Search
Close this search box.

House of the Dragon 1×1: Los Herederos del Dragón

House of the Dragon 1x1
House of the Dragon 1x1, establece el escenario para el desarrollo de la Danza de Dragones, y conecta con los eventos de Game of Thrones.

El Trono de Hierro está en juego otra vez. Tres años y medio después del final divisivo de Game of ThronesHouse of the Dragon nos lleva de regreso a Westeros para una nueva batalla de estrategia, espadas y dragones que podría renovar el amor de la audiencia por esta IP gigante de los medios. Basada en la novela precuela de George RR Martin Fuego & Sangre, la serie tiene lugar 172 años antes de la rebelión que inició los eventos de GOT y la saga literaria Canción de Hielo y Fuego

El nuevo programa se enfoca en la caída de la una vez poderosa Casa Targaryen, brindando a los espectadores una idea del largo proceso que finalmente condujo a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)  de ser la hija de un rey a una Khaleesi en el exilio. House of the Dragon 1×1 presenta no solo una, sino dos disputas de sucesión. Los Herederos del Dragón comienza con el Rey Jaeherys (Michael Carter) presidiendo un Gran Consejo para anunciar quién ocupará su lugar en el Trono de Hierro. 

A falta de un hijo real, se presentan dos candidatos al puesto de futuro gobernante de los Siete Reinos: la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best), hija del heredero anterior, y el príncipe Viserys Targaryen (Paddy Considine), su primo y el heredero varón mayor de Jaehaerys. El reclamo de Rhaenys se ve debilitado por el hecho de que ninguna mujer se ha sentado jamás en el Trono de Hierro, y los señores de Westeros no van a permitir que ella sea la primera. Viserys ganó la corona, mientras que Rhaenys solo un apodo: ‘La Reina que nunca fue’.

La decisión del rey Jaehaerys de convocar un Gran Consejo tenía como objetivo evitar una guerra por la sucesión que provocaría la caída de la Casa Targaryen. De esa manera logró evitar una crisis durante el tiempo que le quedaba en el trono. Su sucesor pronto se encontraría en una situación muy similar. 

casa
La relación entre Alicent y Rhaenyra
Milly Alcock junto a Emily Carey, ambas interpretan versiones jóvenes de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower

El primer episodio de House of the Dragon no tiene créditos de apertura

Después de que se proclame al príncipe Viserys como el “rey electo”, la serie comienza sin una secuencia de apertura épica, algo que se dejará para el segundo episodio. Ubica a la audiencia en el noveno año del reinado del nuevo monarca. Aemma Arryn, su esposa, está embarazada por séptima vez. El rey espera que sea varón, ya que el único hijo vivo de la pareja es la princesa Rhaenyra (Milly Alcock), quien, sin duda, enfrentará tanta hostilidad como su prima Rhaenys si reclamara el Trono de Hierro. 

Viserys no tiene un heredero varón, por lo que se enfrenta con su Consejo, pero también a una crisis inminente: la mitad de sus asesores está tratando de advertirle sobre el peligro que representa una alianza de las Ciudades Libres que se fortalece en los Peldaños de Piedra; y la otra mitad está insatisfecha con el creciente poder que el hermano del rey, el Príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), obtuvo como comandante de la Guardia de la Ciudad. Más específicamente, Lord Otto Hightower (Rhys Ifans), la actual Mano del Rey, no está impresionado por la masacre llevada a cabo por el hermano menor de Viserys en las calles de Desembarco del Rey.

La violencia ejercida por Daemon sobre Desembarco, en busca de limpiar la ciudad de la delincuencia, hace que cierta parte del consejo lo compare con Maegor el Cruel. Por lo que Viserys se siente más presionado aún por tener un hijo, ya que su hermano es el heredero natural de la corona, y parte del Consejo Real se opone a ello. 

Sin embargo, la reina Aemma perdió un bebé, tuvo dos bebés que nacieron muertos y dos abortos espontáneos, y no hay garantía de que este nuevo heredero nazca con un pene, pero el rey confía. Después de todo, tuvo un sueño profético

LA DANZA DE DRAGONES
House of the Dragon 1x1
Paddy Considine como el Rey VIserys I. Cred: HBO Max

El estreno de House of the Dragon

Cuando llega el día del torneo en honor al nacimiento del futuro heredero, los ánimos en la Fortaleza Roja están tan altos como pueden: la reina se ha puesto de parto justo cuando las sangrientas festividades estaban a punto de comenzar. Sin embargo, entre una cabeza destrozada con una lanza y otra, las animosidades entre los miembros de la corte se hacen más evidentes. 

