Search
Close this search box.

Fin del contrato de Kevin Costner en Yellowstone: ¿Qué pasará ahora?

Con su salida ya anunciada para la quinta temporada del programa, nuevos documentos judiciales confirman que el contrato de Kevin Costner para Yellowstone ha finalizado oficialmente.

Si bien la producción aún no ha comenzado en los episodios finales del programa, los documentos judiciales confirman que el contrato de Kevin Costner para Yellowstone ha finalizado oficialmente. Costner ha liderado el elenco del drama neo-western de Paramount Network a lo largo de las cinco temporadas como John Dutton, dueño del rancho de Montana del mismo nombre y patriarca de una familia llena de figuras ambiciosas.

A medida que la quinta temporada experimentó una variedad de retrasos de producción y conflictos detrás de escena, Costner sorprendentemente abandonó Yellowstone para dirigir una epopeya de cuatro películas, lo que resultó en la finalización del programa principal después de su temporada actual, mientras que otros proyectos se pusieron en desarrollo.

Insider ha ofrecido una actualización sobre el divorcio en curso de Costner de Christine Baumgartner. Incluidos en la actualización se encuentran documentos judiciales en los que el actor confirma que su contrato de Yellowstone ha finalizado oficialmente antes de su salida en la quinta temporada, lo que indica que el único dinero que recibirá del programa será una “participación contractual posterior“, probablemente siendo la producción de los episodios restantes del programa. A continuación, se muestra la declaración de Costner:

“Ganaré sustancialmente menos en 2023 de lo que gané en 2022. Esto se debe a que ya no estoy bajo contrato para Yellowstone, la principal fuente de mis ingresos el año pasado. Ahora, cualquier compensación que reciba de Yellowstone solo provendrá de mis derechos de participación contractual posterior, cuyas cantidades no están fijas. El informe más reciente del productor de Yellowstone muestra que actualmente no se me debe ningún dinero de participación”.

¿Sobrevivirá Yellowstone sin la salida de Kevin Costner?

Yellowstone podría terminar en la temporada 5

Dado que Costner fue el principal atractivo inicial para el público cuando Yellowstone se estrenó en 2018, una de las preguntas más importantes que surge de su salida es si la franquicia puede sobrevivir sin él. El éxito temprano del programa principal no solo ayudó a infundir confianza en Paramount para expandir el universo con los spin-offs precuela 1883 y 1923, sino también para lanzar dos lanzamientos exclusivos de transmisión a través de Paramount+ en lugar de apostar por aquellos que ya estaban suscritos a Paramount Network.

Dicho esto, con las precuelas de Yellowstone claramente encontrando su propio camino en la plataforma de transmisión, obteniendo una renovación para la segunda temporada de 1923 y el creador Taylor Sheridan avanzando con varios otros spin-offs, esta apuesta claramente dio sus frutos para el estudio. Ambos programas incluso recibieron mucho más reconocimiento crítico desde el principio en comparación con Yellowstone, que recibió críticas mixtas de los críticos en la temporada 1, aunque desde entonces ha tenido una mejor recepción con las temporadas siguientes.

El otro factor potencial a considerar en la supervivencia de Yellowstone después de la salida de Costner en la quinta temporada es cómo el programa manejará esto. Desde hace tiempo se ha teorizado que el programa terminaría con John Dutton encontrando su fin, un sentimiento que aparentemente es compartido tanto por Costner como por Sheridan. Y con este último ya desarrollando un programa de secuela protagonizado por Matthew McConaughey, si logra traer de vuelta a alguno de los miembros del elenco original de una manera satisfactoria, la franquicia neo-occidental podría tener una vida útil similar a la de las franquicias Law & Order o Game of Thrones.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Witcher temporada 4: Liam Hemsworth es Geralt de Rivia en el teaser de la serie

Liam Hemsworth es el nuevo Geralt de Rivia en la penúltima temporada de The Witcher.

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.