Dexter se convierte en franquicia

Dexter se convierte en franquicia
A pesar que la serie secuela New Blood fue cancelada, Showtime y Paramount+ planean construir una franquicia con un par de producciones centradas en el asesino serial Dexter Morgan

Dexter Morgan puede estar muerto, pero Dexter, la franquicia, vivirá. Showtime tiene varios spin-offs de la serie en desarrollo, incluida una precuela. The Hollywood Reporter tiene la noticia de que, a pesar de la cancelación la semana pasada de la serie secuela Dexter: New Blood, la franquicia Dexter jugará un papel importante en el futuro de Showtime, que acaba de fusionarse con su hermano corporativo Paramount+.

La franquicia Dexter

En las obras es una precuela, que representa la historia de origen del asesino en serie en ciernes. Como se vio en varios flashbacks a lo largo de la serie original, giraba en torno a su padre adoptivo, el detective de policía Harry Morgan (James Remar), enseñándole a usar sus instintos asesinos para una versión retorcida del bien, en lugar del mal.

También en la pizarra de la red hay spin-offs que se centran en los orígenes de los notables asesinos en serie que cayeron en la órbita de Dexter en el transcurso de la serie. Esto incluye a Arthur Mitchell, Trinity Killer, un hombre de familia aparentemente apacible que lleva una doble vida como uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos. Memorablemente interpretado por John Lithgow en la cuarta temporada de la serie, en una actuación que le valió un Emmy.

Basada en una serie de novelas policiacas de Jeff Lindsay, Dexter debutó en 2006 y fue protagonizada por Michael C. Hall como Dexter Morgan, un científico forense de Miami que canalizó su impulso incontrolable de matar para asesinar a los numerosos asesinos en serie de la ciudad, mientras se mantenía un paso por delante de sus colegas policías y su hermana adoptiva. La serie terminó en 2013, después de ocho temporadas, con un final muy criticado que vio morir a la hermana de Morgan mientras el llamado “Carnicero de Bay Harbor” escapó de Miami para vivir una vida de anonimato como leñador.

La serie fue revivida el año pasado con New Blood, en la que la antigua vida de Morgan lo alcanzó en la forma de su hijo perdido hace mucho tiempo, Harrison (Jack Alcott); al final de la serie, murió a manos de su hijo. New Blood fue la serie más vista de la historia de Showtime, con un promedio de ocho millones de espectadores por episodio. Fue suficiente que se estuviera considerando una segunda temporada, presumiblemente centrada en Harrison, pero se canceló para dar paso a los otros spin-offs que la cadena está planeando.

Los spin-offs de Dexter serán supervisados ​​por Clyde Phillips, quien se desempeñó como productor ejecutivo durante las primeras cuatro temporadas y regresó para producir Dexter: New Blood. Anteriormente expresó su pesar por cómo terminó la serie después de su partida.

La Sustancia (2024): el horror corporal y la belleza como distopía

Con La Sustancia, Coralie Fargeat pone en escena una pesadilla sensual y desquiciada sobre la obsesión contemporánea por la juventud.

Terrifier 3 lidera la taquilla con un debut de 18 millones de dólares y Joker 2 sigue en caída libre

En su fin de semana de estreno, Terrifier 3 de Damien Leone encabeza la taquilla en Estados Unidos. Joker 2 tiene una caída del 82% con respecto a la semana...

La historia real detrás de Tulsa King: el exilio y las mafias que inspiran la serie de Sylvester Stallone

Tulsa King se inspira en una serie de eventos de la vida real que representan la evolución de la mafia en la segunda mitad del siglo XX.