House of the Dragon: Verdes y Negros, los dos bandos que luchan por el Trono de Hierro

House of the Dragon: Verdes y Negros
La serie se precipita hacia una guerra civil que partirá a Westeros en dos bandos de la Casa Targaryen que entran en una lucha de poder para controlar el Trono de Hierro y se conocen como los Verdes y los Negros.

En House of the Dragon, la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) fue nombrada por su padre, el rey Viserys (Paddy Considine) como heredera del Trono de Hierro. Si bien una mujer nunca había gobernado antes, el Rey, en el momento de nombrar a su sucesora, no tenía otros hijos vivos y su presunto heredero era su impopular y volátil hermano Daemon. Unos años más tarde su nueva esposa, la reina Alicent (Olivia Cooke), le dio un hijo: el príncipe Aegon Targaryen (Ty Tennant). 

Muchos de los hombres de Westeros esperaban que en el Segundo Día del Nombre de Aegon, el Rey reemplazara a Rhaenyra como heredera, poniendo en su lugar al pequeño Príncipe. No lo hizo y, en cambio, continuó apoyando el reclamo de su hija durante los años restantes de su reinado. A su muerte, dos bandos lucharán por ocupar el Trono de Hierro: los que apoyan a Rhaenyra y los que apoyan a Aegon.

LA DANZA DE DRAGONES
House of the Dragon: Verdes y Negros
Rhaenyra y sus hijos con Laenor Velaryon

Verdes y Negros comienzan la Danza de Dragones en House of the Dragon

La escena del episodio 5, Iluminamos el Camino, en la que la reina Alicent usa un vestido verde para la boda de la princesa Rhaenyra, es una ligera variación de una escena en Fire and Blood del momento en que los Verdes y los Negros obtuvieron sus nombres en la celebración del quinto aniversario de bodas del rey Viserys y la reina Alicent. 

La princesa Rhaenyra lleva un vestido rojo y negro los colores de la Casa Targaryen y, por lo tanto, su lado de la guerra se conoce como los Negros. La reina Alicent, que normalmente usaría los colores de la casa con la que se casó, eligió usar un vestido verde en honor a su familia: la Casa Hightower. A partir de ese momento, su lado de la guerra se conoce como los Verdes.

En el bando negro, luchando por los derechos de la reina Rhaenyra Targaryen y su heredero, el príncipe Jacaerys Velaryon (Leo Hart), estarán los hombres del reino que valoran su honor y se niegan a retractarse de sus juramentos de honrar y defender sus derechos de sucesión. Además, de su lado está Daemon Targaryen (Matt Smith) su tío y marido, y sus hijas con Lady Laena; Baela (Shani Smethurst) y Rhaena (Eva Ossei-Gerning). Aunque una vez fue su mayor rival por el trono, el príncipe Daemon es ahora su mayor aliado y será de gran ayuda en todos los asuntos futuros.

Los Velaryon son leales a Rhaenyra incluso después de la muerte de Lady Laena y la supuesta muerte de Ser Laenor (John MacMillan). Lord Corlys (Steve Toussaint) elige ponerse del lado de Rhaenyra y sus hijos, aunque sabe que no comparten su sangre, llevan su apellido. Corlys continúa tratando de mantener el legado de la casa de su familia, y sin hijos legítimos que continúen con su nombre, siente que debe mantener el reclamo de sus ‘nietos’. 

Con Daemon firmemente del lado de Rhaenyra, hace que la elección sea más simple, ya que los Negros también son el lado que defenderá a sus nietas. La Casa Velaryon le ofrece todo el poder de sus barcos y riqueza a Rhaenyra, haciéndola casi imposible de vencer en el agua.  Tanto la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best) y Lord Corlys Velaryon son figuras muy influyentes en el reino y contar con su respaldo, capacidad de planificación estratégica, dinero, barcos y dragones es vital para la campaña de Rhaenyra.

Aunque técnicamente está aliada con Daemon, no con Rhaenyra, Mysaria, también conocida como el Gusano Blanco (Sonoya Mizuno), se pondrá del lado de los Negros. Esto es esencial porque les da a los ojos y oídos en Desembarco del Rey como en la Fortaleza Roja, mientras la familia está asentada en Rocadragón. Con las fuerzas combinadas de Rhaenyra, Deamon y la familia Velaryon, serán difíciles de vencer.

casa
House of the Dragon: Verdes y Negros Alicent
Alicent Hightower

Quiénes integran los Verdes y los Negron

Los Negros tienen 5 dragones con jinete:  Rhaenyra Targaryen con Syrax; Jace Velaryon con Vermax; Daemon Targaryen con Caraxes; Baela Targaryen con Moondancer y Rhaenys Velaryon con Meleys. También residen en Rocadragón, que está plagada de muchos dragones salvajes y sin jinete, incluido Seasmoke de Ser Laenor, que vagan libremente y que pueden usar si pueden encontrar algunas almas valientes dispuestas a intentar domarlos.

Del lado Verde y luchando por el reclamo de Aegon Targaryen y sus futuros herederos, se ubicarán las casas de Westeros que preferirían romper sus votos antes que prestar su apoyo a una mujer. La partidaria más ferviente de Aegon es su madre, la reina Alicent, y también cuenta con el apoyos de sus hermanos, la princesa Helaena Targaryen (Evie Allen), y el príncipe Aemond Targaryen (Leo Ashton). La Mano del Rey, Otto Hightower (Rhys Ifans), trae consigo el apoyo de la totalidad de la Casa Hightower; a ellos se une el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole (Fabien Frankel).

Larys Strong (Matthew Needham), el nuevo Señor de Harrenhal, está del lado de los Verdes, y tanto su discreción y disposición para hacer lo que sea necesario serán valiosos aportes en la guerra que se avecina. Larys es un hábil manipulador que puede estar adelantado a cualquier evento que lo requiera, pero su lealtad a los Verdes puede estar supeditada a que se satisfagan los beneficios que planea conseguir a cambio.

Para solidificar su reclamo al trono, y en la verdadera tradición Targaryen, el Príncipe Aegon está comprometido con su hermana Helaena, para que con el tiempo puedan tener más herederos Targaryen. Rhaenyra ya tiene muchos hijos, y Aegon necesitará tener algunos propios si quiere convencer a las casas indecisas de Westeros para que se unan a él. 

Aunque parecen superados por los partidarios de Rhaenyra, los Verdes tienen una ventaja cuando se trata de proximidad. Su gobernante elegido, Aegon, su madre, la Reina Alicent, La Mano del Rey y el Lord Comandante Cole residen todos dentro de la Fortaleza Roja con el actual Rey Viserys. Tras su muerte, estarán en el mejor lugar para actuar rápida y silenciosamente para asegurar la posición de Aegon.

Aunque los Verdes tienen menos dragones, que Aemond haya reclamado a Vhagar equilibra el poderío de los partidarios de Aegon II. Vhagar es la más fuerte y grande de los dragones existentes; dobla en tamaño a Caraxes, el dragón de Daemon Targaryen. Aegon, por su parte, monta a Sunfyre, y su hermana Helaena está unida a Dreamfyre, aunque no es aficionada a montar a la bestia. 

El Gran Maestre Mellos (David Horovitch), el Maestro de Barcos Ser Tyland Lannister (Jefferson Hall) y el Maestro de la Moneda Lord Lyman Beesbury (Bill Paterson), miembros del Consejo Pequeño del Rey, aún no han manifestado donde descansan sus lealtades. Estos hombres y todas las Casas Grandes y Menores de los Siete Reinos pronto serán llamados a hacer su elección. Algunos se dejarán influir por promesas de ventajas futuras, matrimonio real y prosperidad; otros por su deber y honor; y algunos buscarán permanecer neutrales para evitar el terrible precio que esta guerra le costará a todos los involucrados.

Game of Thrones: George R.R. Martin avanza con Winds of Winter
El escritor George R.R Martin habla sobre sus avances con The Winds of Winter, la continuación de su saga Canción de Hielo y Fueg
House of the Dragon temporada 2 podría alterar la historia de Daenerys en Game of Thrones
La temporada 2 de House of the Dragon regresa a una ubicación clave de Game of Thrones y podría crear un problema argumental relacionado con Daenerys Targaryen...
Emmy 2023: Las grandes ausencias en la lista de nominaciones
El elenco de 'House of the Dragon' excluido junto con otros grandes olvidados en los Emmy