Search
Close this search box.

House of the Dragon: Mysaria, el Gusano Blanco y su red de espionaje

House of the Dragon Mysaria
Mysaria, también conocida como el Gusano Blanco, regresa en el episodio 8 de House of the Dragon y revela que los secretos de los Targaryen se están filtrando fuera de la Fortaleza Roja.

La líder de la exitosa red de espionaje de Desembarco del Rey está de regreso en el episodio 8 de House of the Dragon. El retorno del Mysaria, el Gusano Blanco, a quien no se había visto desde el episodio 4, cuando uno de sus pequeños espías informó a Otto Hightower sobre el encuentro sexual entre Daemon y Rhaenyra en la casa de placer ubicada en el Lecho de Pulgas, revela que ha estado al tanto de los secretos de la Casa Targaryen durante los últimos 16 años.

Su resurgimiento coincide con la llegada de la familia de Rhaenyra y la de los reclamantes al Trono de Marcaderiva. Si bien Rhaenyra y Alicent pueden haber pensado que estaban manteniendo un perfil bajo y ocultando con cuidado cualquier secreto, la aparición de Mysaria en el final de El Señor de las Mareas demuestra que este no es el caso. La Maestra de los Susurros empleó a la doncella personal de Alicent como una de sus informantes más confiables, lo que significa que está al tanto de cada falta, encubrimiento y crimen cometido por los Verdes. 

La doncella Talya no solo estuvo presente cuando la Reina le dio a Dyana el té de la luna después de que Aegon la agrediera sexualmente, sino que también tendría un conocimiento integral de las discusiones personales que tuvieron lugar durante la caótica fiesta de la familia Targaryen. La muerte del rey Viserys trae a la superficie todos estos agravios familiares, secretos y crímenes, y Mysaria ahora tiene una visión clave de las conspiraciones que seguirán.

La red de espionaje de Mysaria

sueño de aegon
House of the Dragon Mysaria
Mysaria, el Gusano Blanco

A través del tiempo, Mysaria construyó un vasto imperio dentro de Desembarco del Rey para obtener información crítica para sus clientes. En el episodio 4, Otto Hightower le pagaba a Mysaria por su información, lo que sugiere que acumuló suficiente riqueza para contratar sirvientes e infiltrarse en la Fortaleza Roja. Parece que Mysaria arregló que Talya fuera colocada en el personal de Alicent o sobornó a Talya para que le diera información después de descubrir su proximidad a la Corona. En apariencia, Talya puede ser la informante más importante de Mysaria, pero no es el único ojo y oído del Gusano Blanco en el castillo.

No es casualidad que Mysaria regrese a House of the Dragon en el mismo episodio en el muere el rey Viserys Targaryen, lo que significa que ella y su red de espías tendrán que elegir en dónde residirá su lealtad: con los verdes o con los negros. Mientras que las lealtades de Varys eran más ambiguas, el antiguo romance del Gusano Blanco con Daemon Targaryen significa que es probable que su elección sea trabajar para Rhaenyra, a pesar de que antes ha servido a Otto Hightower. 

LA DANZA DE DRAGONES

En última instancia, Mysaria trabajará para el lado que más la beneficie, pero su relación establecida con Daemon permite que los negros confíen más en su red de espionaje y su hábil empresa criminal.

Similar a las rivalidades de espionaje entre Varys y Littlefinger la competencia de Mysaria será Lord Larys StrongTeniendo en cuenta que Larys ya ha prometido sus habilidades a los verdes a través de su asociación con la reina Alicent Hightower, los negros emplearán a Mysaria como la señora de los susurros. Con Rhaenyra de vuelta en Rocadragón en el momento de la muerte del rey Viserys, ella y Daemon sin duda necesitarán la información de Mysaria de la Fortaleza Roja para conocer las circunstancias que llevan a los verdes a usurpar el Trono de Hierro.

HOUSE OF THE DRAGON | TRAILER

Cómo mueren los personajes de House of the Dragon según los libros
Fire & Blood explora el auge y la caída de la Casa Targaryen. Aquí está cómo muere cada personaje principal de House of the Dragon según la historia de...
Cada detalle del tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon
El adelanto de House of the Dragon establece las premisas de la Danza de Dragones de la temporada 2.
HBO reveló el primer tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon
La familia está en guerra en el primer tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon.