Search
Close this search box.

House of the Dragon 1×2: El Príncipe Rebelde

House of the Dragon 1x2
House of the Dragon 1x2, El Príncipe Rebelde, establece a Rhaenyra como la protagonista indiscutible, incluso cuando el capítulo se centra en la figura de Daemon.

El segundo episodio de House of the Dragon, titulado El Príncipe Rebelde, profundiza en la identidad de Daemon Targaryen y, lo que es más crucial, en el papel que desempeñará en esta historia. Matt Smith da vida a un personaje exasperantemente difícil de querer y, al mismo tiempo, imposible de odiar. Sin embargo, incluso en un episodio dedicado al hombre que sería el heredero del Trono de Hierro, es Rhaenyra, aún interpretada por Milly Alcock, quien se roba el espectáculo junto con el huevo de dragón. Su personaje brilla con luz propia y no necesita ser comparado con los futuros Targaryen, a pesar de que las comparaciones sean inevitables.

En el segundo episodio, los acontecimientos son menos intensos que en el primero, pero la trama sigue avanzando a un ritmo bastante decente. Han transcurrido seis meses desde la muerte de la reina Aemma, y tanto el rey Viserys como la princesa Rhaenyra están sumidos en el duelo, aunque les resulta difícil compartir su dolor juntos.

Mientras tanto, Otto continúa moviendo sus piezas en el tablero para asegurar que su hija, Alicent, se convierta en la próxima reina. No es el único con este plan, ya que Corlys Velaryon tiene exactamente la misma ambición. Al mismo tiempo, Rhaenyra está aprovechando todas las oportunidades para demostrar que es una heredera digna, incluso si eso implica desafiar a su tío Daemon y retarlo a un enfrentamiento que podría dejarlo como el único heredero.

House of the Dragon 1x2: El Príncipe Rebelde
House of the Dragon 1x2
Rhaenyra Targaryen, House of the Dragon, HBO

El episodio 2 de House of the Dragon y la conexión entre Daemon y Rhaenyra

Daemon, por supuesto, no accede. Es difícil decir si es porque es lo suficientemente inteligente como para no hacerlo o porque está muy enamorado de su sobrina en ese momento. The Rogue Prince ya parecía tener debilidad por Rhaenyra en Los Herederos del Dragón, pero en El Príncipe Rebelde, casi se siente como si la respetara por su demostración de poder.

Si hay algo que Daemon admira, es la fuerza, por lo que siempre menospreció a su hermano Viserys, y por qué considera que  él mismo es la mejor opción para ocupar el Trono de Hierro. La confrontación es tensa y casi incómodamente hipnótica. Daemon no presiona más, pero tampoco Rhaenyra. Hay un nivel de respeto mutuo e incluso afecto en las palabras que intercambian. Podrían tener propósitos cruzados por ahora, pero algo en ellos dos reconoce un alma gemela en el otro.

A pesar de todo lo que hace Rhaenyra en para ganarse el respeto de su padre y del reino, todavía existe la sensación de que nunca llegará a donde necesita estar. Esto lo deja en claro la propia Rhaenys Velaryon, quien estuvo en el lugar de Rhaenyra y llegó a comprender lo que significa ser quien es. No es que la joven princesa esté en el estado de ánimo adecuado para prestar atención a la advertencia. Rhaenys tiene su propia agenda, al igual que todos los que la rodean. Rhaenyra Targaryen no confía en nadie, y probablemente eso sea lo mejor.

Los ecos de Daenerys Targaryen son difíciles de tapar y, para ser justos, House of the Dragon invita a la comparación. Pero esta es una historia diferente a la de Daenerys, y aunque los fanáticos de los libros ya saben dónde terminarán los personajes principales, eso no significa que la serie no pueda sorprender. 

Uno de los mayores logros de HOTD es que el elenco, en su mayoría, ofrece actuaciones atractivas. Paddy Considine retrata a un Viserys que lucha por hacer lo correcto en un mundo en el cual la elección acertada es infinitamente más complicada de lo que parece; Matt Smith y Milly Alcock brillan por sobre el resto, además de la química que posee traspasa la pantalla; mientras que Emily Carey, Rhys Ifans, Steve Toussaint y Eve Best hacen todo lo posible para elevar cada momento que aparecen en la pantalla.

Si House of the Dragon va a tener éxito, debe continuar con lo que han hecho los dos primeros episodios: establecer personajes complejos e interesantes, ponerlos en situaciones moralmente dudosas y luego dejar que la fuerza del elenco guíe el camino. 

House of the Dragon estrena un episodio todos los domingos a las 22hs.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

War is Coming: House of the Dragon Temporada 2 lanza un nuevo tráiler

Verdes y Negros van a la guerra en el tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon.

House of the Dragon temporada 2 confirma su fecha de estreno

HBO presentó dos nuevos tráilers de la temporada 2 de House of the Dragon y fijó su fecha de estreno para el 16 de junio.

La Danza de Dragones divide a Westeros en los nuevos tráilers de House of the Dragon

Dos nuevos avances de la temporada 2 de House of the Dragon muestran más de la violenta guerra entre los facciones que liderfan Alicent Hightowers y Rhaenyra...