Search
Close this search box.

House of the Dragon: ¿Qué pasará con Corlys Velaryon?

En House of the Dragon 1x8, la incertidumbre sobre la supervivencia de la Serpiente Marina provoca un debate sobre la sucesión de Marcaderiva. ¿Qúe pasará con Corlys Velaryon?

No por falta de intentos, Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) ha tenido problemas para atraer a Corlys Velaryon y a su flota naval de su lado. House of the Dragon, hasta ahora, representa la evolución lenta de los eventos que llevaron a la primera guerra civil de su dinastía, y la poderosa Casa Velaryon es un activo valioso por el que la Princesa  y Reina (Olivia Cooke) están compitiendo. 

La idea de una unión más fuerte entre ambas casas valyrias ha aparecido desde el comienzo de la temporada, primero con la oferta de Corlys Velaryon (Steve Toussaint) de la mano de su joven hija en matrimonio a un Viserys recientemente viudo (Paddy Considine). Sin embargo, el Rey decide casarse con Alicent Hightower, con quien ya había formado  una relación, lo que en retrospectiva puede no haber sido la mejor decisión política. 

Más tarde, para curar la brecha entre ambas casas provocada por la decisión del Rey, Viserys y Rhaenyra acuerdan ofrecer su mano a Laenor (John Macmillan), el hijo de Corlys. Esto habría funcionado, si no fuera por el hecho de que Laenor era gay y no pudo engendrar un vástago real. Además, durante su matrimonio, la pareja pasó mucho tiempo en Rocadragón y no hizo mucho para fortalecer su posición política.

Después de que Laena muere debido al parto y Rhaenyra inventa un plan para ayudar a Laenor a escapar y fingir su muerte, la princesa vuelve a la normalidad, aunque su posición continúa en estado negativo. La huída de Laenor, orquestada por la Princesa y el príncipe Daemon, los  hace ver como responsables de su muerte a los ojos de sus antiguos suegros. Su decisión de casarse con Daemon tiene sentido. Daemon es un aliado leal y hace que su reclamo al Trono de Hierro sea fuerte, incluso si no tiene una armada para ejercer presión.

Sin embargo, los hijos ilegítimos no la ayudaron a ganar la confianza de los Velaryon, en especial de Rhaenys (Eve Best). La Princesa de Rocadragón necesitó otra táctica para solidificar una alianza con la poderosa casa. 

Casa Velaryon
¿Qué pasará con Corlys Velaryon?
Corlys Velaryon, House of the Dragon, HBO

¿Qué posición tomará Corlys Velaryon?

El primer indicio del futuro de Rhaenyra y Corlys viene en el episodio 7, Marcaderiva. Después de que la Reina logra cortar a la Princesa con la daga del Rey, Corlys se para detrás de ella para estabilizarla, tomando su mano herida entre las suyas. Si bien esto puede no parecer mucho a primera vista, ese pequeño gesto es un presagio de su futura relación: Reina y Mano. Sin embargo, este suceso se desarrollará muchos años después.

Para asegurar la posición de su hijo como heredero de Marcaderiva, Rhaenyra intentó ganarse a Rhaenys ofreciéndole desposar a sus hijos con las nietas de Rhaenys, también hijas de Daemon. Esto unificaría las casas contra los Verdes, los partidarios de la rama Hightower de la Casa Targaryen y los descendientes de Corlys eventualmente heredarían el Trono de Hierro si la Princesa ascendiera al trono. 

Si bien Rhaenys rechaza esta oferta, creyendo que Rhaenyra había matado a Laenor, ella es la que le plantea esto a Viserys, uniéndose a Rhaenyra contra el hermano de Corlys, Vaemond (Wil Johnson).

La relación de Corlys y Rhaenyra todavía tiene muchos baches por superar si Corlys logra sobrevivir a su herida. La novela Fuego y Sangre aclara que antes de ser nombrado Mano, Corlys se cura de su fiebre y sirve en su ‘Consejo Negro’. En su servicio a los Negros, continuaría planteando cuestiones pertinentes y sólidos consejos de liderazgo mientras ella lucha por el Trono durante la Danza de Dragones, una guerra que se transmite como trauma generacional extremo tanto los descendientes de ambas facciones.  

casa

El futuro de Corlys Velaryon en House of the Dragon

Teniendo en cuenta que todos los nietos de Corlys están comprometidos entre sí, será un feroz partidario de los Negros, pero su lealtad a menudo será cuestionada a medida que su familia sufra más tragedias. Tras la muerte de la princesa Rhaenys, Corlys culpará a la Reina por su fallecimiento, y el hijo de Rhaenyra, Jacaerys, arreglará esta división nombrando a Corlys Mano de la Reina. Con un papel y una participación mucho más prominentes en la guerra, Corlys es fundamental en la planificación del ataque de Rhaenyra a Desembarco del Rey, lo que finalmente permite a la Reina tomar el Trono de Hierro y la capital.

La historia de la Serpiente Marina continúa con el descubrimiento de Addam y Alyn, supuestos hijos bastardos de Laenor, sin embargo, existen indicios de que en realidad fueron engendrados por el mismo Corlys. Cuando Rhaenyra cuestiona la lealtad de las “semillas de dragón”, Corlys se vuelve contra su Reina, pero continúa encontrándose en una posición vulnerable con los Verdes. 

Su historia da un giro cuando envenena al rey Aegon II, aunque Rhaenyra y el hijo que tuvo con Daemon, el rey Aegon III y su Mano, Lord Cregan Stark le perdonan la vida. Años después se convierte en el Regente del joven Aegon el Roto. La Serpiente Marina muere de vejez solo un año después de que termina la Danza de Dragones.

Cómo mueren los personajes de House of the Dragon según los libros

Fire & Blood explora el auge y la caída de la Casa Targaryen. Aquí está cómo muere cada personaje principal de House of the Dragon según la historia de...

Cada detalle del tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon

El adelanto de House of the Dragon establece las premisas de la Danza de Dragones de la temporada 2.

HBO reveló el primer tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon

La familia está en guerra en el primer tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon.

Cómo mueren los personajes de House of the Dragon según los libros

Fire & Blood explora el auge y la caída de la Casa Targaryen. Aquí está cómo muere cada personaje principal de House of the Dragon según la historia de...

Cada detalle del tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon

El adelanto de House of the Dragon establece las premisas de la Danza de Dragones de la temporada 2.

HBO reveló el primer tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon

La familia está en guerra en el primer tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon.