STREAMING

Rhaenys y Meleys sorprenden en House of the Dragon 1x9

Rhaenys y Meleys sorprenden en House of the Dragon 1x9

La Reina Que No Fue junto a la Reina Roja, irrumpen en Dragon Pit cuando Aegon y los Verdes estaban usurpando el trono.

Rhaenys y Meleys sorprenden en House of the Dragon 1x9espués de la muerte de Viserys (Paddy Considine), el episodio 9 de House of the Dragon, El Consejo Verde, comienza con subterfugios y traición. Malinterpretando las últimas palabras de su esposo, Alicent (Olivia Cooke) le dice a su padre Otto (Rhys Ifans) que con su último aliento, el Rey quería que Aegon (Tom Glynn-Carney) fuera rey. 

Sabiendo que una sola persona que escuche las últimas palabras de Viserys puede ser interrogada y no queriendo que Rhaenyra (Emma D’Arcy) sepa nada sobre la muerte de su padre, Otto comienza a cerrar el palacio. Reemplaza a los miembros de los Capas Doradas que aún son leales a Daemon (Matt Smith); Criston (Fabien Frankel) mata a Lord Beesbury (Bill Paterson), el único miembro del pequeño consejo que sigue siendo leal a Rhaenyra; los sirvientes que saben la verdad sobre la muerte de Viserys son encerrados por Larys (Matthew Needham) en los calabozos; la princesa Rhaenys (Eve Best) es mantenida en cautiverio en su habitación hasta que Aegon sea coronado.

El episodio lleva a la audiencia directamente en territorio de los Verdes mientras planean instalar a Aegon como el rey sucesor de Viserys. Expone algunos de los aspectos más oscuros de la familia, que están demasiado ansiosos por aprovechar la oportunidad de la muerte del Rey mientras su cuerpo todavía está tibio. House of the Dragon 1×9 termina con la coronación no tan triunfal de Aegon, donde Criston corona al príncipe y declara: “Que los siete den testimonio, Aegon Targaryen es el verdadero heredero del Trono de Hierro”.

Por supuesto, nada en Westeros sucede sin problemas, y eso incluye la coronación del heredero equivocado. Después de levantar la espada valyria ancestral Blackfyre sobre su cabeza y abrazar a la multitud de gente común que vitoreaba, el suelo explota : Meleys, la Reina Roja, sale disparada del Pozo del Dragón donde se lleva a cabo la coronación.

Rhaenys y Meleys sorprenden en House of the Dragon 1x9

Mientras se tejen las intrigas y deponen y reponen reyes a lo largo del episodio, Rhaenys está atrapada en su habitación. Cuando Alicent la visita, deduce que el rey está muerto. Después de que la reina intenta sin éxito convertir a Rhaenys al lado de los Verdes, se le dice a Rhaenys que su dragón le daría a Rhaenyra demasiado poder y podría llevar al reino a la guerra. Sin embargo, cuando Ser Erryk (Elliott Tittensor) se cuela en su habitación, viene con la promesa de sacarla de la ciudad.

Escapando de la fortaleza, vemos lo que sucede al oponerse a los Verdes cuando Lord Caswell (Paul Hickey) –que había estado tratando de salir de Desembarco del Rey para advertir a Rhaenyra de lo que está sucediendo-, es colgado en la plaza para enviar un mensaje a los seguidores de los Negros.  Es un final que podría haber tenido la Reina que Nunca Fue si hubiera permanecido un poco más de tiempo en la Fortaleza Roja. 

Cuando Erryk le dice que busque un barco y escape de Desembarco del Rey, ella se niega a dejar a su dragón. Los dos se separan cuando la Guardia de la Ciudad reúne a la gente y comienza a conducirlos hacia Pozo Dragón, donde la mayoría de las personas pueden presenciar la coronación.

Al ser llevada a Dragon Pit, Rhaenys vio cómo un septón bendijo a Aegon y luego Criston Cole lo coronó antes de pasar por debajo del edificio para encontrar a Meleys. Durante la coronación, Otto afirma públicamente que en su lecho de muerte, Viserys confirmó que Aegon debía ser su heredero, y aunque la gente parece inicialmente confundida, animan a Aegon cuando es coronado.

Las celebraciones no duran mucho porque inesperadamente Meleys brota del suelo, matando a mucha gente y causando pánico. Las personas corren hacia las puertas, pero la Guardia de la Ciudad está tratando de cerrarlas. En el caos, se ve a Rhaenys encima de Meleys con armadura y mientras mira fijamente a los Verdes. Con el rostro de Meleys a unos centímetros de la cabeza de Aegon, podría haber matado a Aegon y a toda su familia, pero en cambio, Meleys ruge en sus rostros y Rhaenys sale de Pozol Dragón y presumiblemente se dirija hacia Rocadragón.

En la conversación que tuvieron Rhaenys y Alicent, está claro que aunque Alicent tiene una posición de poder en la corte, Rhaenys no la ve con el control. En cambio, considera a Alicent alguien que apoya a los hombres que la rodean cuando ella es potencialmente una mejor opción para el trono. Pedirle a Rhaenys que cambie de bando apelando a su posición de casi reina no termina funcionando, y queda claro en los momentos finales que la Reina por un Día ha tomado su decisión. Con Meleys de su lado, Rhaenyra tendrá una alianza fuerte y digna de enfrentarse a los Verdes.

House of the Dragon 1x10: La Reina Negra
House of the Dragon 1x10 coloca a su Reina Negra en el tablero: a partir de ahora el fuego reinará. En...
Después de la Danza de Dragones, la Hora del Lobo
Después de la Danza de Dragones, la Hora del Lobo: la Casa Stark llega a Desembarco del Rey para instaurar...
La Conspiración del Gran Maestre
La Conspiración del Gran Maestre es una teoría de Canción de Hielo y Fuego, y House of the Dragon puede...