Search
Close this search box.

House of the Dragon: la Hora del Lobo

House of the Dragon la Hora del Lobo
Después de la Danza de Dragones, la Hora del Lobo: la Casa Stark llega a Desembarco del Rey para instaurar el orden después del caos desatado por la guerra civil Targaryen.

A pesar de la muerte de la reina Rhaenyra Targaryen en Rocadragón en la décima luna del año 130 después de la Conquista, los Verdes retomaron el control de Desembarco del Rey después de la Luna de los Tres Reyes. Sin embargo, los partidarios de la Reina Negra continuaron luchando en su nombre contra el usurpador, el rey Aegon II Targaryen. 

De hecho, en el año 131 DC, tres ejércitos Negros marchaban sobre Desembarco del Rey: desde Winterfell, uno de norteños comandado por Lord Cregan Stark; desde Aguasdulces, uno compuesto por hombres de Las Tierras de los Ríos, dirigido por Lord Elmo Tully, y desde Gulltown, un ejército de hombres del Valle, liderado por Lord Leowyn Corbray y su hermano Ser Corwyn Corbray en nombre de Lady Jeyne Arryn, Señora del Nido de Águilas, Defensora del Valle y Guardiana del Este. 

Lord Elmo murió durante la marcha, el mando del ejército lo aseguraron sus hijos, Lord Kermit y Oscar Tully, así como el joven Lord Benjicot Blackwood. Después de su victoria en la Batalla del Camino Real contra Lord Borros Baratheon, Oscar fue nombrado caballero. 

Cuando los hombres del río y los norteños comandados por Cregan Stark se acercaban a Desembarco del Rey, el rey Aegon II Targaryen, a quien sus consejeros habían instado a rendirse y tomar el negro para salvar su vida, fue encontrado envenenado.

Los hombres provenientes de Los Ríos llegaron primero a Desembarco del Rey, se encontraron con Lord Corlys Velaryon y el Príncipe Aegon III Targaryen fuera de la Puerta de los Dioses, quienes les anunciaron la muerte de Aegon II. Los hombres del río fueron recibidos por la gente común y Los Capas Doradas cuando entraron en la ciudad. Los leales restantes de Aegon II en todas las Tierras de la Corona doblaron la rodilla ante el ejército que avanzaba. Una extraña euforia se apoderó de la ciudad, que el Gran Maestre Munkun llamó como el “Falso Amanecer”

Danza de Dragones

La llegada de Cregan Stark marca la Hora del Lobo

La euforia se desvaneció con la llegada de Lord Cregan Stark. El Guardián del Norte trajo su ejército a la ciudad y tomó el control de ella. Tenía la intención de continuar las hostilidades tomando represalias contra los principales partidarios de Aegon II, en especial sobre las Casas Lannister, Hightower y Baratheon en nombre del nuevo Rey, el hijo de Rhaenyra, el Príncipe Aegon. Sin embargo, Lord Corlys ya había enviado mensajeros a Roca Casterly, Antigua Bastión de Tormentas para negociar la paz. 

Si se rechazaban los términos de la paz, la guerra podía continuar, tal como quería Cregan. Por otro lado, si se aceptaban, atacar a los antiguos partidarios de Aegon II se consideraría perjurio y una violación de la Paz del Rey. Por lo tanto, Lord Cregan debió esperar sus respuestas. La espera duró seis días, durante los cuales Lord Cregan mantuvo a raya a la corte gracias a su ejército. Las Tres Viudas aceptaron la paz, evitando que continuara con las hostilidades. 

Lord Cregan todavía tenía la intención de hacer justicia, condenando a los culpables o a quienes permitieron cometer el regicidio de Aegon II. Stark arrestó a veintidós hombres, incluidos Lord Corlys Velaryon, Lord Larys StrongSer Perkin the Flea y Ser Gyles Belgrave, miembro de la Guardia Real. Intimidando al joven príncipe Aegon, fue nombrado Mano del Rey y presidió los juicios.

Aegon fue convencido por sus medias hermanas, Baela y Rhaena Targaryen, para restaurar a Corlys en su cargo. Para asegurarse de que el edicto se mantendría, Alysanne Blackwood acordó casarse con Cregan y Lord Velaryon evitó así el juicio. Diecinueve de los acusados restantes acordaron tomar el negro, partiendo al Muro, para servir como Guardias de la Noche lo que les restaba de vida. Solo Lord Larys y Ser Gyles aceptaron la ejecución. Siguiendo las tradiciones de la Casa Stark, Lord Cregan los decapitó a ambos con Hielo, la gran espada de acero valyrio de los Stark.

“La ciudad es un nido de víboras. En esta corte hay mentirosos, renegados y envenenadores que te matarían tan deprisa como a tu tío para asegurarse el poder.” – Cregan a Aegon, Fuego y Sangre

Lord Cregan renunció el día después de las ejecuciones, habiendo sido Mano por solo un día. Regresó al Norte, aunque no lo hizo todo su ejército. Muchos eran hombres excedentes cuyo regreso podría hacer que sus familias murieran de hambre durante el invierno. Las Ferias de Viudas en las Tierras de los Ríos ayudaron a cientos de norteños a conocer mujeres que habían perdido a sus maridos durante la Danza de Dragones y de esta manera formar sus familias. 

Lores y damas vinieron de todo Westeros para asistir a la boda y coronación del Príncipe Aegon. En el séptimo día de la séptima luna de 131 DC, el Septón Supremo casó al Príncipe Aegon con la Princesa Jaehaera Targaryen, hija del usurpador, en una ceremonia en la cima de la Colina de Visenya. Más tarde ese mismo día, Aegon fue coronado en la Fortaleza Roja y proclamado Aegon de la Casa Targaryen, el Tercero de Su Nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres y Señor de los Siete Reinos. 

Aunque oficialmente coronado, Aegon tenía once años al comienzo de su reinado. Se estableció un consejo de regentes para gobernar en su lugar durante su minoría edad.

casa

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

House of the Dragon temporada 2 confirma su fecha de estreno

HBO presentó dos nuevos tráilers de la temporada 2 de House of the Dragon y fijó su fecha de estreno para el 16 de junio.

La Danza de Dragones divide a Westeros en los nuevos tráilers de House of the Dragon

Dos nuevos avances de la temporada 2 de House of the Dragon muestran más de la violenta guerra entre los facciones que liderfan Alicent Hightowers y Rhaenyra...

Las mejores frases de Daenerys Targaryen en 'Game of Thrones', clasificadas

Daenerys Stormborn de la Casa Targaryen es uno de los personajes más relevantes de Game of Thrones, y como tal, tuvo algunas de las líneas más impactantes...