STREAMING

Dreamfyre tiene una conexión secreta con Daenerys Targaryen

House of the Dragon Dreamfyre

El huevo de dragón robado de Dreamfyre en House of the Dragon episodio 2 podría apuntar a la explicación de dónde vinieron los dragones de Daenerys Targaryen.

Dreamfyre tiene una conexión secreta con Daenerys Targaryenno de los dragones de los Targaryen, Dreamfyre, juega un papel fuera de la pantalla en el episodio 2 de House of the Dragon, y también puede relacionarse con los dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en Game of Thrones. En House of the Dragon 1×2, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) roba uno de los huevos de Dreamfyre de Pozo Dragón. 

No por casualidad, es el mismo huevo que la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) seleccionó para que se vinculara con su hermano pequeño, Baelon, quien murió poco después de nacer. Sin embargo, los huevos de Dreamfyre podrían contener la explicación secreta de dónde provienen los dragones de Daenerys.

En Game of Thrones, Daenerys recibió tres huevos de dragón como regalo de bodas del ministro Illyrio Mopatis (Roger Allam). Se dice que Illyrio obtuvo los huevos en Assai, Essos. En la época de GOT, aproximadamente 200 años después de los eventos de House of the Dragon, los dragones se extinguieron del mundo y los huevos se petrificaron hace mucho tiempo. 

Sin embargo, la magia dio vida a los tres dragones dentro de los huevos, y finalmente crecieron hasta convertirse en las criaturas adultas que escupen fuego llamadas Drogon, Viserion y Rhaegal, que se unieron a Daenerys como la Madre de Dragones. Ahora, House of the Dragon podría tener la explicación sobre el origen de los huevos de Daenerys: es posible que hayan venido de Dreamfyre.

Es poco probable que el huevo que Daemon robó de Dreamfyre sea uno de los huevos de Daenerys. A pesar de su parecido, el huevo que Rhaenyra finalmente recuperó de su tío rebelde en Rocadragón no coincide exactamente con ninguno de los huevos de Daenerys. Además, es posible que los Targaryen luego incuben ese huevo en House of the Dragon, ya que estaba destinado a un difunto príncipe Targaryen. Pero el hecho de que Dreamfyre esté poniendo huevos en el período de House of the Dragon podría ser el origen secreto de la tríada de dragones de Daenerys en Game of Thrones.

House of the Dragon Dreamfyre

Aunque todavía no se la ha visto en House of the Dragon, Dreamfyre es uno de los dragones Targaryen más antiguos de esta era. La criatura azul pálido y plateado nació durante el reinado de Aegon el Conquistador, y se unió a la nieta de Aegon, la princesa Rhaena Targaryen en el año 32 AC, unos 80 años antes del episodio 2 de HOTD. Dreamfyre es también un dragón particularmente fértil. Hacia el 43 AC, Dreamfyre puso dos nidadas de huevos de dragón y produjo otra nidada en el 50 AC.

En el 54 AC, Rhaena se enteró de que su amante, Elissa Farman, robó tres de los huevos de Dreamfyre de los criaderos de Dragonstone. Elissa huyó con los huevos a través del Mar Angosto hasta Pentos. No se sabe qué pasó con esos huevos, pero, en teoría, podrían ser los mismos tres huevos petrificados que el ministro Illyrio le dio a Daenerys siglos después. En cuanto a Dreamfyre, permaneció unida a Rhaena hasta la muerte de la princesa en Harrenhal en el 73 AC. Dreamfyre luego hizo su nido en el Pozo de Dragón, en Desembarco del Rey, donde permanece en House of the Dragon.

Nadie volverá a montar a Dreamfyre hasta que esté unida a la princesa Helaena Targaryen (Phia Saban), que aún no se ha presentado en House of the Dragon. Helaena será la segunda hija del rey Viserys I (Paddy Considine) y la reina Alicent Hightower (interpretada de adulta por Olivia Cooke). La princesa se convertirá en la hermana y esposa de Viserys y el hijo primogénito de Alicent, Aegon (Tom Glynn-Carney), a quien Alicent instalará como rey después de la muerte de Viserys. 

Esto es a pesar de que la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) haya sido nombrada por Viserys como su heredero en 112 AC. Como resultado, esta disputa sobre la sucesión al Trono de Hierro desencadenará la guerra Targaryen entre la facción de los Verdes de Alicent y la facción de los Negros de Rhaenyra, que se denominará Danza de Dragones.

Queda por ver si House of the Dragon de alguna manera confirmará la teoría de que los huevos de dragón de Daenerys fueron engendrados por Dreamfyre. Es poco probable que haya una confirmación directa, dado que la historia de Daenerys sucede 200 años después. Además, los tres huevos que Elissa Farman robó de Dragonstone han estado desaparecidos durante casi 80 años cuando comienza la Danza de los Dragones en 129 AC. 

Es probable que hayan sido olvidados, ni son directamente relevantes para la historia de House of the Dragon. Sin embargo, también es posible que House of the Dragon represente a Dreamfyre poniendo aún más huevos de dragón, lo que podría proporcionar el origen de Drogon, Viserion y Rhaegal en Game of Thrones.

Teniendo en cuenta cómo se desarrollará la historia de Helaena Targaryen cuando sea adulta, aún no está claro cuánto se verá de Dreamfyre en House of the Dragon. La serie puede mostrar a la joven Helaena (Evie Allen) vinculándose con Dreamfyre y montando el dragón azul y plateado, pero la historia de Helaena tomará un giro oscuro después de que ella se convierta en Reina y comience la Danza de Dragones.

House of the Dragon: Quién es Daemon Targaryen
Rebelde, encantador y cruel; figura clavada en el centro de la Danza de Dragones; un antihéroe gris que...
Syrax, el dragón de Rhaenyra Targaryen
En el primer episodio de House of the Dragon presentó a Syrax, el dragón de Rhaenyra., uno de los 17...
House of the Dragon:  La Casa Velaryon
Si bien la Casa Velaryon quedó fuera de Game of Thrones, la familia tiene una rica historia en Westeros,...