STREAMING

House of the Dragon: Quién es Rhaenys Targaryen, la Reina que Nunca Fue

Quién es Rhaenys Targaryen
Quién es Rhaenys Targaryen

House of the Dragon: La historia de la Reina Que No Fue combina coraje, honor y resiliencia. ¿Quién es Rhaenys Targaryen y qué pasará con ella?

House of the Dragon: Quién es Rhaenys Targaryen, la Reina que Nunca Fuehaenys (Eve Best) es un miembro femenino importante en la Casa Targaryen. Su trayectoria estuvo marcada por el prejuicio y la injusticia, lo que traza un paralelismo con su prima, Rhaenyra (Emma D’Arcy). 

Rhaenys era la hija del heredero de Jaehaerys, Aemon, y, como primera nieta, también la favorita. En particular, de su abuela, la buena y adorada reina Alysanne, quien llamó a la niña su “futura reina”. Aprendió a montar el dragón Meleys, conocida como la Reina Roja, luchó junto a su padre y su abuelo y, a los 18 años, se casó por amor con Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint). Pero el destino pondría a prueba la lealtad y la fuerza de Rhaenys.

Cuando la princesa estaba embarazada de su hija Laena, Aemon, su padre, murió en la batalla y Jaehaerys tuvo que decidir quién sería el próximo rey o reina de Westeros. Para Alysanne y muchos nobles, no había duda: la herencia tenía que ser respetada y Rhaenys sería Reina. Pero Jaehaerys eligió a su segundo hijo, el Príncipe Baelon, cambiando la línea de sucesión. Baelon contaba con una segunda ventaja, tenía dos hijos, Viserys I y Daemon.

No fue la primera vez que Jaehaerys mostró su sexismo. Antes de pasar por alto a su nieta, ya había hecho lo propio con su hija, la princesa Daenerys I, primogénita del Rey y Alysanne, algo que provocó discordia en la pareja que forjó un distanciamiento entre ambos. Con la prematura muerte de la Princesa, el impasse se resolvió al tener a Aemon como heredero, pero la muerte del Príncipe expuso a Rhaenys ante toda la Corte porque fue humillada al ser ignorada.

Rhaenys y Corlys se rebelaron, oponiéndose a la decisión del Rey, y juntos abandonaron la Corte. Cuando nació su segundo hijo, un varón, volvieron a discutir el tema: si Rhaenys no era apta porque era mujer, entonces su hijo Laenor era el heredero legítimo. Pero Jaehaerys se aferró a su hijo en lugar de a su bisnieto. Pero con la sorpresiva muerte de Baelon, la sucesión volvió a ser un tema de agenda. Aquí es cuando comienza la historia de House of the Dragon, aunque la serie tiene algunas ligeras diferencias del libro que adapta.

Quién es Rhaenys Targaryen
Quién es Rhaenys Targaryen

Rhaenys no aceptó pacíficamente que se ignorara su candidatura a la Corona. Junto a Corlys, presentó no solo su propio nombre, sino el de su hijo como heredero, pero una vez más fue rechazada; el Gran Consejo de Harrenhal optó por su primo, Viserys I. En la serie, vemos a una princesa tragándose su orgullo.

Cuando Viserys I asciende al Trono, Corlys forma parte del Consejo Pequeño, sin ocultar en ningún momento su frustración por la incompetencia del Rey, pactando a sus espaldas con Daemon. Cuando Viserys pierde a su esposa e hijo, Daemon es el presunto heredero, pero Otto comienza de inmediato una peligrosa maniobra política. Como enemigo del Príncipe rebelde, quiere evitar que Daemon alcance el Trono de Hierro, pero tampoco quiere a Rhaenys. Se ríe de Corlys, quien luego sugiere, por segunda vez, a su hijo Laenor como una opción. Al sugerir el nombre de Rhaenyra, Otto quiere ganar tiempo y sabe cómo hacerlo.

Viserys I, todavía relativamente joven, está bajo dos presiones: volver a casarse y nombrar un heredero. Una vez más, es manipulado.  Rhaenys y Corlys sugieren que la segunda esposa del rey no debería ser otra que su hija Laena, también Targaryen, y con derecho al trono. Laena, de 12 años, quiere la corona, pero Otto ya había comenzado a acercar a su hija Alicent al Rey. ¿Resultado? Una vez más, Rhaenys es humillada públicamente y otros la pasan por alto.

Molestos, Rhaenys y Corlys se niegan a estar presentes en la ceremonia de boda de Viserys I y Alicent. La paz entre los primos solo se vuelve a alcanzar siete años después, cuando Viserys I discute sobre el mejor candidato para esposo de Rhaenyra y el elegido es Laenor, hijo de Rhaenys y Corlys Velaryon. Como Rhaenyra es la heredera oficial, el matrimonio hace la corrección tan soñada por la Reina Que Nunca Fue. Al menos su hijo será rey. Eso es lo que todos pensaban, pero…

Después de años de injusticia, Rhaenys y Corlys están realmente cerca del poder como siempre quisieron. Aunque aparentemente Laenor prefiere la compañía de los hombres, él y Rhaenyra tienen tres hijos y Laena se casa con Daemon Targaryen, con quien tiene dos hijas. Pero una ola de muertes cambia cada juego.

Quién es Rhaenys Targaryen
Quién es Rhaenys Targaryen

Laena muere al dar a luz, y Laenor muere en una pelea con su amante, Ser Qarl Correy. De esta forma, Daemon y Rhaenyra se casan y tienen otros dos hijos. Viserys I, con problemas de salud, se niega a ceder ante Alicent y Otto para nombrar a su hijo de su segundo matrimonio como su sucesor. Por un tiempo, de alguna manera, todo parecía como estaba planeado.

La muerte de Viserys I pone a Westeros en crisis. Alicent entiende que su marido ha cambiado de opinión y quiere a su hijo Aegon como rey. Ella lo corona antes de que Rhaenyra se entere de la muerte de su padre. Cuando se da la doble mala noticia, una Rhaenyra embarazada sufre un aborto espontáneo y se enfada. En Rocadragón, es coronada Reina y tiene en su consejo tanto a Ser Corlys Velaryon como a Rhaenys, quien apoya con vehemencia a su prima, una vez más una mujer que ha sido destituida del trono debido a su género. Para Rhaenys, la lucha es personal contra los Hightowers.

En la guerra civil que se conoció como la Danza de Dragones, Rhaenys saltó a la fama. Experta luchadora y voladora, lideró por los aires, montada en Meleys, las batallas contra los usurpadores.

Pero el amor de una madre sella el destino de la legendaria princesa. Cuando Rhaenyra descubre que su medio hermano Aemond ha matado a su hijo, Lucerys, les prohíbe pelear a sus otros hijos. Depende de Rhaenys liderar el consejo de guerra. Desafortunadamente, Rhaenys es emboscada por los Verdes, cuando los sortea solo para ser sorprendida por Aegon II y Aemond, montados en Sunfyre y Vhagar, ambos más grandes que Meleys. 

Frente a una muerte segura, ella no retrocede. La lucha en el aire, la danza de los dragones, es épica y Rhaenys se enfrenta a los dos hermanos, pero finalmente cae con Meleys. Junto con el cadáver del dragón, encuentran el cuerpo de una mujer completamente quemada y ennegrecida, que solo podría ser ella. Luchadora y valiente, una reina que Westeros ha despreciado.

Corlys Velaryon está resentido con Rhaenyra por enviar a Rhaenys a la batalla sin refuerzos, para salvar a sus hijos Jacaerys y Joffrey. Con el tiempo, ella también se arrepiente, como ya sabemos.

La historia de Rhaenys combina coraje, honor y resiliencia, uno de los personajes más interesantes y conmovedores en el juego de poder de House of the Dragon.

¿Qué pasará con Corlys Velaryon?
En House of the Dragon 1x8, la incertidumbre sobre la supervivencia de la Serpiente Marina provoca un...
House of the Dragon: Verdes y Negros, los dos bandos que luchan por el Trono de Hierro
House of the Dragon se precipita hacia una guerra civil que partirá a Westeros en dos bandos de la Casa...
House of the Dragon: El Orígen de la Casa Targaryen
Daenerys Stormborn era casi todo lo que quedaba del ilustre linaje Targaryen durante los eventos de Game...