Search
Close this search box.

House of the Dragon temporada 2 podría alterar la historia de Daenerys en Game of Thrones

house of the dragon temporada 2 game of thrones
La temporada 2 de House of the Dragon regresa a una ubicación clave de Game of Thrones y podría crear un problema argumental relacionado con Daenerys Targaryen y sus dragones.

House of the Dragon temporada 2 regresará a un importante lugar de Game of Thrones y podría crear un agujero argumental en la trama de Daenerys Targaryen. HOTD comienza aproximadamente 200 años antes de los eventos de la serie original, lo que significa que, a diferencia de muchas precuelas, no tiene que preocuparse demasiado por afectar el canon. A menos, claro está, que haga algo importante, como revelar que Aegon Targaryen conquistó Westeros debido a un sueño sobre los Caminantes Blancos.

Dejando de lado las profecías y los sueños, la precuela no afectó directamente a Game of Thrones hasta ahora. Sin embargo, eso podría cambiar en House of the Dragon temporada 2, ya que la serie parece estar regresando al Muro, que podría generar problemas de continuidad en relación con Daenerys.

house of the dragon temporada 2 daenerys
Game of Thrones 7×7, HBO

House of the Dragon temporada 2 podría entrar en conflicto con el viaje de los dragones de Daenerys Más Allá del Muro

El Muro no aparece en las partes del libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin que cuentan la Danza de los Dragones, pero hay una forma probable de que pueda aparecer en House of the Dragon temporada 2. Siguiendo los eventos del final de la temporada 1, Jacaerys Velaryon se dirige a Invernalia, a través del Valle, para reunirse con Lord Cregan Stark con la esperanza de ganar su apoyo.

Se dice que Jacaerys y Cregan se convierten en amigos cercanos, por lo que es posible que parte de su vínculo sea hacer un viaje agradable al Muro montados en el dragón de Jacaerys, Vermax. Después de todo, el Muro es una de las maravillas de Westeros, por lo que no sería extraño que Jacaerys quiera verlo mientras tiene la oportunidad antes de que su vida se consuma en la guerra. Si Jacaerys vuela en su dragón hacia el Muro, entonces surge la pregunta de si Vermax lo cruzará.

Esto no fue un problema para los dragones de Daenerys, quienes lo cruzaron sin ninguna vacilación para rescatar a Jon Snow y otros, pero no siempre ha sido así en la historia de Game of Thrones. Antes de Daenerys, el único ejemplo notable de un dragón que fue al Muro fue Silverwing de la Reina Alysanne (quien estará entre los nuevos dragones de la temporada 2). A diferencia de Drogon, Rhaegal y Viserion, Silverwing se negó rotundamente a volar más allá del Muro, o como se ha teorizado, fue impedido de hacerlo por su magia.

Si Vermax cruza el Muro sin problemas, entonces se confirmaría que Silverwing fue una excepción. Pero si Vermax no lo hace, entonces sugiere una regla: que hay algo innato en estos dragones que los advierte de cruzarlo (posiblemente relacionado con la existencia de los Caminantes Blancos; el hielo que contrarresta su fuego y, por lo tanto, su enemigo natural en muchos sentidos), o una antigua magia de la construcciónque de alguna manera los mantiene alejados.

Danza de Dragones
house of the dragon temporada 2
Leo Hart, House of the Dragon, HBO

Si cualquiera de esas opciones es cierta, entonces los dragones de Daenerys realmente no deberían haber podido cruzarlo, lo que crearía un agujero argumental en Game of Thrones.

A pesar de no ser parte del libro y de los riesgos de crear un vacío en el relato, ir al Muro es una perspectiva emocionante para House of the Dragon temporada 2. Esto es cierto para la historia de Jacaerys, ya que desarrollar aún más su relación con Cregan (o, según algunos de los rumores más escandalosos de Fuego y Sangre, su relación con la bastarda de Cregan, Sara Snow) podría ser genial para profundizar en su personaje y agregar algo de ligereza a la serie.

Además de eso, también hay una conexión temática más profunda al visitar el Muro, lo que también podría relacionarse con la presencia de Vermax. La temporada 1 de House of the Dragon reveló el sueño de Aegon sobre los Caminantes Blancos, y su Canción de Hielo y Fuego de alguna manera define la historia de la serie, dando forma a los arcos de Viserys y Rhaenyra y luego a las decisiones de Alicent al coronar a su hijo como rey. Jace es el heredero de Rhaenyra por el momento, por lo que sería el siguiente en enterarse de la profecía. Su visita al Muro, más allá del cual vivían los Caminantes Blancos, podría encajar perfectamente con todo eso.

sueño de aegon

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

War is Coming: House of the Dragon Temporada 2 lanza un nuevo tráiler

Verdes y Negros van a la guerra en el tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon.

House of the Dragon temporada 2 confirma su fecha de estreno

HBO presentó dos nuevos tráilers de la temporada 2 de House of the Dragon y fijó su fecha de estreno para el 16 de junio.

La Danza de Dragones divide a Westeros en los nuevos tráilers de House of the Dragon

Dos nuevos avances de la temporada 2 de House of the Dragon muestran más de la violenta guerra entre los facciones que liderfan Alicent Hightowers y Rhaenyra...