Search
Close this search box.

The Last of Us presenta la muerte de Sarah

The Last of Us presenta la muerte de Sarah
El episodio 1 de The Last of Us presenta la muerte de Sarah, la hija de Joel, estableciendo el trasfondo emocional del protagonista y creando las bases de la conmovedora historia que construirá con Ellie.

El episodio 1 de The Last of Us presenta la trágica muerte de Sarah, algo que tenía que suceder para establecer correctamente el núcleo emocional del programa. La segunda secuencia del capítulo comienza en 2003 con Sarah (Nico Parker), Joel (Pedro Pascal) y su hermano Tommy (Gabriel Luna) viviendo una vida normal en AustinTexas, y termina con el brote de la infección por Cordyceps que resulta en la trágica muerte de la hija de Joel.

Después de esquivar a varios humanos infectados que encuentran en su escape de la ciudad, ya separados de Tommy, Joel y Sarah son salvados de un ataque por un soldado armado. Pero todo es caos, y el soldado recibe la orden de asesinarlos por radio: Sarah recibe un disparo fatal y Joel es herido, antes de que Tommy le salve la vida. La línea de tiempo de 2003 termina con Sarah muriendo en los brazos de Joel, algo que tenía que suceder para que la próxima historia de The Last of Us realmente afectara al público.

Cómo la muerte de Sarah configura The Last of Us

Ese emotivo relato se centra en los personajes de Ellie (Bella Ramsey) y Joel. El juego es la historia en torno a Joel tratando de llevar a Ellie por todo el país para que se pueda extraer una cura para el virus Cordyceps del sistema inmunológico de Ellie.

A pesar de ser distante con Ellie durante la primera mitad del juego debido al trauma de la muerte de Sarah, Joel finalmente se abre y se convierte en un padre sustituto para ella. Esto termina con la controvertida decisión de Joel de salvar la vida de Ellie en lugar de permitir que las Luciérnagas la maten para sintetizar una cura.

The Last of Us presenta la muerte de Sarah
Pedro Pascal como Joel y Nico Parker como Sarah, The Last of Us 1×1.

El propósito principal al que sirve la muerte de Sarah en esta historia es establecer la decisión de Joel: matar a las Luciérnagas casi condena a la humanidad al virus y ciertamente es una elección egoísta. La historia de fondo del trauma de Joel establecen su motivación sin importar lo cuestionable que sea. Sin la escena desgarradora de la muerte de Sarah en el episodio 1 de The Last of Us, la eventual relación de Joel y Ellie no sería tan conmovedora, y la decisión divisiva de Joel tendría mucho menos sentido lógico.

Si bien una gran parte de la relación con Ellie se cierne sobre la decisión de Joel, la muerte de Sarah establece los aspectos más simples de su conexión: la muerte de Sarah y presentada de manera trágica e inútil, hace que la naturaleza distante de Joel después del brote del virus Cordyceps en el episodio 1 tenga mucho sentido.

La primera escena de Joel después del salto en el tiempo lo muestra quemando el cuerpo de un niño infectado, lo que no tiene reparos en hacer debido a la forma en que se cerró después de la muerte de su hija. La naturaleza fría de la personalidad de Joel en el presente será desglosada lentamente por Ellie a lo largo de la serie.

Sin la muerte de Sarah, esta relación y el cambio en la forma en que Joel y Ellie actúan el uno con el otro no tendría sentido. Sin embargo, al mostrar cómo la muerte de Sarah afectó a Joel como persona, The Last of Us puede demostrar cuánto se preocupa Joel por Ellie cuando finalmente se abre con ella.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Bella Ramsey interpretará a la Viuda Blanca inglesa en Girl Next Door

La estrella de The Last Of Us, Bella Ramsey, interpretará a Samantha Lewthwaite, una de las sospechosas de terrorismo más famosas de Gran Bretaña.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...

The Last of Us temporada 2 elige a Isabela Merced como Dina

Isabela Merced, quien también aparecerá en las próximas películas de superhéroes Madame Web y Superman: Legacy, se une al elenco de The Last of Us de HBO.