Lord Boremund Baratheon (Julian Lewis Jones) no pierde la oportunidad de recordarle a todos en Desembarco del Rey su apoyo a La Reina que Nunca Fue, y el Príncipe Daemon le da una paliza al hijo de Lord Hightower justo antes de pedir el favor de la hija de la Mano del Rey (Emily Carey). El hermano del rey pronto es derribado por un misterioso caballero, Ser Criston Cole (Fabien Frankel), que parece haber llamado la atención de la princesa Rhaenyra.

Dentro de la Fortaleza Roja, la reina está librando una batalla aún más sangrienta: el bebé real está de nalgas, y los maestres ya han hecho todo lo posible para convertirlo en vano. Se llama al rey Viserys para que tome una decisión imposible: los maestres pueden intentar salvar al niño con una cesárea medieval, pero lo más probable es que la reina Aemma perezca por la pérdida de sangre si se realiza el procedimiento. Como era de esperar, Viserys elige a su hijo. En la escena de televisión más espantosa relacionada con el nacimiento desde The Handmaid’s Tale, el príncipe Baelon es sacado del útero de su madre, solo para morir en cuestión de segundos.

La reina y el principito son incinerados de acuerdo con la tradición Targaryen, con fuego de dragón, y sus cuerpos aún no han terminado de quemarse cuando el asunto de la sucesión del Rey Viserys se plantea en el pequeño consejo real. Lord Hightower aconseja al rey que nombre un sucesor para evitar el ascenso al poder de Daemon. El nombre de Rhaenys se menciona como posible demandante si el rey nombra a su propia hija como la próxima en la línea, ya que ella también es mujer y ya tiene un heredero varón, así como muchos partidarios.

Pero minutos antes de proponer a La Reina que Nunca Fue, Lord Corlys (Steve Toussaint), el esposo de Rhaenys, había apoyado la elección de Daemon.

Casa Velaryon
House of the Dragon 1x1 recap
Lord Corlys Velaryon, Señor de las Mareas, Amo de Marcaderiva

El rey se molesta por la insistencia del consejo de que nombre un heredero. Después de todo, acaba de despedirse de su esposa e hijo. Pero su disposición pronto cambia cuando Lord Hightower le trae la noticia de que el Príncipe Daemon llevó a sus hombres a un burdel para celebrar la muerte del pequeño Baelon. El comandante de la Guardia de la Ciudad le dio al príncipe muerto un apodo de mal gusto: Heredero por un Día. Angustiado, el rey destierra a su hermano a su hogar en el Valle y proclama a Rhaenyra su sucesora oficial. 

Llama a sus señores para que le juren lealtad a él y a la princesa, y hace que su hija jure convertirse en la guardiana de una profecía que una vez le llegó al rey Aegon en un sueño: una profecía sobre el fin del mundo de los hombres que el Conquistador denominó “Una canción de Hielo y Fuego.”

Aunque todo parece idílico para Rhaenyra, nunca estuvo tan en peligro. No solo Daemon se siente despreciado, Lord Hightower tiene sus propios planes para asegurar un heredero varón para el rey, uno con su propia sangre. Mientras Viserys está de luto por su esposa e hijo en sus aposentos, Otto le pide a Alicent que le ofrezca algo de consuelo al rey, preferiblemente usando uno de los vestidos más reveladores de su madre. 

En el libro Fuego y Sangre, Alicent se convierte en la segunda esposa del rey Viserys y en la madre de su hijo, el príncipe Aegon II, lo que agrega otra capa de complejidad a la ya desordenada Danza de Dragones. Teniendo en cuenta lo cerca que está de la princesa Rhaenyra, es probable que este próximo matrimonio también arruine la amistad de las chicas.

House of the Dragon 1×1 junto a las 8 temporadas de Game of Thrones se encuentra disponible en HBO Max.

sueño de aegon

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

War is Coming: House of the Dragon Temporada 2 lanza un nuevo tráiler

Verdes y Negros van a la guerra en el tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon.

House of the Dragon temporada 2 confirma su fecha de estreno

HBO presentó dos nuevos tráilers de la temporada 2 de House of the Dragon y fijó su fecha de estreno para el 16 de junio.

La Danza de Dragones divide a Westeros en los nuevos tráilers de House of the Dragon

Dos nuevos avances de la temporada 2 de House of the Dragon muestran más de la violenta guerra entre los facciones que liderfan Alicent Hightowers y Rhaenyra...