Search
Close this search box.

‘Ripley’: Netflix presenta la serie de Andrew Scott y anuncia su fecha de estreno

ripley netflix
Andrew Scott vuelve a interpretar a Tom Ripley en la serie limitada que se estrena en abril.

Ripley: Andrew Scott engaña a la élite en una historia internacional ambientada en la década de 1960

Netflix presentó el primer adelanto de la serie limitada Ripley, protagonizada por Andrew Scott. Desarrollada originalmente por Showtime y comprada por Netflix cuando se eliminó de la cadena hace un año, el programa está basado en la saga de novelas best seller de Patricia Highsmith El Talento de Mr. Ripley.

Scott, el cura hot de Fleabag, interpreta a Tom Ripley, un estafador que vive en Nueva York a principios de la década de 1960 y es contratado por un hombre rico para viajar a Italia en un intento por convencer a su hijo, Dickie Greenleaf (Johnny Flynn), de que regrese a casa. Aceptar el trabajo es el primer paso de Tom Ripley hacia una vida compleja de engaño, fraude y asesinato.

Según la sinopsis oficial, la aceptación del trabajo por parte de Tom es el primer paso hacia una vida compleja de engaño, fraude y asesinato. Dakota Fanning interpreta a Marge Sherwood, la novia de Dickie que sospecha que Tom no es quien dice ser. Elliot Sumner, Maurizio Lombardi, Margherita Buy y John Malkovich completan el reparto.

Steven Zaillian escribe y dirige los ocho episodios, con la estrella principal Scott como productor.

ripley netflix
Andrew Scott en Ripley de Netflix

Andrew Scott dijo recientemente a GQ UK que está buscando asumir papeles un “un poco más oscuros”, pero interpretar a Tom tuvo consecuencias para el actor. “Encontré que ese personaje me hacía sentir solo”, dijo Scott. “Trabajé muy duro y me enfermé bastante, física y mentalmente. Me pasó factura. Entonces, cuando eso terminó, me hizo pensar: ¿cómo quiero pasar mi vida? Me encanta actuar, pero no necesariamente creo que debas hacerlo demasiado”.

El Talento de Mr. Ripley fue adaptada a una película protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow en 1999. Alain Delon también interpretó a Tom Ripley en una adaptación francesa. La temática de de engaño y parasitismo social de la novela también se mostró más recientemente en Saltburn de Emerald Fennell, que hace referencia a la película.

La serie es una coproducción de Showtime y Endemol Shine North America en asociación con Entertainment 360 y Filmrights. Los productores ejecutivos son el escritor y director Zaillian, Garrett Basch, Clayton Townsend, Guymon Casady, Ben Forkner, Sharon Levy y Philipp Keel de Diogenes.

Ripley se estrena el 4 de abril en Netflix.

TEASER DE RIPLEY DE NETFLIX

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...