House of the Dragon: Syrax, el dragón de Rhaenyra Targaryen

Syrax el dragón de Rhaenyra Targaryen
En el primer episodio de House of the Dragon presentó a Syrax, el dragón de Rhaenyra, una de las 17 bestias que aparecerán en la historia.

House of the Dragon contará la historia de la Guerra Civil Targaryen conocida como la Danza de Dragones. Es el evento que hace que se inicie su extinción. Pero antes de que eso suceda, los espectadores podrán ver a varios dragones y sus jinetes luchar en la guerra por el Trono de Hierro.

En la historia del mundo que George RR Martin creó en sus novelas, el Feudo Libre de Valyria en Essos estaba gobernado por familias de Señores Dragón que usaban la magia para domar dragones y ejercer poder sobre ellos. Una de esas familias fue la Targaryen, que fue la única que sobrevivió a un evento catastrófico misterioso conocido como La Perdición de Valyria.

Este cataclismo acabó con la ciudad, incluidas todas las personas y dragones que había en ella. La única excepción fue la Casa Targaryen, que logró sobrevivir porque emigraron con cinco dragones a Rocadragón, Westeros, justo antes de que sus dominios fueran destruidos.

Un jinete de dragón es alguien que puede vincularse y montar un dragón. Los dragones solo se unirán a un jinete a la vez, y solo los valyrios pueden hacer esto. Dado que la única Casa superviviente de los Señores Dragón de Valyria fue la Casa Targaryen, son los últimos jinetes de dragones conocidos.

LA DANZA DE DRAGONES
Syrax Rhaenyra Targaryen
Syrax, el dragón de Rhaenyra Targaryen

La historia de Syrax, el dragón de Rhaenyra Targaryen

En House of the Dragon, los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a muchos ancestros de Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) montando sus dragones en medio de la Guerra Civil Targaryen.

La princesa Rhaenyra crece creyendo que algún día se sentará en el Trono de Hierro porque su padre, el rey Viserys I (Paddy Considine), la nombró heredera cuando era solo una niña. A la edad de siete años, en 104 AC, Rhaenyra montó su dragón por primera vez y lo nombró Syrax en honor a una diosa valyria. Lo que implica que Rhaenyra fue su primer jinete.

Syrax fue descrito como un dragón “joven” con escamas doradas. Era enorme y formidable, pero no tan temible ni tan experimentado en la batalla como el dragón Caraxes del príncipe Daemon.

Syrax fue mantenido encadenado y bien alimentado, pero no había cazado durante años cuando comenzó la Danza de Dragones. Sin embargo, puso “varias” nidadas de huevos durante el reinado de Viserys. Y uno de esos huevos fue entregado a la hijastra de Rhaenyra, Rhaena. También se da a entender que los dragones de los hijos de Rhaenyra nacieron todos de los huevos que puso Syrax.

Al comienzo de la Guerra Civil, Rhaenyra tiene un parto difícil que termina con la muerte de su bebé. Pero se las arregla para recuperar la fuerza suficiente para montar a Syrax, y se une a otros jinetes de dragones en el asalto y captura de Desembarco del Rey.

En Desembarco del Rey, Syrax se mantuvo dentro de los muros de la Fortaleza Roja en un establo en el patio exterior que había sido vaciado de caballos, dedicado exclusivamente para su uso. Se le ató con cadenas que eran largas como para permitir que se moviera desde el establo hasta el patio, pero le impedían volar sin jinete.

Cuando tuvo lugar el Asalto a Pozo Dragón el príncipe Joffrey Velaryon, hijo de Rhaenyra y Laenor Velaryon, liberó a la bestia y la montó, sin silla ni fusta, en un intento de salvar a su dragón Tyraxes, que se encontraba en el Pozo Dragón; no obstante, Syrax no aceptó a su jinete desconocido y dio una vuelta en el aire dejando al príncipe caer hacia su muerte.

Ya fuese por el olor a fuego y sangre o por los gritos de hombres y dragones, Syrax se sintió atraído hacia la Colina de Rhaenys. Allí descendió hasta el suelo, y sin hacer uso de sus llamas devoró a media docena de hombres antes de ser asesinado.

House of the Dragon estrena un episodio todos los domingos.

Game of Thrones: George R.R. Martin avanza con Winds of Winter
El escritor George R.R Martin habla sobre sus avances con The Winds of Winter, la continuación de su saga Canción de Hielo y Fueg
House of the Dragon temporada 2 podría alterar la historia de Daenerys en Game of Thrones
La temporada 2 de House of the Dragon regresa a una ubicación clave de Game of Thrones y podría crear un problema argumental relacionado con Daenerys Targaryen...
Emmy 2023: Las grandes ausencias en la lista de nominaciones
El elenco de 'House of the Dragon' excluido junto con otros grandes olvidados en los Emmy