyo mundo de múltiples espectáculos abarca Paramount+ y la red lineal de Paramount. 

Three Women, un drama protagonizado por Shailene Woodley, se mudará de Showtime a Starz, y varios programas, incluidos American Gigolo, On Becoming a God in Central Florida y Let the Right One In, se eliminaron de la plataforma de transmisión de Showtime.

Ripley se ha terminado de filmar y está en posproducción. Showtime coproduce la serie con Endemol Shine North America, en asociación con Entertainment 360 y Filmrights. Zaillian es productor ejecutivo con Garrett Basch, Guymon Casady, Ben Forkner, Sharon Levy y Philipp Keel de Diogenes. Scott es produce la serie.

"ARA San Juan: El Submarino que Desapareció" presenta su primer tráiler

Netflix lanza una docuserie sobre lo acontendico

'Berlín': Pedro Alonso habla sobre volver a su personaje de 'La Casa de Papel' para la serie precuela de Netflix

El actor español habla sobre el spin off Berlín, su personaje, la fama y su miedo a quedar encasillado.

La Sociedad de la Nieve: la película que J.A. Bayona tardó 10 años en realizar

Juan Antonio Bayona habla sobre cómo se hizo La Sociedad de la Nieve, la película que estrena Netflix el 4 de enero de 2024.