Search
Close this search box.

George R.R. Martin anunció que 3 series animadas de Juego de Tronos están en desarrollo en HBO

juego de tronos series animadas
El autor reveló que está colaborando con HBO en múltiples adaptaciones animadas del Universo de Juego de Tronos.

George R.R. Martin finalizó 2023 con distintos anuncios sobre los proyectos en curso que adaptarán sus obras. El escritor señaló que mantiene conversaciones con HBO sobre múltiples proyectos animados del universo Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos.

George RR Martin habla sobre los proyectos animados de Juego de Tronos

“Da la casualidad de que HBO y yo tenemos nuestros propios proyectos animados, ambientados en el mundo de La Canción de Hielo y Fuego, escribió Martin en su blog el 31 de diciembre. “Ninguno de ellos ha recibido luz verde todavía, pero creo que nos estamos acercando a dar el siguiente paso con un par de ellos. Cuando comenzó esta última ronda de desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para programas animados, con grandes talentos adjuntos. A su debido tiempo se sucedieron salas de escritores y cumbres, esquemas y guiones… pero, por desgracia, dos de los proyectos originales fueron archivados posteriormente”.

Nine Voyages, un derivado de La Casa del Dragón sobre las aventuras de Corlys Velaryon (Steve Toussaint), pasó de ser una serie de acción real a un proyecto animado, un movimiento que Martin dice que apoya incondicionalmente.

“Las limitaciones presupuestarias probablemente habrían hecho que una versión de acción en vivo fuera prohibitivamente costosa, con la mitad del espectáculo teniendo lugar en el mar y la necesidad de crear un puerto diferente cada semana, desde Driftmark hasta Lys, las Islas Basilisk, Volantis, Qarth. Hay todo un mundo ahí fuera. Y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con animación”.

juego de tronos series animadas
George R.R. Martin

La franqueza de Martin y la decisión de HBO de crear un universo animado de Juego de Tronos son equivalentes a las decisiones creativas que toman otros estudios y plataformas: Marvel tiene What If… además del Marvel Cinematic Universe de acción real, que implica la oportunidad de reunir personajes y escenarios que nunca podrían chocar en el MCU debido a presupuestos, cronogramas y contratos.

Netflix, por su parte, realizó Samurái de Ojos Azules (Blue Eye Samurai) -Martin publicó en su blog un elogio a la serie animada, en la que vio paralelos con su propio trabajo-, Love Death + Robots -cuyo nombre también mencionó Martin- y el reciente Scott Pilgrim Takes Off, que reunió al elenco de Scott Pilgrim vs. the World de 2010 en una de las mejores producciones de 2023.

Las series confirmadas de Juego de Tronos

El anuncio de Martin y su vínculo con HBO para los proyectos de Juego de Tronos reflejan la realidad de los universos cinematográficos y televisivos a gran escala que necesitan adaptarse y experimentar para expandirse con éxito. En el momento de la actualización de Martin, los spin-offs de Juego de Tronos confirmados por HBO en desarrollo incluían la segunda temporada de House of the Dragon, la serie con Kit Harrington Snow, una adaptación de Dunk and Egg llamada A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight (El Caballero de los Siete Reinos) y el set de Nymeria 10,000 Ships. Y como señaló Martin, otros han ido y venido en el pasado, e incluso si pueden volver a encaminarse.

La temporada 1 de House of the Dragon se lanzó en 2022. Basada en Fire & Blood, narra el ascenso y la caída de la Casa Targaryen, con el clímax que llegará en 2024 con la segunda entrega centrada en la Danza de Dragones. La serie está protagonizada por Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Graham McTavish, Jefferson Hall, David Horovitch, Matthew Needham, Bill Patterson, Gavin Spokes, Wil Johnson, John Macmillan, Savannah Steyn y Theo Nate.

Bridgerton: las 5 preguntas del final de la temporada 3

Cómo el final de la temporada 3 de Bridgerton prepara el terreno para la próxima entrega de la serie de Netflix.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....