Search
Close this search box.

House of the Dragon: Las verdaderas intenciones de Otto Hightower

Las intenciones de Otto Hightower
Después de la muerte de la reina Aemma, la Mano del Rey envía a Alicent a las habitaciones de Viserys. Estas son las verdaderas intenciones de Otto Hightower

Otto Hightower (Rhys Ifans) envía a su joven hija Alicent (Emily Carey) a la habitación del afligido rey Viserys, estableciendo sus verdaderas motivaciones en House of the Dragon. El primer episodio de la serie retrocede al año 101 AC y avanza por varios años más, que abarca desde el Gran Consejo hasta el momento en que el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) nombra oficialmente a su hija, Rhaenyra, su heredera. Sin embargo, antes de que Viserys tome esta decisión, su sucesión se pone en duda por la angustia de la muerte de su esposa, Aemma, y su hijo, Baelon.

Dado que el episodio 1 cubre mucho terreno desde el principio, el dolor de Viserys sólo se muestra brevemente, con quienes lo rodean rápidamente hacen movimientos para elegir un nuevo heredero que les convenga. Poco después de la muerte de Aemma, la Mano del Rey, Otto Hightower, se encuentra con su hija, Alicent, cuya mejor amiga es la hija de Viserys, Rhaenyra. Otto ordena a la tímida Alicent que visite los aposentos de Viserys por la noche, donde ella va con un libro de historia y habla con él con madurez sobre su propio dolor por el reciente fallecimiento de su madre.

sueño de aegon
La relación entre Alicent y Rhaenyra
Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower

Otto Hightower y el Trono de Hierro

Si bien las motivaciones de Otto quedan ambiguas, el libro Sangre y Fuego explica sus intenciones al enviar a Alicent a ver a Viserys. Otto busca colocar su propia sangre en el Trono de Hierro y continuar aumentando su poder en el reino.

Al enviar a Alicent a consolar a Viserys después de la muerte de su esposa, la Mano del Rey está tramando un plan para convertir a su hija en la próxima reina. Viserys es un hombre relativamente joven que aún no ha tenido un heredero varón y se espera que se case de nuevo, por lo que Otto está aprovechando esta oportunidad. Si se casaran y tuvieran hijos, Otto esperaría ver eventualmente a su propio nieto en el Trono de Hierro, a pesar de que Viserys nombrara a Rhaenyra su heredera.

Como ya se ha insinuado en los avances de House of the Dragon e incluso en el libro Fire & Blood de George RR Martin, Alicent Hightower se casa con Viserys Targaryen en la serie. Al convertirse en la segunda esposa de Viserys, se convierte en reina consorte a una edad temprana, lo que la pone en la incómoda posición de casarse también con el padre de su mejor amiga. Si bien los libros sugieren que Rhaenyra y Alicent inicialmente tuvieron una buena relación después del matrimonio, House of the Dragon sugiere que su amistad puede destruirse mucho antes.

El matrimonio de Alicent con el rey Viserys es lo que impulsará gran parte del conflicto que se avecina en House of the Dragon, ya que su enemistad con Rhaenyra separará tanto a la familia Targaryen como al resto del reino entre quién apoya al partido negro de Rhaenyra o al partido verde de Alicent. 

Los hijos de Viserys y Alicent también crearán aún más fricción con Rhaenyra una vez que tienen un hijo, que podría representar una amenaza para su reclamo como heredera legítima del Trono de Hierro. Si bien a Alicent parece gustarle genuinamente Viserys en el episodio 1 de House of the Dragon, todavía es una chica que cumple las órdenes de su padre que quiere ver su propia sangre en el trono.

Los nuevos episodios de House of the Dragon se estrenan los domingos en HBO.

Verdes y Rojos

House of the Dragon 2: Quién es Alyn, el hijo bastardo de Corlys Velaryon

La temporada 2 de House of the Dragon presentó a Alyn, cuya herencia secreta tendrá un papel importante en la Siembra Roja y en el bando Negro durante...

House of the Dragon 2: Quién es Hugh el herrero y su importancia en el futuro de la serie

La temporada 2 de House of the Dragon presenta a Hugh Hammer, un bastardo Targaryen que será relevante en la Danza de Dragones.

House of the Dragon 2x1: Sangre y Queso y las diferencias de la serie con el libro

El episodio estreno de la temporada 2 de House of the Dragon pone en escena el evento Sangre y Queso desde una perspectiva diferente a la novela de George...